jueves, 15 de julio de 2021

TOYOTA COMPARTE MARCA CON LOS AUTOBUSES CERO EMISIONES DE CAETANOBUS

Los autobuses sin emisiones fabricados por CaetanoBus en Portugal llevarán también la marca Toyota.




Toyota reforzó su alianza estratégica con CaetanoBus en diciembre de 2020 para seguir ampliando las soluciones de movilidad sostenible.


Toyota Motor Europe (TME) presta su tecnología de pila de combustible a los autobuses urbanos de hidrógeno de CaetanoBus.


CaetanoBus, la compañía portuguesa de fabricación de autobuses, y Toyota han anunciado que el autobús urbano eléctrico de batería e.City Gold y el autobús eléctrico de pila de combustible H2.City Gold llevarán ambas marcas.

Desde 2019, Toyota Motor Europe (TME) ha suministrado la tecnología de pila de combustible Toyota, incluidos los grupos de pila de combustible, depósitos de hidrógeno y otros componentes clave, a los autobuses urbanos de hidrógeno fabricados por CaetanoBus. Más recientemente, en diciembre de 2020, Toyota Caetano Portugal (TCAP) se convirtió en accionista directo de CaetanoBus para respaldar la rápida expansión de su actividad central hacia el desarrollo y la comercialización de autobuses sin emisiones.

A lo largo del pasado año, la compañía de autobuses portuguesa ha reforzado su presencia internacional y ha incrementado las ventas de sus autobuses sin emisiones en toda Europa. Ese crecimiento refleja el reconocimiento cada vez mayor de la capacidad técnica y la tecnología de vanguardia de CaetanoBus y sus productos sin emisiones en el competitivo mercado europeo de autobuses.

“Con esta marca conjunta, reafirmamos la colaboración que entablamos ya hace tiempo con Toyota en el segmento de los autobuses sin emisiones. De este modo, ambos podemos demostrar, por una parte, nuestra capacidad técnica y nuestras tecnologías complementarias, y por otra, un posicionamiento decidido hacia la descarbonización,” declaró José Ramos, Presidente de CaetanoBus.

El H2.City Gold es el autobús eléctrico a base de hidrógeno de CaetanoBus que emplea el sistema de pila de combustible de Toyota. Este autobús urbano tiene una autonomía de 400 km y puede repostar en menos de 9 minutos. Se trata de un vehículo que hace gala de las tecnologías complementarias y las capacidades técnicas de ambas compañías.

Representa el primer paso en la estrategia de marca conjunta, que también comprende el autobús cien por cien eléctrico e.City Gold. Esto se traducirá en un cambio de los emblemas, que incorporará los logotipos tanto de Caetano como de Toyota, aprovechando que Toyota goza de un fuerte reconocimiento visual entre los clientes europeos.

“La estrategia de marca conjunta de los autobuses sin emisiones CaetanoBus demuestra la confianza que depositamos en nuestra más reciente inversión y la solidez de nuestra alianza con Caetano. Asimismo, subraya la importancia que da Toyota al desarrollo de la movilidad sin emisiones más allá de los automóviles, en nuestro camino hacia la neutralidad de carbono”, comentó Matt Harrison, Presidente y CEO de TME.


CaetanoBus

Es un fabricante portugués de autobuses y chasis que forma parte de Toyota Caetano Portugal y Mitsui & Co. La compañía cuenta con una oferta consolidada de vehículos para uso en ciudades y aeropuertos, consecuencia de su capacidad técnica para desarrollar sistemas de movilidad exclusivos, orientados al cliente. CaetanoBus es también el fabricante de COBUS, líder del mercado mundial en autobuses de transporte para aeropuertos. CaetanoBus se ha centrado en la movilidad eléctrica desde 1980.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.