miércoles, 14 de julio de 2021

HONDA MOTOR EUROPE RINDE HOMENAJE A DIEZ DE LAS MEJORES CB650R PERSONALIZADAS POR CONCESIONARIOS EUROPEOS

Inicialmente estaba programado que las diez motos aparecieran en el festival Wheels & Waves en Biarritz
Las customizaciones se pueden ver en Hondacustoms.com
Los visitantes del sitio web podrán seleccionar su favorita y compartir su elección en sus canales de redes sociales
Descarga gratuita del fondo de pantalla de la moto seleccionada, tanto para el escritorio como para el móvil
Disponible en seis idiomas

Este verano, Honda Motor Europe había planeado exhibir diez de las mejores CB650R personalizadas por concesionarios de Francia, España y Portugal en el festival Wheels & Waves en Biarritz, Francia, del 30 de junio al 4 de julio.

A pesar de la cancelación del festival, Honda quiere mostrar a los motoristas de toda Europa las increíbles ideas y customizaciones de las mentes creativas de su red de concesionarios europeos y ofrece a los visitantes de la página web Honda Customs (www.hondacustoms.com) la oportunidad de votar por su favorita.

Entre las diez se encuentran motos que rinden homenaje al resurgimiento de un concesionario tras un devastador incendio, a los clásicos corredores de resistencia franceses de antaño o a la CB750R "K0" original de 1969.

La página Honda Customs está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, español y portugués. Una vez que los usuarios hayan votado por su ganadora, podrán descargar un fondo de pantalla de su moto elegida para el escritorio o el móvil, así como compartir su elección a través de sus canales de redes sociales. ¿El ‘premio’ para el concesionario ganador? ¡Nada más y nada menos que el honor de que su creación haya sido votada como la mejor CB650R custom de Europa!

A continuación, un resumen de las diez motos.

CB650R MOTORSPORTS

Constructor: Motor Sport, Madrid, España.

“Nuestra CB650R representa el espíritu transversal de Honda, rompiendo la barrera que separa los coches de las motocicletas…”

Desde MotorSport quisieron homenajear al equipo Brabham Honda que se alzó con el Campeonato del Mundo de F2 en 1966 con el modelo BT18. Esta CB650R BT18 representa el espíritu transversal de Honda, rompiendo la barrera que separa los coches de las motos y uniéndolos bajo la pasión que da nombre a este concesionario: MotorSport.

La exclusiva y sutil pintura verde y amarilla de la moto se complementa con manillar, estribos, horquilla delantera y ruedas en negro. Y, como en el coche, su motor de cuatro cilindros en línea es la pieza central, con tapa de culata resaltada en amarillo. Un escape completo Akrapovič de titanio aporta ligereza y prestaciones, mientras que el cono frontal y la tapa del asiento en fibra de carbono son detalles de gran calidad.

CB650R AKIRA

Constructor: Hakuba Motor, Santander, España.

“Si hay una palabra que define nuestro concepto es kaizen.”

A partir del Kaizen japonés (que significa ‘mejorar’), la impecable CB650R Akira de Hakuba Motor refleja la incesante búsqueda de mejoras, sin importar lo pequeñas que sean. El clásico asiento monoplaza es una creación única en fibra de carbono, tapizado en piel Nobuck con ribetes rojos, en consonancia con la sutil línea recta de pintura roja y plata. El manillar dos piezas de la CBR650R se atornilla directamente y los componentes electrónicos van situados ahora en su propio compartimento bajo el asiento. Un silenciador Arrow de titanio subraya su carácter minimalista.

CB650R CAFÉ RACER

Constructor: Blanmoto Honda, Girona, España.

“Una celebración de nuestros sueños custom y de nuestro negocio fundado en 1928.”

Con su CB650R, Blanmoto ha seguido el camino donde confluyen el Steam Punk y el Café Racer. Y aunque su aspecto se ha transformado por completo, muchas de las piezas utilizadas son de proveedores "convencionales", tales como Puig, PSR, Givi y Rizoma. Naturalmente, la fabricación de detalles custom abunda: el asiento ha sido modificado y re tapizado (junto con las tapas laterales tapizadas) y tiene nuevas aletas laterales fabricadas a partir de hoja de aluminio de 1,5mm. Una petaca Arrow negra le aporta simplicidad y una imagen recortada.

CB650R FENIX

Constructor: Mototrofa Honda, Trofa, Portugal.

“La elección del nombre fue obvia para nosotros ya que, en 2019, nuestro taller quedó totalmente destruido por el fuego…”

Como símbolo de renovación, la CB650R Fenix tiene un significado especial para todo el equipo de Mototrofa, cuyo concesionario ha resurgido de nuevo entre las cenizas de un fuego que devastó sus instalaciones. Y pese a su aspecto absolutamente moderno también utiliza componentes de modelos Honda anteriores. El basculante monobrazo y la rueda trasera provienen de la VFR750F, la rueda delantera de una CBR900RR Fireblade. Entre las piezas customizadas se incluye el asiento, y el colín trasero y el diseño de pintura ‘93’ (por Nexx Helmets) rinden homenaje al increíble Marc Márquez y también al año en que Mototrofa fue fundado.

CB65R FOUR

Constructor: Sagaz Honda, Toulouse, Francia.

“La leyenda del Bol d’Or confluye con el Neo Sports Café…”

Los esfuerzos de Honda en las 24 horas de resistencia se traducen en carreras auténticamente legendarias, y esta CB650R ha sido construida para conmemorar la edición de 1976 y la Honda RCB1000 pilotada por Jean-Claude Chemarin y Roger Ruiz. El diseño de color rojo, blanco y azul y los logos Honda – aplicados impecablemente por A Brax Custom Painting– invocan al instante una imagen de los 70, al igual que el carenado frontal tipo bikini. Un pack deportivo, incluyendo protectores de motor y colín, mantiene la sensación racing, mientras que un asiento Bagster recorta nítidamente la sección media.

CB650R WHITE EDITION

Constructor: 3C Motor, Anglet, Francia.

“Es de la familia. Para crear un reflejo de la preciosa CB1000R Black Edition tenemos a su hermana pequeña – ¡la CB650R White Edition!”

La CB650R White Edition de 3C Motos fue concebida por 3C Motos en Biarritz para complementar la espectacular CB1000R Black Edition de 2019. Su pintura – utilizando blanco mate y varias tonalidades de blanco brillante – aporta textura y profundidad y corona la presencia musculosa del motor y las ruedas de color negro azabache. Una bomba de freno delantero de CB1000R se abraza limpiamente al manillar y unos neumáticos Dunlop Sportsmart TT dan el acabado final al sutil – pero agresivo – look.

CB650R BMX

Constructor: Werther, Nice, Francia.

“Divertida y elegante, como hacer un wheelie en una BMX.”

Hay algo más que un toque de bicicleta acrobática BMX en la máquina Werther. La pintura negra brillante es impactante, al igual que la horquilla negra, los cárteres del motor y las ruedas doradas. Y eso sin olvidar los neumáticos de flanco blanco. Como moto preparada para ofrecer prestaciones, una relación de transmisión final más corta (con cadena negra/dorada, por supuesto) ayuda a una aceleración instantánea, con un sistema completo de escape Akrapovič elevando el rendimiento del motor. Destacan un asiento NMB Design, manetas ajustables y puños, además de contrapesos de manillar dorados Puig, mientras que el barniz ahumado de las luces delanteras/traseras y los intermitentes son detalles más sutiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.