martes, 3 de agosto de 2021

NUEVO ÉXITO CLAVE PARA LA SOLUCIÓN 100% ELÉCTRICA DE IVECO BUS EN PARÍS

IVECO BUS, con su E-WAY completamente eléctrico de 12 metros, ha sido seleccionado como parte de la gran licitación europea para autobuses eléctricos lanzada por el operador de transporte parisino, RATP* y financiada por Île-de-France Mobilités, la autoridad de transporte de París.
Esta nueva licitación es parte de la implementación del plan Bus 2025 destinado a hacer que la flota de autobuses urbanos de París y su región sean más respetuosas con el medio ambiente. Estos autobuses, comercializados en Francia con el nombre de GX ELEC, pronto se unirán a los que ya están en funcionamiento en las líneas RATP.



En el marco del programa de compra de autobuses eléctricos más ambicioso de Europa, el grupo RATP e Île-de-France Mobilités han renovado su confianza en IVECO BUS con la adjudicación de un contrato de 180 autobuses eléctricos de 12 metros. Estos buses urbanos se sumarán a los 247 que ya están en operación o en entrega. IVECO BUS se convertirá así en el principal proveedor de autobuses eléctricos de RATP.

La tecnología 100% eléctrica de IVECO BUS ha sido elegida una vez más por sus prestaciones técnicas y económicas. Gracias a sus cualidades medioambientales y su madurez tecnológica, apoyará a la RATP en el despliegue de su plan BUS 2025. De hecho, cumple plenamente las expectativas de RATP e Île-de-France Mobilités, ya que ofrece importantes beneficios medioambientales y permite, a partir de hoy, implementar soluciones fiables para mejorar la movilidad del mañana: calidad del aire, protección del clima y silencio en funcionamiento.

RATP ha elegido la versión de carga nocturna del E-WAY, modelo eléctrico más vendido en Francia en 2020, que se puede recargar en unas horas en las centrales de autobuses. Sinónimo de conducción suave y experiencia silenciosa, este autobús completamente eléctrico ayuda a mejorar la comodidad para el conductor, los pasajeros y los residentes locales.

Este modelo totalmente eléctrico se produce en el centro de excelencia de electromovilidad de HEULIEZ en Rorthais (Francia) y forma parte de la gama de autobuses a batería E-WAY, disponible en cuatro longitudes (9,5 metros, 10,7 metros, 12 metros y 18 metros) y tres modos de carga: pernocta en depósito, vía pantógrafo (ascendente o descendente) o recarga mixta para cubrir las necesidades específicas de autonomía de cada cliente.

Stéphane Espinasse, líder de la marca IVECO BUS, declaró: “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados nuevamente para la mayor licitación europea, incluso global fuera de Asia, para autobuses eléctricos. Es un honor poder apoyar a RATP en el despliegue de su ambicioso plan Bus 2025, que apunta a tener una flota de buses 100% limpios. La elección del E-WAY es una confirmación de la experiencia de Iveco Bus en el campo de los vehículos de emisión cero."

*Régie Autonome des Transports Parisiens – Control Autónomo de Transporte de París

IVECO

IVECO BUS es una marca de CNH Industrial N.V., líder mundial en bienes de equipo que cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la Borsa Italiana de Milán. Actor principal en el ámbito del transporte público, y entre los principales fabricantes de autobuses y autocares de Europa, IVECO BUS diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos que satisface todas las necesidades de los operadores públicos y privados:

- autobuses escolares, interurbanos y turísticos

- autobuses urbanos estándar y articulados, incluidas las versiones dedicadas al BRT; midibuses urbanos

- minibuses para todas las misiones de transporte de pasajeros.

IVECO BUS se beneficia de una gran experiencia en vehículos de energías alternativas y ahora es capaz de ofrecer una gama completa que funciona con gas natural comprimido - totalmente compatible con el biometano - y en el campo de la electromovilidad, para adaptarse a todo tipo de necesidades de transporte. Así, IVECO BUS se posiciona como un socio de referencia para afrontar los numerosos retos de la movilidad sostenible.

IVECO BUS emplea a más de 6.000 personas en cuatro unidades de producción, en Annonay (Francia), Vysoké Myto (República Checa), Brescia (Italia) y en Rorthais (Francia) con su centro de excelencia en electromovilidad.

La extensa red de servicios de IVECO BUS e IVECO garantiza la asistencia en todo el mundo, dondequiera que haya un vehículo Iveco Bus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.