domingo, 20 de junio de 2021

PEDRO GARCÍA: “MG ES UNA APUESTA SÓLIDA POR LA GAMA DE PRODUCTO, EL VALOR DE LA MARCA Y LA SOLIDEZ DEL FABRICANTE”


Pedro García, Vicepresidente de MG para España y Portugal; y José Antonio Galve Director de Marketing y RR.PP de MG España y Portugal, responden a las preguntas de los medios tres meses después del regreso de MG a España.
“Hemos dado un paso adelante y hemos establecido un producto financiero que adelanta las ayudas del Plan Moves a los clientes a coste cero para ellos”, explica Pedro García.
“En nuestra red, trabajamos con grupos solventes que saben que el mercado de eléctricos va a crecer y han apostado por MG. Entienden que con MG trabajan con un socio sólido y serio por su gama de productos, por el valor de la marca y por pertenecer al fabricante sólido ”.

 Tres meses después de su regreso a España, los responsables de MG en nuestro país han realizado una mesa redonda virtual con la prensa del motor para explicar los avances de la marca. Pedro García, Vicepresidente de MG para España y Portugal; y José Antonio Galve Director de Marketing y RR.PP de MG España y Portugal, respondieron a las preguntas de los medios, muy interesados ​​por la evolución de una marca que tiene el objetivo de impulsar la electrificación en España bajo la filosofía “ electric for Everyone ”. En esta mesa redonda se habló del adelanto de las ayudas del Plan Moves III a los clientes, de la expansión de la red de concesionarios, del calendario de novedades… y de otros temas de interés.

¿En qué consiste el adelanto de las ayudas del Plan Moves III a los clientes?

Pedro García explica que “el plan se aprobó hace tiempo, pero todavía no se ha activado por las CCAA, el plazo de tres meses que tenían vence en julio. En este periodo, muchos clientes estaban retrasando la compra a la espera de la ayuda. Nosotros hemos dado un paso adelante y hemos establecido un producto financiero que adelanta estas ayudas a los clientes a coste cero para ellos. Antes, los concesionarios adelantaban ese importe, pero por la situación general y la cuantía de los importes, ahora no pueden financiar estas operaciones. Cuando el cliente solicita la ayuda, puede pedir una vez un préstamo con una duración máxima de 12 meses, sin ningún tipo de interés, que cancela cuando recibe la ayuda del Estado. Somos la única marca que ha establecido este producto en toda su gama de modelos ”.

¿Cómo avanza la expansión de la red de concesionarios?

“Nosotros elegimos un modelo de negocio de distribución tradicional con una red de concesionarios” comienza diciendo Pedro García. “Hemos finalizado una primera fase de desarrollo de red en puntos donde se concentran ventas de electricidad. Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Gerona y Palma de Mallorca. En la segunda fase ya hemos nombrado 14 puntos de venta, y vamos a estar en Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, ​​Burgos, Valladolid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Alicante, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. De esta forma, a final de año tendremos casi toda la geografía española cubierta. En la tercera fase, a principios año que viene, tendremos presencia en Galicia, Asturias y otros puntos que ahora mismo son menos relevantes para el coche eléctrico. Nuestro espíritu es ofrecer eléctricos para todos,

Para el desarrollo de esta red se ha contado con grupos de distribución con una experiencia contrastada. “Cuando empezamos este proyecto hace un año, empecé con un papel en blanco, en el que dibuja el mapa de España y apunté“ ¿con quién quiero trabajar en Madrid, en Barcelona, ​​Valencia…? Después de esta carta a los Reyes Magos, trabajamos en cómo atraerles. Les hicimos un business case con producto, márgenes… y les dimos la confianza para creerse los números. Trabajamos con grupos solventes que saben que el mercado de eléctricos va a crecer y han apostado por MG. Entienden que con MG trabajan con un socio sólido y serio por su gama de productos, por el valor de la marca y por pertenecer al fabricante sólido que producen casi 8 millones de vehículos, y tiene joint ventures con VW y GM ”.

“Todos los concesionarios de la marca tienen una amplia exposición, coches de demostración para probar y un eficaz servicio de postventa con equipos de diagnóstico de la marca y personal especializado en coche eléctrico”, añade Pedro García. "Le hemos dado mucha importancia a este tema y, de hecho, las ofertas financieras de nuestros modelos incluyen planes de mantenimiento gratuitos durante la duración del contrato".

¿Eléctricos para todos?

Sobre la popularización en España del coche eléctrico, Pedro García explica que “los clientes tienen incertidumbres con el coche eléctrico en general y también con una marca nueva. Pero estas dudas se despejan rápido cuando nos conocen. Nuestros modelos tienen EuroNCAP de 5 estrellas y 7 años de garantía de fabricante. Otro punto importante es que incluye el contrato de mantenimiento durante la financiación. También muy claros con los precios: el ZS eléctrico vale desde 22.000 euros con las ayudas somos y tenemos cuotas desde 184 euros al mes con el mantenimiento incluido, tanto el eléctrico como el PHEV. Y aspecto destacado es que todos nuestros concesionarios tienen stock, la entrega es inmediata ”.

“En un estudio reciente sobre el mercado de eléctricos, se lanzan tres claves para su éxito. La primera, que la mayoría de este mercado tiene que estar situado por debajo de los 36.000 euros, algo que cumplimos con creces. La segunda, una autonomía de alrededor de 440 kilómetros, que tendremos con el Marvel R. Y la tercera, que haya una sólida infraestructura de recarga. En España vamos muy por detrás, pero en los próximos cinco años, según los planos de recuperación que vienen desde la UE, se va a desarrollar esta red y habrá puntos de recarga cada 200 kilómetros en las principales rutas del país ”.

En cuanto al aumento del precio de la electricidad, desde MG no se cree que suponga un freno a la demanda porque “la relación de coste energético respecto a los coches de combustión sigue teniendo una ventaja de 10 a 1”.

Próximas novedades y lanzamientos

José Antonio Galve comenta que “vamos a lanzar dos eléctricos adicionales. El lunes comunicaremos los precios del Marvel 5, que supone un punto de inflexión de la gama actual. Va dirigido a un cliente más tecnológico, yo creo que todo el que piense en un Tesla Model 3 debería considerar nuestro modelo. Tendrá variantes 4x2 y 4x4, acabados performance de altas prestaciones, un 0-100 km / h por debajo de 5 segundos… El MG5 SW eléctrico llegará a finales de año y en 2022 habrá lanzamientos en los segmentos donde haya volumen eléctrico: lanzaremos modelos que sean necesarios, los demandados por el cliente. También tenemos que estudiar la introducción de variantes no tiene electrificadas en el mercado español, como sucede en otros países de Europa, para ver si sentido ”.

Suscripción, carsharing y flotas

“Nos lo planteamos a medio plazo, porque es tendencia que los clientes están demandando” responde Pedro García. “Es una parte del mercado que irá creciendo, pero la mayor parte de los clientes compran y financian, o hacen un renting. Hay un dato que es válido para España, y es que después de la pandemia la mayor parte de los compradores de coche en Europa ofrecer más a comprar que fórmulas de suscripción y carsharing ”.

Respecto a las ventas a flotas, “estamos empezando a trabajar con organismos públicos por el potencial de flotas públicas. Y también hay empresas privadas que están interesadas en descargar sus flotas, estamos bien posicionados y estamos entrando en concursos internacionales de empresas que tienen su sede en España ”, asegura Pedro García.

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