Volkswagen se convierte en la primera marca de volumen en actualizar regularmente el software de los vehículos de sus clientes a través de la transferencia móvil de datos
Los modelos ID. estarán siempre actualizados, e incluso después de su entrega al cliente mantendrán mejor su valor
Las actualizaciones de software ponen las bases para nuevos modelos de negocio
Ralf Brandstater, CEO de Volkswagen: “Estamos creando una nueva experiencia completamente digital, con nuevas funcionalidades y un mayor confort cada doce semanas”
Wolfsburg – Volkswagen está dando el siguiente gran paso para convertirse en un proveedor de movilidad orientada en software: desde este verano, la marca enviará regularmente actualizaciones de software “Over-the-Air” a los modelos de la gama ID. Esto hará que Volkswagen se convierta en la primera y única marca de volumen que ponga a disposición de sus clientes esta tecnología de forma generalizada. El primer modelo que se beneficiará será el ID.3: la última versión de software “ID. Software 2.3” se enviará a los clientes del “First Movers Club” a través de una transferencia inalámbrica de datos en este mes de julio. La actualización incluye ajustes y mejoras operativas, de rendimiento y confort. Las actualizaciones para el resto de clientes de ID.3, ID.4 e ID.4 GTX llegarán gradualmente. En el futuro, Volkswagen actualizará el software en sus ID. cada 12 semanas.
Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen Turismos, explica: “Volkswagen está subiendo una marcha en lo que se refiere a digitalización. Después del exitoso lanzamiento de nuestra familia ID. totalmente eléctrica, la marca está liderando otra vez esta nueva fase con la creación de una experiencia de cliente totalmente nueva y digital con nuevas funciones y confort cada doce semanas. Esto nos convierte en el primer fabricante de volumen en lanzar amplias actualizaciones Over-the-Air”.
Amplias mejoras gracias a las actualizaciones Over-the-Air
La primera actualización para todos los modelos eléctricos ID. supondrá varias mejoras funcionales: mayores funciones del ID.Ligth, reconocimiento del entorno mejorado y control dinámico de las luces largas; y para el sistema de infoentretenimiento, mejora de la operabilidad y modificaciones de diseño, así como mejoras de rendimiento y estabilidad.
Las actualizaciones de software se envían mediante transferencia inalámbrica de datos directamente a los servidores de alto rendimiento de los modelos ID. (In Car ApplicationServer: ICAS). En el caso de los coches basados en la plataforma MEB, estos se encargan de funciones que hasta ahora, en vehículos de generaciones anteriores, se distribuían en diversas centralitas repartidas en el coche. Esto simplifica enormemente el intercambio de datos entre los sistemas y el coche y hace posible alcanzar y actualizar hasta 35 centros de control a través de las actualizaciones Over-the-Air.
El foco siempre en los clientes con ID. Digital
"Que los coches siempre tengan el último software a bordo y ofrezcan una excelente experiencia digital al cliente es extremadamente importante para el éxito futuro de la marca Volkswagen", comenta Thomas Ulbrich, miembro Comité Ejecutivo de Volkswagen, del área de Desarrollo. "Establecimos la unidad de proyectos agile ID.Digital específicamente para permitirnos actualizar continuamente el software en el coche. De este modo, podemos recoger rápidamente los comentarios de los clientes y reaccionar con flexibilidad a sus necesidades. Esto significa que los modelos ID. se mantienen constantemente actualizados después de la entrega, y los coches de los clientes conservan mejor su valor."
El motor de la digitalización de la marca es la estrecha colaboración entre ID.Digital y CARIAD, la organización de software para automóviles del Grupo Volkswagen. Esta colaboración supone una gran experiencia en software. La marca se beneficia de la experiencia de la empresa, así como de la rapidez en el desarrollo de una empresa de software agile como CARIAD. "Las actualizaciones Over-the-Air son una funcionalidad central del coche digital y conectado", explica el director general de CARIAD, Dirk Hilgenberg. "Se convertirán en la norma para los clientes, al igual que la descarga del último sistema operativo o de las aplicaciones en su smartphone".
Modelo de negocio 2.0: el futuro de la movilidad
Con las actualizaciones de software "Over-the-Air", la marca Volkswagen está sentando las bases de nuevos modelos de negocio, tal y como se establece en la estrategia ACCELERATE. En el futuro, los clientes ya no tendrán que decidir sobre las funciones de su coche cuando lo compren, o sobre qué configuración tendrá un mayor valor si deciden vender sus vehículos. Esto se debe a que el hardware se estandarizará en gran medida y, en el futuro, las funciones adicionales y la tecnología innovadora podrán añadirse posteriormente mediante actualizaciones de software.
1 ID.3 – consumo combinado en kWh/100 km (NEDC): 17.7–14.5; emisiones de CO2 combinadas en g/km:0; clasificación de eficiencia energética: A+
2 ID.4 – consumo combinado en kWh/100 km (NEDC): 16.9–15.5; emisiones de CO2 combinadas en g/km:0; clasificación de eficiencia energética: A+
3 ID.4 GTX, 220 kW– consumo combinado en kWh/100 km (NEDC): 16.3 (combinado); emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0; clasificación de eficiencia energética: A+
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.