viernes, 6 de agosto de 2021

EL NUEVO 500 DEBUTA EN BRASIL, LA SEGUNDA “CASA” DE FIAT

Un mes después de su lanzamiento en Israel, el Nuevo 500 continúa su viaje alrededor del mundo y ahora llega a Brasil
En la presentación ha participado Olivier Francois, CEO de FIAT y Stellantis Global CMO, con un mensaje en vídeo desde el Centro Stile Fiat de Turín.
La tradición de FIAT está profundamente arraigada en Brasil: cerca de un siglo haciendo negocios y pionera desde los años 70 en el desarrollo de las tecnologías Flex-Fuel para el uso de biocombustibles
La cuota de mercado de FIAT en Brasil es del 22%

La presentación del Nuevo 500 en Brasil ha tenido lugar hace pocas horas, tras haber cruzado el Atlántico para continuar su viaje alrededor del mundo, iniciado hace un mes con su debut en Israel. Olivier Francois, CEO de FIAT y Stellantis Global CMO, ha participado en la presentación con un mensaje en vídeo desde el Centro Stile Fiat de Turín, la “cuna” del Nuevo 500.



“Estoy orgulloso de participar en este gran día, en el que el Nuevo 500 debuta en Brasil. Este es el primer mercado transatlántico para el icono de FIAT, tras sus primeros pasos fuera de Europa en la cercana Israel”, ha declarado Olivier Francois, CEO de FIAT y Stellantis Global Chief Marketing Officer. “Este paso encaja perfectamente en la larga historia de FIAT en Brasil y hay dos aspectos que lo hacen especial. En primer lugar, Brasil es el segundo hogar de FIAT. Basta pensar en el vínculo que nos une desde hace más de 100 años y en la importancia estratégica de este mercado, en el que FIAT es líder con una cuota del 22%. La segunda razón es que fue aquí mismo, hace más de 40 años, donde empezamos a desarrollar la tecnología Flex-Fuel para el uso de combustibles alternativos como el etanol, adelantándonos muchos años a las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, que son la base de la estrategia y el camino verde de la marca” continuó Francois. “El 500 es un icono del cambio: creado para rediseñar la movilidad urbana sostenible y eje de un importante punto de inflexión, desempeña un papel clave en la ‘conversión a lo verde’ y en la fidelización de los usuarios a lo eléctrico. Como decimos, ‘sólo es verde si es verde para todos’. Este es nuestro compromiso”.

Brasil es la segunda casa de FIAT, donde lidera el mercado

Brasil es el mayor mercado de FIAT fuera de Europa. Actualmente es líder de ventas con una cuota del 22%, con un aumento del 52% interanual, en parte gracias a algunos modelos recién lanzados que se han vendido con sorprendentes cifras: el nuevo Strada pickup, actualizado el año pasado, ha tenido éxito de inmediato, convirtiéndose en el vehículo más vendido en Brasil; el SUV medio Fiat Toro, renovado el pasado mes de abril, ha conquistado al público, con un aumento de las ventas del 25% en comparación con su antecesor. Y ahora el testigo pasa al Nuevo 500, que estará disponible con el acabado Icon, una versión hatchback, con Nivel 2 de conducción autónoma, ADAS, carga rápida de 11 kW y un cargador rápido de 85 kW, pantalla de 10,25" y Apple CarPlay/Android Auto sin necesidad de cable.

Un vínculo de más de un siglo y más de 40 años de investigación y desarrollo de tecnologías alternativas

En 1976, en Betim, estado de Minas Gerais, se inauguró la primera planta de FIAT que producía coches en sus instalaciones. El primer coche que salió de sus líneas fue el Fiat 147, una versión derivada del conocido Fiat 127. Recientemente reformada, la fábrica es hoy una de las mayores empresas del país. Produce varios modelos de FIAT, entre ellos la Nueva Strada pickup. Pero las raíces de la presencia de la empresa italiana en Brasil son mucho más antiguas. Basta pensar que, el 26 de julio de 1908, Silvio Alvares Penteado ganó la primera carrera de coches del país al volante de un Fiat 40HP. En 1930 ya se había establecido un concesionario en São Paulo, seguido en 1950 por una delegación para importar y distribuir tractores FIAT. Mucho ha cambiado desde entonces, pero el vínculo se ha reforzado aún más, hasta el punto de que en 2015 se inauguró una nueva planta en Goiana, en el estado de Pernambuco. Uno de los centros de fabricación más avanzados del mundo de la automoción, es el hogar del Fiat Toro. También cabe destacar que allí mismo, en Brasil, desde los años 70, FIAT desarrolla tecnologías alternativas orientadas a reducir las emisiones a la atmósfera, ofreciendo a sus clientes productos fiables, asequibles y sostenibles. Uno de los ejemplos más significativos de este enfoque verde se creó en la planta de Betim, y se ha extendido por toda América Latina y otros países del mundo: el uso de etanol, derivado de la caña de azúcar, y el desarrollo de la tecnología Flex-Fuel, que alimenta los motores tanto con etanol como con gasolina o con una combinación de ambos combustibles. A nivel medioambiental la ventaja del etanol reside en que es una fuente de energía renovable y contribuye a limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, dado que la biomasa de origen vegetal reabsorbe el dióxido de carbono emitido por el vehículo. Se trata, por lo tanto, de una de las soluciones de automoción más sostenibles que existen actualmente en el mercado. Y ahora, de cara al futuro, el Nuevo 500 inicia un nuevo capítulo en la innovación de FIAT, permitiendo que la movilidad sea cada vez más accesible y respetuosa con el medio ambiente.

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