martes, 13 de julio de 2021

KIA Y HYUNDAI MOTOR COLABORAN CON NEXT HYDROGEN PARA DESARROLLAR UN AVANZADO SISTEMA DE ELECTRÓLISIS DE AGUA ALCALINA

Kia, Hyundai Motor y Next Hydrogen firman un memorando de entendimiento para desarrollar un sistema avanzado de electrólisis de agua alcalina que ayude a producir hidrógeno verde de forma económica.
Las empresas pretenden desarrollar un sistema más eficiente y, en un futuro, explorar posibles aplicaciones tecnológicas y acuerdos comerciales.


 Kia Corporation y Hyundai Motor Company han firmado un memorando de entendimiento con Next Hydrogen Corporation, una empresa canadiense especializada en la tecnología de electrólisis del agua, filial de Next Hydrogen Solutions Inc.

En virtud del acuerdo, las empresas desarrollarán conjuntamente un sistema de electrólisis de agua alcalina[1] y su pila correspondiente. El objetivo es generar hidrógeno verde de forma económica, así como nuevas oportunidades de negocio y aplicaciones tecnológicas.

En la actualidad, producir hidrógeno limpio es caro y requiere mucho tiempo. Por este motivo, Kia, Hyundai Motor y Next Hydrogen buscan mejorar la competitividad del precio del hidrógeno limpio, en función de las características climáticas y medioambientales de la región. Las empresas están ampliando su ámbito mediante el análisis de las ventajas e

inconvenientes de varias tecnologías de electrólisis del agua. De entre ellas, en este caso acordaron explorar la posibilidad de un sistema de electrólisis de agua alcalina.

De los diversos métodos de electrólisis del agua, el de agua alcalina está considerado tecnológicamente como uno de los más rigurosamente verificados y comprobados, con un largo historial de investigación y desarrollo. Además, tiene la ventaja de poder producir hidrógeno a gran escala y de utilizar catalizadores relativamente baratos, lo que hace que los costes de las instalaciones sean bajos.

Para reducir los costes de construcción del sistema, de su mantenimiento y de su funcionamiento, el objetivo es avanzar en las tecnologías relacionadas con la pila, el núcleo del sistema de electrólisis de agua alcalina. El principal beneficio que se derivará del proyecto es que, al mejorar el rendimiento de las tecnologías relacionadas con la pila en el proceso de electrólisis de agua alcalina, será posible desarrollar una nueva pila que pueda funcionar con una alta densidad de corriente[2] y producir hidrógeno verde de forma económica.

La nueva pila desarrollada utilizará la tecnología de componentes de Kia y Hyundai Motor relacionada con los electrodos, las placas bipolares y las líneas de corriente, combinada con la tecnología de diseño de Next Hydrogen. Kia y Hyundai Motor también supervisarán las pruebas de rendimiento de la nueva pila. Está previsto realizar una prueba piloto el año que viene y las empresas también estudiarán posibles aplicaciones tecnológicas y acuerdos comerciales.

"Estamos muy satisfechos de asociarnos con Next Hydrogen, especializada en la tecnología más avanzada de electrólisis del agua. Esta asociación es otro salto adelante para nuestras operaciones de hidrógeno y constituirá nuestro primer paso en el mercado de la electrólisis de agua alcalina", ha declarado Jae-Hyuk Oh, Vicepresidente y Director del Grupo de Desarrollo de Operaciones de Energía de Hyundai Motor Group. "Creemos que nuestra tecnología encajará perfectamente con la de Next Hydrogen. Esta sinergia nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de ofrecer un hidrógeno verde rentable a nuestros clientes".

"La innovadora tecnología de diseño de pilas de electrólisis de agua de Next Hydrogen es una solución ideal para permitir la producción económica de hidrógeno verde", ha comentado Raveel Afzaal, Presidente y Director General de Next Hydrogen. "Estamos muy agradecidos por la oportunidad de trabajar con Kia y Hyundai Motor, dado su liderazgo en la industria con esta tecnología. Es de esperar que esta asociación acelere los esfuerzos para abordar las increíbles oportunidades emergentes a nivel mundial en el transporte sostenible".

Entre los diferentes métodos para producir hidrógeno, el apropiadamente llamado hidrógeno "verde" es uno de los más limpios, ya que genera cero emisiones de carbono. Se produce mediante electrólisis del agua alimentada por energías renovables, como la eólica marina. Aclamado como el "combustible del futuro" por su carácter ecológico, el hidrógeno verde tiene el potencial de revolucionar en el mundo los sectores industrial y de transporte.

Aparte del hidrógeno verde, el llamado hidrógeno "gris" se fabrica con combustibles fósiles y en su combustión emite CO2 al aire, mientras que el llamado hidrógeno "azul" se produce de la misma manera, pero sus tecnologías de captura de carbono evitan que el CO2 se libere en la atmósfera, en su lugar almacenan el dióxido de carbono en el subsuelo.

Debido a los elevados costes de producción, muchas empresas de hidrógeno de todo el mundo están investigando formas de avanzar en sus tecnologías de electrólisis del agua para producir hidrógeno verde de forma más económica. Este objetivo común ha unido a Hyundai Motor Group y Next Hydrogen para desarrollar la tecnología como una solución más rentable.

Hyundai Motor Group, la empresa matriz de Kia y Hyundai Motor, ha presentado recientemente "HTWO", una nueva marca del Grupo que representa su sistema líder en el mundo de pila de hidrógeno. El Grupo está intensificando sus esfuerzos para desarrollar un sistema de pila de combustible de hidrógeno de nueva generación que pueda aplicarse a diversas formas de movilidad, como la movilidad aérea urbana (UAM), los automóviles, los buques y los trenes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.