lunes, 7 de junio de 2021

TOYOTA MOTOR EUROPE (TME) PRODUCIRÁ UN NUEVO MODELO PARA EL SEGMENTO A EN LA REPÚBLICA CHECA

Toyota Motor Manufacturing República Checa (TMMCZ) incorporará un segundo modelo TNGA, basado en la plataforma GA-B.
En TMMCZ se fabricará, además del nuevo modelo del segmento A, la cuarta generación del Toyota Yaris, lanzada en toda Europa con gran éxito el pasado año 2020.


Toyota Motor Europe (TME) ha confirmado  que dará continuidad en la producción de su modelo del segmento A con su fabricación en Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ), en Kolin (República Checa).

La planta checa ya está preparada para la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA) -. Allí se producirá el nuevo Toyota Yaris, cuya cuarta generación se lanzó en toda Europa el pasado año 2020, con gran éxito, y el nuevo modelo del segmento A.

Así, TMMCZ fabricará dos modelos TNGA, sobre la plataforma GA-B: el nuevo Yaris y el modelo del segmento A basado en el prototipo presentado el pasado mes de marzo: Aygo X Prologue .

El nuevo modelo del segmento A será un vehículo europeo en todos los sentidos, desde el desarrollo hasta la producción. Subraya el compromiso de la compañía por ampliar la producción europea tras el reciente anuncio de alcanzar unas ventas de 1,5 millones en Europa en 2025.

“Estamos convencidos de que este modelo supondrá una importante contribución al crecimiento europeo de Toyota, y subraya nuestra apuesta por la región. Se trata de un punto de entrada asequible a la marca para los clientes del segmento A, y al compartir plataforma con Yaris y Yaris Cross, help a implantar las economías de escala necesaria para la producción de vehículos pequeños ”, explica Marvin Cooke, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME).

El nombre del nuevo modelo para el segmento A, las previsiones de volumen y el calendario de introducción se anunciarán más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.