martes, 20 de julio de 2021

COPA MUNDIAL DE TURISMOS 2021: DOBLETE DE HYUNDAI EN LA PRUEBA INAUGURAL



Hyundai Motorsport ya sabe lo que es ganar la Copa Mundial de Turismos (WTCR). Tras los títulos conseguidos en 2018 y 2019, la escudería vuelve por sus fueros en la primera prueba de 2021, celebrada en Alemania, donde el Elantra N TCR ha firmado un meritorio 1-2.

El equipo Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team dominó la carrera 2 de la cita inaugural celebrada en Nürburgring, con los pilotos Jean-Karl Vernay y Luca Engstler reclamando los dos primeros puestos del podio. Vernay se había clasificado en la primera fila y se situó en cabeza nada más ponerse el semáforo en verde, mientras que Engstler escalaba posiciones desde la cuarta posición para situarse justo detrás de él en la bajada de la primera curva. El dúo no tardó en distanciarse de sus rivales más cercanos, y ambos Elantra N TCR demostraron que tenían ritmo para ganar la carrera. Al final, Vernay se anotó la primera victoria con su nuevo equipo, mientras que Luca Engstler consiguió su primer podio en el WTCR.

Como resultado de estos esfuerzos, el equipo Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team lideraba la clasificación por equipos tras la primera prueba. Jean-Karl encabeza la clasificación de pilotos, mientras que Luca es cuarto.

“Ha sido el comienzo perfecto para mí con mi nuevo equipo y con Hyundai Motorsport Customer Racing”, comentaba un exultante Jean-Karl Vernay. “Conseguir la primera victoria con el Hyundai Elantra N TCR en la primera ronda de la nueva temporada del WTCR es una sensación muy bonita”.

Por su parte, Luca Engstler señalaba que “ha sido un evento increíble en casa para mí; estar luchando por la victoria en nuestra primera prueba con el Hyundai Elantra N TCR es increíble. Estoy muy contento por mi compañero de equipo, Jean-Karl, y de que hayamos podido asegurar un doblete para el equipo, aunque realmente quería llevarme hoy la victoria”.

Del mismo modo, el equipo BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse estuvo en la lucha por la victoria en la Carrera 1. Gabriele Tarquini, campeón con Hyundai en 2018, remontó desde la quinta posición de la parrilla de salida para situarse en la lucha por el podio. Fue capaz de ponerse en cabeza con su Elantra N TCR en la segunda vuelta, pero un error le costó caro y el italiano cayó hasta la sexta posición.

“Mi salida en la Carrera 1 fue estupenda y estuve envuelto en una buena lucha hasta la segunda vuelta”, resumía Gabriele. “Cuando estaba en cabeza me acerqué demasiado rápido a la última curva por mi velocidad en la recta. He bloqueado los neumáticos delanteros y he perdido algunas posiciones en la primera curva”, lamentaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.