lunes, 30 de agosto de 2021

FISKER Y BRIDGESTONE, UNA AMBICIOSA ALIANZA POR LA SOSTENIBILIDAD CON EL REVOLUCIONARIO VEHÍCULO ELÉCTRICO FISKER OCEAN

Fisker, el innovador fabricante de automóviles, ha seleccionado a Bridgestone como socio exclusivo de neumáticos para el totalmente eléctrico Fisker Ocean, cuya producción comenzará en 2022.




Bridgestone desafía los límites de la innovación suministrando a Fisker neumáticos a medida para el Ocean; equipamiento que incluye neumáticos Potenza Sport con la tecnología ligera ENLITEN para un rendimiento eficiente y sostenible en verano, y neumáticos Alenza Sport en Norteamérica para conducir durante todas las estaciones.
Centrados en el medioambiente, Fisker ha reconocido a Bridgestone como un socio con un fuerte enfoque en la sostenibilidad en toda su cadena de valor, desde I + D y desarrollo de productos hasta la fabricación y venta al por menor.

Unidos por su visión de futuro de una movilidad más sostenible, Fisker Inc. (NYSE: FSR) («Fisker»), entusiastas creadores de los vehículos eléctricos más sostenibles del mundo y de avanzadas soluciones de movilidad, y Bridgestone, líder mundial en neumáticos y otros productos derivados del caucho, anuncian una nueva colaboración a fin de ofrecer soluciones para una movilidad segura y sostenible. Fisker ha seleccionado a Bridgestone como socio exclusivo de neumáticos para el esperadísimo SUV Fisker Ocean, totalmente eléctrico.

El Fisker Ocean hará su debut mundial en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021, y la comenzará el 17 de noviembre de 2022. Fisker Ocean hace un uso intensivo de materiales reciclados, incluyendo un interior completamente vegano, y llegará con un techo solar fotovoltaico opcional. En los vehículos que se comercialicen en Europa, así como en determinados modelos de Norteamérica, Fisker Ocean se asentará sobre neumáticos Bridgestone Potenza Sport desarrollado específicamente para el vehículo. Los mencionados Potenza Sport hechos a medida brindan una experiencia de conducción óptima centrada en el confort y en la estabilidad, y han sido diseñados para tener una baja resistencia a la rodadura,

Este diseño a medida constituye una de las primeras veces en las que Bridgestone Potenza Sport , el neumático deportivo premium de altísimo rendimiento de la compañía, se combina con la revolucionaria y sostenible tecnología ENLITEN de Bridgestone. Como promedio, la tecnología ENLITEN reduce la resistencia a la rodadura del neumático hasta en un 30%, y su peso en hasta un 20%. 1Esto equivale a una reducción de hasta 2 kg en el beneficio de uso de materias primas por cada neumático, lo que supone un medioambiental tanto desde el punto de vista de la gestión de recursos como en lo que respeta a la etapa final de la vida útil del neumático. El uso de la tecnología ENLITEN es clave para garantizar que los neumáticos del Ocean tengan una baja resistencia a la rodadura, mientras que el dibujo deportivo del Potenza Sport proporciona una experiencia de conducción dinámica y estable.

Bridgestone también suministrará neumáticos todo tiempo Alenza Sport diseñado a medida para modelos Fisker Ocean en el mercado norteamericano. Los neumáticos Alenza Sport han sido diseñados con un compuesto de última generación que proporciona una mejor frenada en seco, manejabilidad en mojado y una optimizada resistencia a la rodadura para ayudar a los conductores a obtener el máximo rendimiento del Fisker Ocean.

