Nuevo Bowler Defender: El Land Rover Defender 90 está preparado para la competición y refleja lo mejor de los conocimientos automovilísticos de Bowler
La conversión de Bowler: Las revisiones de rally incluyen mejoras de rendimiento en la suspensión, bajos modificados, la incorporación de una jaula antivuelco y llantas exclusivas de Bowler
El punto de partida perfecto: Se basa en las prestaciones imparables, la sólida durabilidad y el equilibrio natural del Land Rover Defender
Bowler Defender Challenge: La nueva competición de rally anunciada para 2022 contará en exclusiva con el nuevo Bowler Defender
2022 Challenge: Esta competición de serie única está compuesta por siete rondas en Reino Unido, que contarán con todo el apoyo de Bowler
Bowler Motors, especialista en rendimiento todoterreno, ha presentado el bólido Land Rover Defender que competirá en su propio campeonato en 2022.
El Bowler Defender Challenge se inspira en el Land Rover Defender 90 con un motor de gasolina Ingenium de 2,0 litros y 300 CV con turbocompresor. La amplia experiencia en competición de Bowler ha permitido transformar este modelo en un bólido con una jaula antivuelco completa, una parte inferior modificada, suspensión elevada, llantas especiales para rally de 18 pulgadas y levas en el soporte de la columna.
Desde su salida al mercado en 2020, el Land Rover Defender ha recibido el reconocimiento de los clientes y los medios de comunicación por su imparable capacidad, su atractiva conducción y su robustez general. El Defender 90, con una distancia entre ejes más corta y compacta, demostró ser el punto de partida perfecto para la conversión de Bowler.
Los Defender para rally se han desarrollado para su propia competición: la serie Bowler Defender Challenge, que celebrará siete carreras en Reino Unido en 2022.
Michael van der Sande, Managing Director de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover comentó: «El desarrollo del nuevo bólido Bowler Defender Challenge demuestra a la perfección los beneficios mutuos de la asociación de Bowler con la división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover. Nuestro equipo de asistencia técnica se ha asociado con la legendaria experiencia en rallies de Bowler para convertir el Defender con extraordinarias prestaciones en una máquina diseñada para competir. El Bowler Defender Challenge demostrará la durabilidad del Defender en algunas de las condiciones más exigentes del mundo, y constituirá un punto de partida emocionante y accesible al automovilismo todoterreno para toda una nueva generación de clientes de Bowler y Land Rover».
Bowler Defender Challenge: el vehículo
El Bowler Defender Challenge ha adoptado un enfoque minimalista para instalar una jaula antivuelco aprobada por la FIA. Las subestructuras delantera y trasera se han modificado para incluir un soporte adicional en una nueva configuración de la suspensión con un rendimiento personalizado. Se ha diseñado en colaboración con Fox para aumentar la altura de conducción en 25 mm. Esta imponente presencia destaca con las nuevas llantas especiales para rally de 18 pulgadas de Bowler.
Los ingenieros de Bowler han incorporado una amplia variedad de componentes electrónicos, desde la protección antiincendios e interrupciones eléctricas hasta una iluminación adicional y sistemas de control del vehículo. Todas estas características se han integrado por completo en la arquitectura eléctrica existente. Se han instalado asientos de competición y se ha reubicado el cambio de marchas en una posición óptima de carrera. Las levas en el soporte de la columna desarrolladas por Bowler completan esta transición.
En este proceso de conversión, Bowler ha modificado y reforzado levemente la carrocería del Defender, que ya mostraba una extraordinaria rigidez, para soportar las exigentes condiciones de las competiciones todoterreno. Se han reducido las puertas estándar para retirar la zona de los estribos y colocar paneles de protección laterales de longitud completa en la parte inferior del vehículo. La parte delantera modificada favorece el flujo de aire del sistema de refrigeración y alberga una iluminación adicional para la competición, mientras que el nuevo alerón del techo incorpora iluminación trasera adicional.
Bowler Defender Challenge: la competición
La competición 2022 Challenge contará con siete rondas en Reino Unido, cuyas fechas y ubicaciones se anunciarán a finales de año. Hay 12 inscripciones para la serie única, y cada equipo competirá en Defender idénticos y preparados por Bowler. Esta competición está abierta tanto a participantes veteranos como sin experiencia.
Bowler ofrece formación y asistencia a estos últimos para conseguir el permiso necesario antes de competir directamente en la serie. La competición Challenge es la plataforma ideal para adquirir conocimientos automovilísticos antes de conocer otros modelos de Bowler y competir en eventos de rally en todo el mundo.
A partir de 2022, la serie Challenge seguirá dedicada a ofrecer un entorno divertido que fomenta el desarrollo de las capacidades de conducción y competición y que mantenga el ambiente cercano y agradable de una auténtica familia de automovilismo.
El calendario de la competición recorrerá todo Reino Unido y los equipos equipados con un Bowler Defender Challenge se enfrentarán a todo tipo de condiciones de rally. En cada ronda habrá un equipo de apoyo de Bowler con zonas de asistencia técnica especializadas. La zona de hospedaje permitirá a los conductores y a los equipos disfrutar de los momentos de inactividad y asistir a sesiones de información durante los eventos. La serie Challenge gozará de cobertura completa en los medios de comunicación nacionales y de Bowler.
El Bowler Defender Challenge de Bowler se presentará a nivel mundial en el circuito del Rally Iceland Hill, de 400 km, del 6 al 8 de agosto.
Calum Mckechnie, General Manager de Bowler, declaró: «El anterior Defender Challenge desarrollado junto con Bowler Motorsport fue todo un éxito. Estamos encantados de anunciar el nuevo Bowler Defender Challenge, de presentar la serie y de ofrecer esta increíble oportunidad de conocer Bowler en su entorno natural. Las características, los conocimientos y la experiencia del equipo, adquiridas tras años de enfrentarse a nuevos retos y competir en rallies, han resultado en un increíble vehículo para la competición, que será emocionante y gratificante conducir».
Los paquetes del Challenge 2022 se lanzarán desde un precio de 99 500 £, que incluye un vehículo Defender Challenge preparado por Bowler, una participación en la serie 2022 (que comenzará en marzo) y asistencia en el evento. Hay otras opciones que incluyen formación, logística de la competición y asistencia técnica para el vehículo. Una gama de accesorios desarrollada en el marco de este programa estará disponible a finales de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.