viernes, 27 de agosto de 2021

CADILLAC COMPETIRÁ EN IMSA Y WEC EN 2023

Nuevo híbrido de Le Mans Daytona en desarrollo





Cadillac anunció hoy que competirá en la categoría LMDh del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y del Automobile Club de l'Ouest (ACO) en 2023 con un prototipo Cadillac V-Series de cuarta generación. Cadillac y sus socios aportarán su considerable experiencia en las carreras de resistencia estadounidenses para competir por la victoria general en las 24 Horas de Le Mans.

“Durante casi 20 años, Cadillac V-Series ha traído tecnologías ganadoras del circuito a nuestros autos de alto rendimiento en la carretera”, dijo Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac. "Esperamos continuar con esa herencia compitiendo en este nuevo y emocionante capítulo al más alto nivel del automovilismo internacional".

El nuevo prototipo Cadillac LMDh-VR está diseñado para cumplir con las especificaciones híbridas IMSA y ACO Le Mans Daytona para el nuevo nivel superior de carreras de resistencia que reemplaza a la clase DPi actual. Al igual que con los otros competidores de la serie, se basará en un chasis estandarizado e incorporará el sistema de tren motriz híbrido específico, pero contará con un motor de combustión único y una carrocería distintiva.

Al igual que con el Cadillac DPi-VR, el Cadillac LMDh-VR será una asociación entre GM Design y el constructor Dallara. Un nuevo paquete de motor Cadillac funcionará junto con el sistema híbrido común LMDh.

El programa de Cadillac se asociará con Chip Ganassi Racing y Action Express Racing. El Cadillac LMDh debutará en la pista por primera vez en las 24 Horas de Rolex en Daytona en enero de 2023.

"Esperamos con ansias la nueva fórmula de prototipo internacional y el Cadillac LMDh", dijo Chip Ganassi. "Hemos tenido una excelente relación en tres disciplinas de carreras diferentes con GM y estamos ansiosos por desarrollar el automóvil con Cadillac y Dallara durante el próximo año y medio".

“La categoría IMSA LMDh busca ser muy competitiva con múltiples fabricantes”, dijo Gary Nelson, gerente del equipo AXR. "Hemos tenido mucho éxito con el Cadillac DPi-VR como uno de los equipos originales desde 2017, y estamos ansiosos por ser parte del próximo capítulo de Cadillac Racing".

Los logros recientes de Cadillac Racing con Cadillac DPi-VR incluyen:
Ganar la Rolex 24 en Daytona cuatro veces seguidas: 2020, 2019, 2018 y 2017
Ganar cuatro veces la Michelin North American Endurance Cup: 2020, 2019, 2018 y 2017
Ganar el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar dos veces: 2018 y 2017
Antes de competir en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, Cadillac compitió en el Pirelli World Challenge Championship, ganando cinco campeonatos de fabricación (2014, 2013, 2007, 2005) y cinco campeonatos de pilotos (2015, 2014, 2013, 2012, 2005).

El compromiso de Cadillac con el rendimiento está incorporado en la cartera de la Serie V. Su reciente expansión incluye los sedanes deportivos CT4-V y CT5-V , así como los modelos CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing, aptos para pista.

Desde el motor Cadillac más potente hasta la carrocería aerodinámica completamente funcional y los frenos de cerámica de carbono, el CT5-V Blackwing y el CT4-V Blackwing incorporan aprendizajes de la pista a la carretera sin compromisos. Las primeras reservas para los primeros modelos 250 CT5-V Blackwing y 250 CT4-V Blackwing se agotaron en solo unas pocas horas.

"Hemos combinado tecnología inteligente y lujo con una experiencia de conducción que es claramente de la Serie V", dijo Brandon Vivian, ingeniero en jefe ejecutivo de Cadillac. "Al incorporar las tecnologías y la experiencia adquirida en la pista, Cadillac V-Series continúa fabricando vehículos de rendimiento increíble para la carretera sin compromisos".

El Cadillac CT5-V Blackwing y el CT4-V Blackwing 2022 ya están a la venta con disponibilidad limitada. El CT4-V Blackwing tiene un MSRP inicial de $ 59,990 1 y el CT5-V Blackwing tiene un MSRP inicial de $ 84,990 1 . Los clientes pueden construir su propio Blackwing V-Series en línea en Cadillac.com.

La guía multimedia de Cadillac Racing se puede ver en media.cadillac.com .

1 El precio de lista incluye un cargo de destino de $ 995. Los impuestos, el título, la licencia, las tarifas del distribuidor y el equipo opcional son adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.