Los neumáticos Bridgestone para el Fisker Ocean se beneficiarán de la innovadora tecnología de desarrollo virtual de neumáticos de Bridgestone, el cual permite predecir con precisión el rendimiento de un neumático sin necesidad de fabricarlo ni conducirlo físicamente al comienzo del proceso de desarrollo. La tecnología de desarrollo virtual de neumáticos hace que el desarrollo de los neumáticos sea más sostenible, eficiente, preciso y flexible, reduciendo el consumo de materias primas y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 60%, y acortando los tiempos de desarrollo y de salida al mercado del producto hasta en un 50%. El hecho de emplear esta tecnología respalda la ambición del Fisker Ocean de convertirse en el vehículo más sostenible del mundo, y ayuda a acelerar el tiempo de desarrollo del proyecto.

Derribando barreras hacia el futuro eléctrico

En su búsqueda del neumático adecuado, Fisker identificó a Bridgestone como un potente aliado con ideas afines respecto a sostenibilidad; un aliado que invierte en toda su cadena de valor, desde I + D y desarrollo de productos hasta la fabricación y venta al por menor, para disminuir su impacto medioambiental. Por ejemplo, Bridgestone anunció recientemente que el 100% de la electricidad consumida en sus emplazamientos europeos —incluyendo su centro europeo de I + D en Italia, donde se desarrollaron los neumáticos para el Fisker Ocean, y su planta de Poznan en Polonia, donde se fabricarán — proviene de fuentes renovables. De forma similar, el Fisker Ocean se fabricará en Graz (Austria), en las instalaciones neutras en carbono de Magna Steyr.

En Bridgestone, Fisker tiene un socio que está transformando su modelo de negocio para contribuir a la adopción de los vehículos eléctricos. Pioneros en neumáticos premium, tecnologías de neumáticos, soluciones para flotas y soluciones de movilidad para vehículos eléctricos, Bridgestone está desarrollando toda una red de venta y servicios preparada para los vehículos eléctricos, invirtiendo para que la movilidad eléctrica sea más eficiente y accesible para todos los conductores. Fisker tiene ambiciones similares con el Ocean, el cual está previsto que llegue al mercado de EE. UU. con un precio de salida recomendado de 37.499 dólares (excluyendo subvenciones relacionadas con vehículos eléctricos) y por debajo de los 32.000 euros en Alemania (incluidos impuestos y subvenciones relacionadas con vehículos eléctricos).

Las pruebas de prototipos del Fisker Ocean comenzarán durante el cuarto trimestre de 2021. Los neumáticos Bridgestone para el vehículo estarán disponibles en dos medidas: 255/50 R20 y 255/45 R22. El neumático de 22 pulgadas será puesto a punto para crear un equilibrio de conducción más deportivo, en consonancia con los elevados requisitos de rendimiento de las versiones más potentes del Fisker Ocean.

“En Bridgestone vemos los vehículos eléctricos como una gran oportunidad para ayudar a lograr la neutralidad de carbono para 2050 y hacer que la movilidad sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental” , comenta Laurent Dartoux, CEO y Presidente de Bridgestone EMIA. “Pero todavía quedan muchos obstáculos por superar antes de que se pueda hacer realidad un futuro completamente eléctrico. Y, al igual que Bridgestone, Fisker está trabajando para derribar tales barreras; no solo haciendo que los vehículos eléctricos sean más accesibles: Fisker se realiza desde el principio con una sólida agenda de sostenibilidad, que apo yamos incondicionalmente. Es magnífico unir nuestras ambiciones compartidas y trabajar juntos para lograrlas ”.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Bridgestone, líder mundial en nuestros neumáticos y movilidad sostenible, que comparte valores y que ha diseñado unos neumáticos premium en perfecta consonancia con el Fisker Ocean” , dijo Henrik Fisker, Presidente y CEO de Fisker. “Tenemos la ambición de fabricar el SUV más sostenible, que sea el número uno de su categoría en cuanto a conducción, manejabilidad y autonomía, y Bridgestone desempeñará un papel clave para lograr este objetivo. Esperamos seguir trabajando en estrecha colaboración, cooperando en diseños de alto rendimiento y en el desarrollo técnico de los neumáticos ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.