viernes, 13 de agosto de 2021

LOS BLACKWINGS DE LA SERIE V HAN ATERRIZADO

CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing, los modelos de producción de Cadillac más rápidos de la historia, están disponibles ahora, logrando nuevas alturas de rendimiento, tecnología de conducción y artesanía.




Los sedán deportivos de lujo Cadillac CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing 2022 están aquí y listos para volar, en la carretera y en la pista.

Aprovechando la herencia de carreras ganadoras de campeonatos de la marca para crear los Cadillacs con mayor capacidad de pista, los Blackwings de la serie V representan el pináculo del rendimiento, la tecnología y la artesanía de Cadillac.

“Conducir es siempre una mezcla de lo cuantificable y lo subjetivo, y en ambos aspectos, el nuevo CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing se entregan como pocos otros sedán deportivos de lujo”, dijo Mirza Grebovic, gerente de variantes de desempeño de Cadillac. "Tienen los números para estar con los mejores del mundo, pero también trascienden el cronómetro con el tipo de experiencia satisfactoria para el conductor que no se puede definir solo por los tiempos de vuelta".

El CT5-V Blackwing es el modelo de producción de Cadillac más potente y rápido de la historia, con una velocidad máxima en la pista de más de 200 mph, mientras que el CT4-V Blackwing es el subcompacto Cadillac más potente y rápido de todos los tiempos. Los coches también han publicado otros resultados de cronómetro impresionantes.

MÉTRICAS DE RENDIMIENTO


CT4-V Alanegra

CT5-V Alanegra


0-60 mph: 3.9 segundos (automático)
0-60 mph: 4.1 segundos (manual)

0-60 mph: 3.4 segundos (automático)
0-60 mph: 3.6 segundos (manual)


Velocidad máxima en pista: 304 km / h (189 mph)

Velocidad máxima en la pista: 200+ mph (322+ km / h)


Tiempo de cuarto de milla: 12,14 a 117 mph

Tiempo de cuarto de milla: 11.30 a 129 mph


Aceleración lateral máxima: 1,04 g

Aceleración lateral máxima: 1,01 g


Tiempo de vuelta en VIR Grand Course: 2: 52,5 min.

Tiempo de vuelta en VIR Grand Course: 2: 49,5 min.



El CT5-V Blackwing utiliza un V-8 sobrealimentado de 6.2L mejorado y ensamblado a mano con una potencia de 668 caballos de fuerza (498 kW) y 659 lb-pie de torque (893 Nm), mientras que el CT4-V Blackwing es impulsado por una evolución del Cadillac 3.6L Twin-Turbo V-6, que tiene una potencia de 472 hp (352 kW) y 445 lb-pie de torsión (603 Nm). Las ruedas de turbina de baja inercia de los turbos permiten una aplicación de par más precisa y sensible en todo el rango de revoluciones.

Cada modelo se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades estándar o una transmisión automática de paleta de cambios de 10 velocidades disponible.

“Durante casi dos décadas, los entusiastas nos han dicho lo importante que es tener el control de una caja de cambios manual en su sedán de alto rendimiento”, dijo Grebovic. "La capacidad de elegir la experiencia de conducción que desean es un lujo en sí mismo, lo que les permite sentirse más conectados con el vehículo".

La transmisión manual de seis velocidades utilizada con cada modelo presenta cambios de corte de marcha únicos que mejoran el silencio y la durabilidad en comparación con la generación anterior. La transmisión automática de 10 velocidades disponible se ha refinado y ajustado agresivamente para una conducción de alto rendimiento, con calibraciones específicas para las curvas de potencia y par de los respectivos motores de los modelos.

Diseñado por Cadillac
Las primeras 250 versiones de cada CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing se agotaron en solo unos minutos. Cadillac celebra estos primeros vehículos de la serie Collector y las personas que los construyeron con dos placas colectoras especiales en los umbrales y pilares B.

“Los Blackwings de la Serie V son vehículos realmente especiales”, dijo Darci Marcum, director de la planta de ensamblaje de Lansing Grand River. “Las primeras versiones 250 CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing tienen toques de edición de coleccionista. Estamos emocionados de revelar las placas de umbral que han sido firmadas por un empleado directamente involucrado en el desarrollo de estos autos ”.

Cada placa de umbral presenta la firma de un miembro del equipo Cadillac V-Series, mientras que la placa de la serie Collector que se encuentra en el pilar B corresponde al volante de rendimiento serializado en cada automóvil. Además, el V-8 construido a mano del CT5-V Blackwing presenta una placa del motor firmada por el maestro constructor.

Diseñado para funcionar dentro y fuera de la pista
El CT5-V Blackwing y CT4-V Blackwing se basan en la herencia de carreras de Cadillac y fueron desarrollados para ser aptos para la pista. Eso implicó un programa de validación intensivo, que incluyó pruebas en el túnel de viento, para garantizar un rendimiento constante durante las condiciones de pista más desafiantes.

