viernes, 4 de junio de 2021

EL JAGUAR I-PACE SUPERA EL DESAFÍO EVERESTING CON UNA SOLA CARGA DE LA MANO DE UNA EXTRAORDINARIA CICLISTA OLÍMPICA

Preparado para la acción: La batería y el habitáculo del I-PACE se pre acondicionaron mientras se cargaba para optimizar la autonomía y el confort, lo que resulta ideal para hacer frente a las temperaturas inferiores a 2 ° C que se registraron en la cima.






Para ver el vídeo, haz clic aquí
Ya disponible: El Jaguar I-PACE está disponible en la red Oficial de Concesionarios de Jaguar con un PVP a partir de 80.570 €.
Para configurar el tuyo, visita: jaguar.es



Miércoles, 2 de junio de 2021, Madrid: El Jaguar I-PACE se enfrentó a las subidas pronunciadas, los trazados serpenteantes y las bajas temperaturas de la carretera asfaltada a mayor altura de Reino Unido y consiguió completar con éxito el desafío Everesting en Great Dun Fell (Cumbria) con una sola carga de su batería de 90 kWh.

Al volante del laureado SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico estaba la olímpica Elinor Barker, miembro de la Orden Británica y campeona mundial de ciclismo.

El desafío Everesting es tan fácil de entender como extremo, ya que consiste en realizar una serie de subidas hasta sumar 8.848 metros, la altura del monte Everest. Este reto de resistencia aumentó notablemente su popularidad entre los ciclistas durante la pandemia *.

La carretera asfaltada a mayor altura de Reino Unido surca la montaña Great Dun Fell, conocida entre los ciclistas como "el Mont Ventoux británico" en referencia a la exigente etapa del Tour de Francia que se desarrolla en la montaña alpina. En el estrecho camino pavimentado se suceden las grandes curvas y las pendientes de hasta el 20% de inclinación al ascender los 547 metros desde el punto que se toma de partida para el desafío de sumar 8.848 metros. Elinor completó 16,2 veces la subida de 5,8 km (11,6 km en total para subir y bajar) gracias a la tecnología de frenada regenerativa del I-PACE, que produjo aproximadamente un 60% *** de energía disponible adicional en los 16 descensos.

Tras recorrer un total de 199,6 km (incluidos los 12,8 km para llegar al punto de partida en la base), el I-PACE completó el intenso desafío energético con un 31% de batería aún disponible, suficiente para conducir durante 128 , 7 km más.

El sistema de frenada regenerativa del I-PACE fue indispensable para contar con la eficiencia necesaria para superar el desafío Everesting. Este sistema se ha desarrollado con tecnología del programa de Fórmula E de Jaguar Racing y contribuye de forma crucial al éxito en la pista. En una carrera, el I-TYPE 5 genera de media un 30% *** de energía adicional con la frenada regenerativa, sin el cual no podría llegar a la línea de meta.

Elinor Barker, miembro de la Orden Británica, comentó: "Durante el confinamiento, me fascinó ver a los ciclistas enfrentarse al desafío Everesting. Se trata de un reto de resistencia muy exigente, incluso para los profesionales, así que me gustó la idea de completarlo al volante del Jaguar I-PACE totalmente eléctrico. Cuando me contaron que los pilotos de Jaguar Racing normalmente necesitan regenerar un 30% de la capacidad de la batería de su I-TYPE en las carreras de Fórmula E, mi espíritu competitivo instintivamente quiso superar esa "Estoy encantada de haber batido esa marca mientras disfrutaba del confort, la potencia silenciosa y la conducción con el pedal del I-PACE".

Durante todo el trayecto, Elinor recibió el apoyo de miembros de los equipos de ingeniería de Jaguar Racing y del I-PACE, que supervisaron el rendimiento del vehículo.

Jack Lambert, ingeniero de Jaguar Racing, declaró: "El avanzado de frenada regenerativa que se ha desarrollado para el I-PACE define la experiencia de conducción. Todo lo aprendido en competición a través de nuestro programa de Fórmula E sirve para garantizar que los clientes del I-PACE disfruten de las ventajas de una autonomía optimizada en carretera. La frenada regenerativa también ofrece hasta 0,4 g de deceleración, así que Elinor se utilizará el freno convencional de fricción únicamente en dos o tres ocasiones durante cada bajada ".

Como paso previo al desafío, se utilizó la aplicación Jaguar Remote para pre acondicionar el I-PACE. Mientras el vehículo está enchufado, el sistema usa la red eléctrica para calentar o enfriar la batería hasta que alcance su temperatura ideal de funcionamiento y climatiza el habitáculo a la temperatura deseada. Al utilizar la red eléctrica en una vez de la batería del vehículo, la autonomía se optimiza, en especial con temperaturas bajas.

Otra función que aumenta la eficiencia del I-PACE es Smart Climate, que utiliza los sensores del cinturón de seguridad para saber cuántas personas hay dentro y así climatizar solo las zonas pertinentes del habitáculo, de forma que el uso de energía se minimiza sin renunciar al confort.

El Jaguar I-PACE puede presumir de un rendimiento extraordinario al pasar de 0 a 100 km / h en 4,8 segundos y ofrecer una autonomía de 470 km (WLTP). ** La carga en trayectos largos se ha simplificado, ya que el sistema de navegación Pivi Pro del I-PACE puede localizar conectores compatibles y enviar las indicaciones con solo un par de toques en la pantalla de inicio. Incluso puede mostrar si hay algún cargador disponible, el precio y el tiempo que tardará en cargarse: en solo 15 minutos, los cargadores de CC de 50 y 100 kW pueden añadir a la autonomía hasta 63 y 127 km respectivamente (WLTP). ****



* Los datos de Strava mostró que se superaron un 600% más de desafíos Everesting en junio de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019.

** WLTP es el procedimiento oficial de la UE para calcular los valores estandarizados de consumo de combustible y CO2 en turismos. Mide el combustible, el consumo de energía, la autonomía y las emisiones. Las cifras proporcionadas se calculan mediante pruebas del fabricante oficial de acuerdo con la legislación de la UE. A efectos meramente comparativos. Los resultados pueden variar en condiciones reales. Las cifras de CO2, consumo de combustible, consumo energético y autonomía pueden variar según diferentes factores como el estilo de conducción, las condiciones ambientales, la carga, el equipamiento de las ruedas y los accesorios.

*** Los porcentajes se expresan como una fracción de la capacidad de almacenamiento de energía utilizable de la batería

**** El tiempo y la capacidad de carga variación en función de la antigüedad y del estado de la batería, así como del entorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.