Las principales mejoras para la CRF250R y CRF250RX se centran en el máximo rendimiento en curva, la facilidad de manejo y la consistencia del tiempo por vuelta desde la salida hasta la bandera.
Ambos modelos heredan el bastidor de la CRF450R 2021 ganadora de múltiples campeonatos MXGP
Una extensa revisión de la culata mejora sustancialmente el empuje a bajas y medias revoluciones y aumentan la potencia máxima en un 10%.
La suspensión recibe nuevas válvulas para mejorar la absorción de baches, la tracción y el control
Nuevo embrague de 9 discos para mejorar el rendimiento y la resistencia
Ahorro de 3kg de peso y nueva carrocería más ligera
Tras las actualizaciones de las CRF450R y CRF450RX 22YM, en las que ambos modelos recibieron mejoras en las suspensiones como continuación de su rediseño de 2021, "Razor Sharp Cornering", las CRF250R y CRF250RX 22YM heredan varios de los avances técnicos recientes de sus hermanas mayores para facilitar a los pilotos de todos los niveles ir más rápido de forma consistente durante más tiempo, vuelta tras vuelta.
La CRF250R 22YM utiliza ahora el bastidor y el basculante de la CRF450R 21YM, ganadora de múltiples campeonatos MXGP. Además presenta importantes novedades en el propulsor, un nuevo embrague de 9 discos y suspensión revisada. Todo ello junto a un destacable ahorro de 3kg de peso.
Las modificaciones en el grupo termodinámico se centran en la mejora de la eficiencia de la admisión y el escape, incluyendo un airbox de mayor volumen, un nuevo ángulo de los inyectores, mejoras en la distribución de las válvulas y un re-diseñado sistema de escape único más ligero. La transmisión incorpora un nuevo embrague de 9 discos desarrollado para mejorar tanto la resistencia como el tacto (activación de la maneta más suave) y la potencia es transmitida a través de relaciones de cambio revisadas. El efecto general, los cambios en el motor significan una mejora del 10% en la potencia máxima y 15% más de par motor en medios, mejorando tanto la velocidad máxima como el empuje a medio régimen.
El nuevo chasis y basculante de la actual CRF450R que ha llevado a Tim Gajser a conseguir los campeonatos MXGP de 2019 y 2020 de forma consecutiva, destaca por un equilibrio de rigidez y unas geometrías optimizadas, y se apoyan en una nueva suspensión Showa con válvulas actualizadas para reforzar la capacidad en curva y la manejabilidad de las nuevas CRF250.
Toda la carrocería ha sido renovada. Diseñados por un sistema de Dinámica de Flujo Computarizada, los protectores del radiador están ahora fabricados de una sola pieza de plástico y cuentan con una nueva ventilación inferior para mejorar el flujo de aire al radiador. El nuevo asiento es más corto, más ligero y 10mm más bajo en la parte trasera para mejorar la libertad de movimientos del piloto.
La CRF250RX 22YM se beneficia de las mismas actualizaciones que su hermana de motocross, pero incorpora en su ECU un mapa de inyección exclusivo para mejorar su rendimiento en enduro, un depósito de gasolina de plástico de 8 litros en lugar del depósito de titanio y 6,3L de la CRF250R, un caballete lateral de aluminio forjado y nuevos cubre manos de serie.
Las CRF250R, CRF250RX 22YM, junto con las más pequeñas CRF150R, CRF125F, CRF110F y CRF50F siguen el ejemplo de las CRF450R y CRF450RX 21YM y presentan una nueva y llamativa actualización gráfica totalmente roja.
Disponibilidad y precios
CRF250R: Disponibilidad en septiembre. Precio aún no declarado.
CRF250RX: Disponibilidad en septiembre. Precio aún no declarado. La comercialización de este modelo homologado para ser matriculado, requiere la instalación de un kit.
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