lunes, 30 de agosto de 2021

MERCEDES-BENZ CENTRARÁ SU ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO CON UN NUEVO DIRECTOR DE SOFTWARE

Sajjad Khan, director de tecnología y miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz AG y responsable de CASE, dejará la empresa a petición propia para dedicarse a sus propias actividades empresariales
Magnus Östberg se unirá a Mercedes-Benz y asumirá la responsabilidad general del sistema operativo MB.OS como director de software
Las actividades de investigación y desarrollo se realinearán como parte de la orientación exclusivamente eléctrica de Mercedes-Benz
Otras tareas de la organización CASE se integrarán en las funciones de línea

Mercedes-Benz está adaptando su organización de desarrollo para centrarse en dos temas clave de su estrategia; el software del vehículo y la electrificación, con el objetivo de mejorar aún más su posición como empresa tecnológica líder en el segmento de lujo del automóvil. Tras su trabajo de gran éxito en varias empresas y, más recientemente, en Mercedes-Benz, Sajjad Khan ha decidido convertirse él mismo en empresario. Dejará Mercedes-Benz a petición propia el 1 de septiembre de 2021 para crear un fondo de capital riesgo tecnológico. Sajjad Khan es actualmente miembro del consejo de administración divisional de Mercedes-Benz AG. Como Director de Tecnología, es responsable del desarrollo en las áreas de conectividad, servicios compartidos y vehículos autónomos y eléctricos (CASE).

Magnus Östberg asumirá la responsabilidad general del sistema operativo MB.OS como director de software el 1 de septiembre de 2021. Para reflejar la gran importancia de este puesto recién creado, reportará tanto a Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG para Investigación del Grupo y Director Ejecutivo de Mercedes-Benz AG, y directamente al Presidente de los Consejos de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, Ola Källenius.

“Sajjad Khan ha hecho avanzar de forma decisiva la digitalización en Mercedes-Benz y ha dado una forma significativa a la cartera de productos. Con MBUX ha creado un sistema que se establece como un nuevo referente en el sector de la automoción. Por ello, le doy las gracias en nombre de todo el Consejo de Supervisión y le deseo a Sajjad Khan todo lo mejor para su carrera como empresario independiente. Al mismo tiempo, estoy encantado de que Magnus Östberg, un experto en software probado con amplia experiencia en automoción y un perfil internacional, se una al equipo de Mercedes-Benz, ”dijo el Dr. Bernd Pischetsrieder, presidente del Consejo de Supervisión de Daimler AG.

Magnus Östberg, nacido el 27 de abril de 1973 en Suecia, se graduó en la Universidad Tecnológica de Chalmers, en Gotemburgo, en ingeniería eléctrica. Comenzó su carrera en la industria de automoción en Mecel, una empresa de consultoría técnica y de software, seguido de varios puestos gerenciales en Delphi en Alemania y Estados Unidos con un enfoque en software para vehículos, infoentretenimiento y telemática. Más recientemente, Magnus Östberg fue vicepresidente de la plataforma y de software y sistemas del proveedor automotriz Aptiv en EE.UU. y responsable del desarrollo y lanzamiento de la arquitectura satelital ADAS en varios fabricantes de automóviles. Magnus Östberg habla sueco, inglés y alemán.

“Con MB.OS, tomamos una decisión estratégica clara para el futuro de Mercedes-Benz: aplicar nuestra propia plataforma de software a nuestros vehículos, para lo cual ahora estamos creando un puesto de software específico que reuna la responsabilidad de todas las tareas de desarrollo relacionados. Magnus Östberg es excelente para este trabajo y tengo muchas ganas de trabajar con él ”, dijo Ola Källenius.

“Sajjad sentó las bases para MB.OS con experiencia tecnológica, visión de futuro estratégica y un equipo excelente. Le doy las gracias a él ya toda la organización CASE en nombre de toda la empresa. Le deseo a Sajjad lo mejor en la fundación de su fondo de capital de capital de tecnológico y me complace que nosotros, como Mercedes-Benz, podamos acompañarlo en este proyecto innovador como un inversor ángel, ”continua Källenius.

En el contexto de la orientación exclusivamente eléctrica en Mercedes-Benz, las actividades de investigación y desarrollo para la ofensiva eléctrica se unificarán en el departamento de Markus Schäfer. Todas las demás tareas de la organización CASE actual se integrarán en las funciones de línea correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.