martes, 17 de agosto de 2021

BUGATTI CELEBRA EL 70 ANIVERSARIO DEL LEGENDARIO PEBBLE BEACH CONCOURS D'ELEGANCE

Un modelo de Bugatti estuvo presente en el primer Pebble Beach Concours d'Elegance en Monterey, California, en 1950, y la icónica marca de lujo francesa tiene un récord de nueve premios 'Best of Shows'.





El domingo 15 º de agosto, el Pebble Beach Concours d'Elegance marcacó su 70 º aniversario. Bugatti celebrará su participación desde el principio con lo que muchos consideran la principal celebración mundial del automóvil. El evento se llevó a cabo por primera vez en 1950 cuando los autos fueron conducidos en una vuelta de desfile del circuito de Pebble Beach Road Race. Uno de los autos estrella de ese evento inicial fue un Bugatti Type 57 Coupe de Ville de 1938 ingresado por John Edgar.



"En los primeros años, los coches de colección no eran especialmente apreciados ni animados a asistir, con el énfasis puesto principalmente en los nuevos modelos", explica Sandra Button, presidenta de Pebble Beach Concours d'Elegance. "Las cosas empezaron a cambiar a mediados de los años 50, cuando los organizadores comenzaron a entregar su premio máximo a los modelos clásicos en lugar de a los autos nuevos ”.

Primero de nueve galardones 'Best in Show' para Bugatti

Con los coches que aparecen en la 18 ª calle de Pebble Beach Golf Links y al brillante Bahía de Carmel proporcionar un impresionante telón de fondo, la primera de plano a ganar por la marca de lujo francesa llegó en 1956. Ese año, el Tipo 37 coches de Gran Premio del Doctor Milton R Roth ganó el premio "Best of Show". Desde entonces, los modelos de Bugatti han estado presentes en la 18 ª espacio abierto en prácticamente cada funcionamiento de los concursos. La marca ha sido galardonada con el codiciado galardón 'Best of Show' con más frecuencia que cualquier otro fabricante, con un récord de nueve victorias hasta la fecha.

“La marca Bugatti ocupa un lugar muy especial en la historia de Pebble Beach. Nuestras historias están intrínsecamente vinculadas, y cada año los modelos de Bugatti adornan la calle, nunca dejan de cautivar y engañar a los visitantes y, por supuesto, a nuestros jueces ”, continúa Button. "De hecho, no es exagerado decir que en la reunión de Bugatti en 1985 fue fundamental para hacer de Pebble Beach el éxito internacional que es hoy".

El evento al que se refiere Button es la impresionante exhibición de los seis Bugatti Type 41 'Royales' en Pebble Beach en 1985, la única vez que estos autos icónicos aparecieron juntos, antes o después. Producido entre 1926 y 1933, el Royale era un automóvil como el que el mundo nunca había visto. El mayor automóvil de lujo, un automóvil para aristócratas y miembros de la realeza, fue la forma en que el fundador de la compañía, Ettore Bugatti, concibió el Type 41 de 6,4 metros y 12,8 litros de ocho cilindros en línea propulsado. Técnica y estilísticamente, el Royale, opulentamente equipado, superó su mandato con una facilidad consumada. . Pero desafortunadamente, su momento coincidió con una recesión económica global significativa y, como resultado, solo se construyeron seis modelos de producción.

Empresa ambiciosa

La ambiciosa idea de reunir los seis Bugatti Royales en un solo lugar fue propuesta por primera vez por Chris Bock, luego miembro del equipo de campo del concurso y hoy juez principal del evento. Fue una tarea logística diabólicamente complicada que incluso implicó la concesión de inmunidad diplomática a dos de los automóviles por parte del gobierno de los Estados Unidos, un estatus generalmente reservado para individuos, otorgado ocasionalmente a objetos de arte pero nunca antes a un automóvil.

"Cuatro de los Bugatti Royales ya estaban en Estados Unidos y los dos restantes en Francia", recuerda Bock. “Habían sido parte de la colección de automóviles de los hermanos Schlumpf en Mulhouse, que había sido asumida por el gobierno francés y puesta bajo el cuidado de la Asociación del Museo Nacional del Automóvil de Francia. Pero al museo le preocupaba que si los coches abandonaban suelo francés, los hermanos Schlumpf podrían intentar una medida legal para recuperarlos ".

Incluso con la inmunidad diplomática concedida, aún quedan importantes obstáculos por superar. El vuelo de carga típico de Francia repostaba en Canadá, que la concesión de inmunidad diplomática de los Estados Unidos no habría cubierto, por lo que se tuvieron que organizar vuelos especiales con Air France desde París directamente a Los Ángeles. El museo francés estipuló que cada automóvil se transportara en un avión separado y luego en un camión diferente para minimizar el riesgo. El transporte costó alrededor de 85.000 € en 1985, que fue pagado por coleccionistas de autos, jueces, funcionarios y amigos del concurso, tal fue el entusiasmo de ver los legendarios modelos de Bugatti en Pebble Beach.

