Un cumpleaños especial para el mítico «Cinquino»: su tercera generación, eléctrica y solo eléctrica, da sus primeros pasos fuera de Europa y debuta en Israel
En la presentación, celebrada ayer en Tel Aviv, ha participado Olivier François, CEO de Fiat y director de marketing de Stellantis, con un inspirador mensaje de vídeo desde la cubierta del Lingotto, que se convertirá pronto en el jardín colgante más alto de Europa
El Nuevo 500 es el coche urbano eléctrico más vendido en diez países europeos y ha subido al podio en otros siete
El 4 de julio es siempre una ocasión especial para celebrar el aniversario del 500. Y también este año el icono de Fiat vuelve a celebrarlo: el Nuevo 500, eléctrico y solo eléctrico, debutó ayer en Israel, dando sus primeros pasos fuera de Europa.
«Estoy muy orgulloso de celebrar el cumpleaños de nuestro icono con un paso simbólico muy significativo: el Nuevo 500, la tercera generación del icono creado hace exactamente 64 años en Turín, la ciudad donde también se fabrica, se lanza ahora por primera vez fuera de Europa, Israel», ha destacado Olivier François, CEO de Fiat y director de marketing de Stellantis. «Y no podríamos haber elegido un lugar mejor para retransmitir este momento: la cubierta del Lingotto. Solía ser la pista de pruebas de los 500 y estaba ubicada aquí, en la cubierta de la fábrica donde se producían. Ahora actúa como un puente entre el pasado y el futuro de Fiat y del 500. Aquí mismo, en esta cubierta, estamos trabajando en la creación del jardín colgante más grande de Europa, que se llamará La Pista 500. Un jardín para la ciudad de Turín, un pulmón verde en el corazón de la ciudad abierto a todos, que representa el camino ecológico de Fiat y adopta los mismos valores, porque en nuestra opinión “solo es verde si es verde para todos”. Este es el ADN de Fiat y este es nuestro compromiso».
La Pista 500, un puente entre el pasado y el futuro
El inspirador mensaje de vídeo de Olivier François se ha rodado en la cubierta del Lingotto en Turín, un lugar simbólico que reúne el glorioso pasado de la marca italiana y de su modelo más famoso con una visión para un futuro más sostenible. El Lingotto era la fábrica donde se producía el 500 y su cubierta acogía la legendaria pista donde se probaban los primeros 500. Una auténtica pista de pruebas con dos superficies elevadas. El 500 partía simbólicamente desde aquí «para conquistar el mundo». Y es aquí, en la cubierta del Lingotto, de la antigua fábrica ya protagonista a principios de los noventa de una de las primeras reconversiones de la arqueología industrial, donde el pasado y el futuro se unirán para crear el jardín colgante más grande de Europa. También aquí, en el Lingotto, cuya estructura innovadora asombró incluso al arquitecto Le Corbusier, se encuentra el nuevo museo Casa 500, ubicado en la prestigiosa galería de arte Pinacoteca Agnelli donde puede verse el pasado y el futuro, la cultura y el icono que actúa como embajador del Made in Italy en todo el mundo.
El Nuevo 500 es la máxima expresión ecológica para la movilidad urbana del futuro
Diseñado y fabricado en Turín, el Nuevo 500 es el primer modelo en la historia de Fiat en ser totalmente eléctrico y 100 % Made in Italy.
Un referente en autonomía y velocidad de carga, recorre hasta 320 km (ciclo WLTP) con sus baterías de iones de litio de 42 kWh. Con el cargador rápido de 85 kW, solo se necesitan 5 minutos para una recarga suficiente para recorrer 50 km. Para cargar la batería al 80 %, se necesitan 35 minutos.
Prestaciones: los acabados Passion, Icon y La Prima están equipados con un motor eléctrico de 87 kW (118 CV), velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada), aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y de 0 a 50 en 3,1 segundos. La versión Action está equipada con un motor eléctrico de 70 kW con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, velocidad máxima de 135 km/h y autonomía de 190 km (ciclo WLTP).
Conducción asistida de nivel 2 y ADAS: el nuevo 500 también se equipa con sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS), para una conducción más fácil, segura, sencilla y divertida, además de ser el primer coche de su segmento equipado con Conducción asistida de nivel 2.
Siempre conectado: el Nuevo 500 está equipado con el nuevo sistema de infoentretenimiento R1 con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Siempre está conectado, permite actualizaciones «over the air» y se puede emparejar con 2 smartphones a la vez, en menos de 5 segundos.
En Israel, el Nuevo 500 se ofrecerá en 4 niveles de equipamiento, desde el Action, disponible al mismo precio que la variante con motor de combustión interna gracias a las ayudas, hasta La Prima, y con tres carrocerías: cabrio, hatchback y 3+1.
Una historia legendaria arraigada en el pasado, pero con una clara visión de futuro
Para imaginar el futuro del 500 y dar vida al Nuevo 500, Fiat partió de su joya más preciada, que influyó en los hábitos de los conductores y en la historia del automovilismo con su diseño, estilo, relevancia y fuerte carácter. Así fue para la primera generación, que ofreció movilidad y libertad en los años sesenta, convirtiéndose en un auténtico fenómeno social y consolidándose como love brand. Con la segunda generación, lanzada en 2007, el Fiat 500 introdujo el concepto de coolness y glamour entre los coches urbanos, convirtiéndose en un icono de la moda y el estilo italianos que ha conquistado el mundo. Un modelo en constante evolución que ha inspirado a artistas y músicos durante los últimos trece años, y siempre se ha mantenido al día con más de 30 series especiales. Y en el año 2020 se lanzó la tercera generación, el Nuevo 500, listo para revolucionar la movilidad urbana sostenible, con toda su carga de simpatía, innovación y tecnología. El Nuevo 500, que ya ha sido premiado en 10 ocasiones incluso antes de su lanzamiento, incluido el Red Dot Award, el IF Design Award y el «Green Car» en los Automobile Awards, desembarca en Israel después de haber conquistado Europa, dando sus primeros pasos hacia el resto del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.