martes, 10 de agosto de 2021

MARTA GARCÍA ENTRA EN LA BATALLA DE LAS W SERIES

Marta García ha marcado los primeros puntos de la temporada en la carrera de las W Series celebradas el pasado fin de semana en Hungaroring, con un séptimo puesto. El paso del ecuador del certamen en Budapest ha resultado ser un punto de inflexión en la temporada de la atleta española.




La W Series superó el ecuador de la temporada en Hungría, con la celebración de la cuarta carrera, disfrutando una vez más de la atmósfera del Campeonato del Mundo FIA de Formula Uno, una herramienta que quiere reforzar la visibilidad de todas las pilotos que compiten en este certamen de monoplazas integrado exclusivamente por féminas .

Desde los primeros pasos recorridos a pie en la inspección del circuito de Hungaroring, el piloto de Denia apoyada por Formula de Campeones, supo que su estilo de pilotaje podría adaptarse a este trazado. Eso y una buena preparación previa en el simulador del CEDTM.

Incluso con las altas temperaturas (más de 60 grados en pista), Marta García (PUMA) se sintió cómoda desde el primer instante, con registros entre las primeras cinco pilotos, y mejorando su mejor vuelta personal, a pesar de una salida en la ciega a izquierdas sin consecuencias .

En calificación estuvo desde el primer momento manteniendo el ritmo. Fue rápida con neumático usado, y supo sacar un buen rendimiento de su neumático nuevo, a pesar de las exigencias de la pista en esas condiciones, con su mejor vuelta a un segundo de la pole position, pero con el grupo de delante a sólo una décima .

Desde la séptima posición en parrilla, tuvo una buena salida , rodando en sexta posición a muy buen ritmo, y defendiendo en una lucha preciosa su plaza, que cedió sólo en las últimas vueltas, tras cometer un pequeño error sin consecuencias

“ La sensación es de alivio, tras lograr los primeros puntos de la temporada. La primera parte de las W Series no ha sido fácil, además de la penalización que tuve en Silverstone no ayudó, puesto que es una pista donde es difícil adelantar. Obviamente mi objetivo es ganar carreras, sacar lo mejor de mí misma en la pista, y creo que Hungría ha sido ese punto de inflexión y me ha dado ese punch que necesito para encarar el resto de la temporada ”

La española se siente lista para entrar en la batalla, y volverá a pista en las Ardenas Belgas, el próximo 28 de agosto , donde las W Series y la F1 se darán cita en el mítico Circuit Spa-Francorchamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.