Otros dos Royales provienen de la colección de William F. Harrah en Reno y un quinto del Museo Henry Ford en Dearborn en Michigan. "Ese automóvil fue donado al museo por un ex ejecutivo de GM, Charles Chayne", explica Bock. "Chayne se encontró con el automóvil en un depósito de chatarra en Long Island, donde había terminado después de que un frío invierno de Nueva York rompiera el bloque del motor , y lo compré por unos cientos de dólares ".

"El concurso es un espectáculo complicado de montar porque es esencialmente en un campo de golf ubicado en un vecindario residencial", continúa Bock. "Hemos puesto mucho cuidado en organizar el almacenamiento de los Royale en los garajes de las casas privadas adyacentes Luego llegó un tipo con el sexto Royale, que pertenecía a Briggs Cunningham. Lo remolcó en un remolque abierto con una camioneta Ford F250. simplemente coloque una lona encima ', mientras todos los demás corren hiperventilando ".

Evento único en la vida

Los entusiastas viajaron de todo el mundo para ver los seis Royales en Pebble Beach. El césped donde se exhibieron los autos, que ahora es el césped de los autos conceptuales del evento, estaba constantemente abarrotado de espectadores, recuerda Bock. “Había una multitud de personas alrededor de esos autos. Estaba lleno de gente y así permaneció todo el día. Fue solo un gran punto de inflexión para el evento. Puso a Pebble Beach en el mapa con la prensa automotriz internacional y los coleccionistas de automóviles de todo el mundo, además de que generó la Semana del Automóvil de Pebble Beach ".

Los modelos Bugatti proporcionaron muchos más momentos fascinantes en Pebble Beach a lo largo de los años, incluido Ralph Lauren ganando 'Best of Show' con su Type 57SC Atlantic en 1990. En 2003, el automóvil de Ralph Lauren se reunió con el Type 57SC similar de la Colección Mullin. En 2019, los cuatro autos Bugatti Type 59 Grand Prix se reunieron por primera vez desde 1934.

Un espectáculo para la vista

La 70ª edición del Concurso contará con una exhibición especial de los ganadores de Best of Show, incluidos varios Bugattis, muchos de los cuales compiten por recoger premios.

Haciendo referencia al atractivo de la marca francesa de lujo, Chris Bock dice: "Los automóviles Bugatti son una combinación perfecta de ingeniería, estilo y rareza. Cada componente mecánico se crea con el ojo de un diseñador y con el ojo de un ingeniero. Realmente son obras de arte. "

Bugatti, como empresa moderna, también ha disfrutado de una relación de gran éxito con el Pebble Beach Concours. El presidente de Bugatti Automobiles, Stephan Winkelmann, y el director de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, han formado parte del panel de jueces en varias ocasiones. La compañía también ha elegido el lugar exclusivo para presentar modelos contemporáneos a clientes, invitados seleccionados y la prensa mundial.

El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport celebró su estreno mundial en Pebble Beach en la víspera del Concours d'Elegance en 2008. El automóvil se vendió en la Subasta de Pebble Beach presentada por Gooding & Company. Logró un precio de $ 2.9 millones (antes de la prima del comprador), aportando $ 900,000 sobre el precio minorista del automóvil, todo lo cual Bugatti donó a la organización benéfica Pebble Beach Company Foundation, que ha recaudado alrededor de € 30 millones para organizaciones benéficas a lo largo de los años. Más recientemente, en 2019, Bugatti presentó la edición especial Centodieci 1 en Monterey Car Week, un homenaje extraordinariamente creado al legendario Bugatti EB110.

"Los entusiastas consideran el Concurso de Elegancia de Pebble Beach como la mayor celebración del automóvil en el mundo, y con razón", afirma el presidente de Bugatti Automobiles, Stephan Winkelmann. “En Bugatti estamos inmensamente orgullosos de que nuestra asociación con el concurso se remonta al primer evento en 1950 y nos sentimos tremendamente honrados de haber sido galardonados con el mayor número de galardones de 'Best in Show' en los últimos 70 años. El evento siempre proporciona el escenario perfecto para que podamos relacionarnos con nuestros clientes y hacer nuevos amigos cada año. Esperamos continuar nuestra relación especial con Pebble Beach Concours d'Elegance en el futuro ".

Lista de los premios Bugatti Pebble Beach Concours elegancia 'Best of Show'
AÑOCOCHEENTRANTE1956 1930 Gran Premio Bugatti Type 37 Dr. Milton R. Roth
1959 1939 Bugatti Tipo 57C Gangloff Atalante Coupe JB Nethercutt
1964 1932 Bugatti Type 50 Coupe Profile William Harrah
1966 1931 Bugatti Type 41 Royale Carpeta Coupe de Ville William Harrah
1976 1937 Bugatti Type 57SC Atalante Coupe William Harrah
1985 1939 Bugatti Tipo 57 Saoutchik Cabriolet Jack Becronis
1990 1938 Bugatti Tipo 57SC Atlántico Ralph Lauren
1998 1938 Bugatti Type 57SC Córcega Roadster John Mozart
2003 1936 Bugatti Tipo 57SC Atlántico Peter D. Williamson













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.