El Hyundai BAYON es la nueva propuesta de Hyundai para el segmento SUV pequeño. La marca coreana está en todos los segmentos siempre con una propuesta interesante y ahora introduce el BAYON, un SUV claramente por debajo del KONA, pequeño, ágil y urbanita.
La demanda de SUV sigue creciendo, en todos los segmentos, y Hyundai tiene respuesta en todos ellos. El nuevo BAYON es un crossover diseñado para el mercado europeo, el SUV más pequeño de la familia SUV de Hyundai. Un coche realmente interesante porque en su reducido espacio presenta un interior amplio y cómodo, y todo lo imaginable en lo relativo a seguridad y conectividad. El nuevo SUV de Hyundai toma el nombre de BAYON inspirado en la ciudad de Bayona, nombre de ciudad porque aunque SUV, este tiene vocación urbanita perfecto para recorrer las ciudades europeas sumando también la tecnología de hibridación, en este caso ligera de 48 voltios, lo que permite a este Hyundai ser también uno de los más limpios y eficientes de su clase. Para conocerlo mejor hemos buscado los rasgos que mejor definen al nuevo Hyundai BAYON:
1. Mecánica: Tiene de todo en cuanto a eficiencia y unas prestaciones adecuadas por medio de la renovada familia de motores Kappa, pequeños y poco glotones. El modelo de acceso a la gama lleva el motor de 1,2 litros con 84 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, es el más sencillo y de mecánica más veterana y ya con descuentos tiene un precio de 14.290 euros. El resto de la gama recurre al moderno bloque tricilíndrico 1.0 T-GDi turbo e inyección directa. Pequeño, económico y poco ruidoso, es un aliado perfecto para la ciudad y no se esconde si hay que hacer algún que otro viaje. Por el momento la gama se compone de cinco opciones, cuatro de ellas vinculadas a este motor, tres de ellas en configuración de 100 CV con tres cajas de cambios diferentes a elegir, la manual de seis relaciones, la automática de seis y la de siete velocidades. Las dos cajas de cambios automáticas van asociadas a la primera evolución del motor, que sigue con sus 100 CV pero con la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios. La siguiente opción monta, con idéntica configuración mecánica la transmisión manual inteligente iMT para mayor eficiencia, mientras que el tope de gama es el BAYON también un motor 1.0 T-GDi con tecnología de 48V pero hora con 120 CV de potencia que puede llevar la transmisión manual inteligente de 6 velocidades 6iMT o la caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades 7DCT.
2. El precio: la gama arranca en poco más de catorce mil euros, ya con los descuentos incluidos y un equipamiento bastante bueno y se puede completar hasta el tope de gama que con descuentos roza los veintitrés mil euros, pero con tecnología hibrida de 48V y con un excelente cambio automático inteligente de siete velocidades.
Versión
Cambio
Precio
Con descuento
1.2 MPI 84 CV
Manual 5v
19.490 euros
14.290 euros
1.0 TGI 100 CV
Manual 6v
20.490 euros
15.290 euros
1.0 TGI 48 V 100 CV
Automática 6 v
25.815 euros
20.615 euros
1.0 TGI 48 V 100 CV
Automática 7 v
23.905 euros
18.705 euros
1.0 TGI 48 V 120 CV
Automática 7 v
28.120 euros
22.920 euros
3. Diseño: El BAYON tiene una imagen peculiar, muy genuina del ultimo lenguaje de diseño de Hyundai, un tanto agresivo en su frontal con faros afilados y una gran rejilla frontal que recuerda al Tucson, mientras que por detrás la pequeña zona acristalada y la zona oscurecida le aportan una gran personalidad, al igual que el prominente alerón posterior. Todo ello forma parte de la nueva identidad de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai, lenguaje de diseño que se completa con una cintura alta y compacta. Puertas adentro es más espacioso de lo esperado, luminosos incluso, bastante cómodo y bien insonorizado.
4. Conectividad: Es de esas palabras insustituibles en la actualidad a la hora de hablar de las ventajas y equipamiento de un coche y es realmente importante también en este Bayon, que cuenta con toda la tecnología de conectividad esperada incluso en segmentos superiores. Es fácil conectar nuestro dispositivo móvil, vía Bluetooth o por cable y también cuenta con la tecnología Hyundai Bluelink.
5. Maletero: Es lógico eso de coche pequeño, maletero pequeño, pero aquí hay un acertado aprovechamiento de la zona posterior que hace un poco de forma de caja y bodega, y gracias a eso el Bayon ofrece 411 litros de capacidad, que no está mal para su segmento.
6. Seguridad: Está equipado con el paquete Hyundai SmartSense y además con control de crucero inteligente, límite de velocidad inteligente y el asistente de seguimiento de carril entre otras cosas realmente útiles que hacen la vida más agradable abordo como el asistente de luces largas, asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones y ciclistas, advertencia de colisión en el ángulo muerto y hasta asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado. Es pequeño, pero es seguro.
7. Curiosidades: El BAYON está a la venta y la gama completa llegará a lo largo del verano desde la planta de Hyundai Assan Otomotiv Sanayi, en İzmit, Turquía, donde se fabrica. Esta es la fábrica más veterana de Hyundai fuera de Corea, funciona desde 1997, tiene casi 2.500 empleados, produce cada año alrededor de 230.000 unidades y en 2019 celebró la producción de los primeros dos millones de coches fabricado allí. El BAYON se fabrica allí junto a los i20 y los i10 e i10 N Line.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.