De hecho, la aerodinámica funcional, incluido un paquete aerodinámico de fibra de carbono disponible, contribuye a la destreza en la pista de los modelos Blackwing de la serie V para soportar una variedad de necesidades de enfriamiento para los respectivos motores, transmisiones, ejes y otros sistemas de soporte de los autos. El paquete aerodinámico del CT4-V Blackwing ofrece la mayor carga aerodinámica en la historia de la producción de la Serie V.

Ambos modelos también cuentan con sistemas de frenado avanzados de alto rendimiento que han sido ampliamente probados en pista y en carretera, con el CT5-V Blackwing con los frenos instalados de fábrica más grandes en la historia de Cadillac, junto con un paquete de frenos de cerámica de carbono livianos disponibles que ofrecen peso. ahorro, durabilidad y gestión del calor.

Además, los nuevos modelos Blackwing de la serie V cuentan con un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado mejorado, optimizado para cada modo de conducción y cada configuración de Performance Traction Management, así como Magnetic Ride Control de cuarta generación (MR 4.0). Las mejoras adicionales en los sistemas de suspensión delantera y trasera, en comparación con los modelos anteriores, aíslan aún más a los conductores de las imperfecciones de la carretera, al mismo tiempo que permiten conexiones más precisas y atractivas con la carretera o la pista.

Las capacidades de los Blackwings de la Serie V se transmiten al pavimento a través de neumáticos MICHELIN® Pilot Sport 4S que se desarrollaron exclusivamente para los automóviles, lo que contribuye a su equilibrio entre la capacidad de la pista y la comodidad de la carretera.

“Estos son sedán deportivos que tienes que experimentar para apreciar cómo se siente realmente la retroalimentación lineal y útil del conductor”, dijo Grebovic. "Cuanto más tiempo pasas en ellos y más los presionas, más recompensan".

Artesanía y tecnología:
cuando se trata de integración de tecnología y lujo adicional, los modelos Blackwing de la serie V ofrecen lo siguiente:
Cada uno ofrece tres opciones de interior premium, con acabados, diseños y tecnologías exclusivos
Una pantalla táctil a color de 8 pulgadas en diagonal 1 es estándar en CT4-V Blackwing y una pantalla táctil a color de 10 pulgadas en diagonal 1 es estándar en CT5-V Blackwing
Compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay 2 y Android Auto 3 , junto con carga inalámbrica 4
Sistemas de audio premium AKG, con 15 altavoces integrados en CT4-V Blackwing y 16 altavoces en CT5-V Blackwing
Registrador de datos de rendimiento de segunda generación disponible
Volante de alto rendimiento con detalles de fibra de carbono en CT4-V Blackwing
Surround Vision 5 con grabación y Head-Up Display 5 en CT5-V Blackwing
Asientos de carreras con detalles de fibra de carbono disponibles en CT5-V Blackwing

Ya a la venta
Mientras que los primeros 250 se agotaron en un tiempo récord, los restantes CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing 2022 ya están a la venta con disponibilidad limitada. El CT4-V Blackwing comienza en un MSRP de $ 59,990 6 y MSRP completamente configurado en $ 87,775 6 . El CT5-V Blackwing tiene un MSRP inicial de $ 84,990 6 y un MSRP completamente configurado de $ 125,980 6 . Los clientes pueden construir su propio Blackwing V-Series en línea en Cadillac.com .

1 La funcionalidad varía según el modelo. La funcionalidad completa requiere un teléfono inteligente y Bluetooth® compatibles, y conectividad USB para algunos dispositivos.
2 La interfaz de usuario del vehículo es un producto de Apple® y se aplican sus términos y declaraciones de privacidad. Requiere iPhone® compatible y se aplican tarifas de plan de datos. Apple CarPlay es una marca comercial de Apple, Inc. Siri, iPhone y Apple Music son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en EE. UU. Y otros países.
3 La interfaz de usuario del vehículo es un producto de GoogleTM y se aplican sus términos y declaraciones de privacidad. Requiere la aplicación Android Auto en Google Play y un teléfono inteligente AndroidTM compatible. Se aplican tarifas del plan de datos. Puedes comprobar qué smartphones son compatibles en g.co/androidauto/requirements. Android Auto es una marca comercial de Google LLC.
4El sistema carga de forma inalámbrica un dispositivo móvil compatible. Algunos teléfonos tienen tecnología de carga inalámbrica incorporada y otros requieren un adaptador / cubierta trasera especial. Para verificar la compatibilidad del teléfono u otro dispositivo, visite my.cadillac.com/learn o consulte a su proveedor.
5 Las características de seguridad o asistencia al conductor no sustituyen la responsabilidad del conductor de operar el vehículo de manera segura. Lea el manual del propietario para obtener información y limitaciones importantes de las funciones.
6 El precio de lista incluye un cargo de destino de $ 995. Los impuestos, el título, la licencia, las tarifas del distribuidor y el equipo opcional son adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.