martes, 22 de junio de 2021

ASIENTO HISTÓRICOS O EL PLACER DE CONDUCIR UN COCHE HISTÓRICO

Las carreteras secundarias de cualquier rincón de España son un paraíso para disfrutar de la genuina conducción de un coche histórico, ya sea en el País Vasco o en los rincones más escondidos de la provincia de Huelva. De la mano de Automobilia Classic Car Event y con el apoyo de SEAT Coches Históricos, es mucho más fácil.




En el tiempo que vivimos todo gira en torno a la electrificación, bajada de emisiones, renovación del parque y achatarramiento. Nada de esto encaja, por suerte, en esos fines de semana en los que Automobilia pone a disposición de los usuarios y propietarios de vehículos históricos una escapada para disfrutar de la esencia de un automóvil anacrónico, eterno, que nos recuerda el origen y la historia del automóvil.

Si tienes un coche histórico echa un vistazo a la web www.automovilia.es y apúntate para vivir eso que ahora llaman experiencias vitales, un fin de semana lleno de secretos, curvas, montañas y buenos momentos gastronómicos, curiosidades y de conducción que se quedarán en el recuerdo de forma imborrable. Por el momento este es solo un plan para los que tienen un coche histórico, pero démosle tiempo…

Todo arrancó en 2019 con el primer “Motor Clásico Rally” por la sierra del Guadarrama, recorriendo los puertos de la Morcuera, Canencia, Rascafría y Cotos, para terminar en La Granja, en Segovia. Fue la simiente para crear Automovilia Classic Cars Events, que no es otra cosa que el departamento de Eventos de la editorial Motorpress-Ibérica, organizadora de estos atractivos viajes. Detrás está el responsable de la revista Motor Clásico, Jesús Bonilla, una institución en la materia, que nos cuenta las últimas novedades de Automobilia y algunos de sus más ambiciosos objetivos: “Tenemos grandes proyectos. Los dos próximos son: Cataluña Classic Tour (septiembre 2021) y Andalucía Classic Tour (noviembre). En estos casos vamos a ampliar la duración a cuatro días. En el Cataluña Classic Tour serán dos jornadas en los principales tramos del mundial de rallyes, un día por Girona y otro por Tarragona. En el Andalucía Classic Tour recorreremos los pueblos blancos, desde Ronda a Arcos de la Frontera, incluido el circuito de Ascari, la costa gaditana, sus bodegas y el circuito de Jerez. Queremos darle un toque exclusivo, limitar las plazas y ser selectivos con los coches, que sea para anteriores a 1980 y piezas especiales ”.

El objetivo es ¿la Mille Miglia, el Tour de Francia o de España?

“En España es impensable de momento hacer una Mille Miglia o un Tour de Francia o similar. El Tour de España que organizaba el francés Peter Auto es el ideal. En el futuro no descartamos ir incluyendo tramos de regularidad y pruebas que animen la ruta y hagan participes también a los copilotos. De momento, es complicado y tenemos que ir cogiendo esa experiencia, puliendo detalles y, sobre todo, ir transmitiendo esos conceptos a los participantes que buscamos. Tampoco tratamos de dar una imagen Racing. Un pilar fundamental de este proyecto es el apoyo de SEAT y SEAT Históricos, y los pequeños colaboradores como los departamentos de turismo. En definitiva, estamos poniendo ilusión, ganas y mucho trabajo para vivir el automóvil desde el punto de vista que nos apasiona ”.

SEAT Históricos

SEAT Históricos es el complemento perfecto para cualquier evento de coches históricos. La empresa española apoya a Automobilia y posee una de las colecciones de coches históricos más imponentes que existen. Orgullo, admiración y respeto es lo que se siente al contemplar tan imponente tesoro en forma de selección de coches, ya sea en la visita a la nave, o al paso de los modelos que salen al exterior de forma regular para acudir a todo tipo de eventos, recorridos, rutas y rallyes. Una excelente muestra de historia, de competición, de presente y también de futuro, porque en la famosa y también misteriosa nave A122 se conservan, ajenos al paso del tiempo, un selecto grupo de coches que muestra con todo detalle la historia de SEAT. Conservados, restaurados y mimados hasta el extremo por Isidre Lopez y su equipo,

Para la ocasión, el II Tour Clásico País Vasco, SEAT sacó de la nave una nutrida representación que incluía un SEAT 124 de 1968, un preciosos 850 Spider de 1969, un SEAT 131 Supermirafiori 2000, un SEAT Panda Terra más o menos de 1980, un SEAT Fura Crono de 1982 y el que sin duda era el gran protagonista de la caravana y posiblemente de todo el Tour, un SEAT 1400, ¡el primer SEAT !, nacido en 1953, y todo ellos en perfecto estado de revista, ni una mota de polvo, ni una gota de aceite en el suelo. El SEAT 1400 fue el coche que puso España sobre ruedas, con licencia FIAT, pero hecho aquí. De este ya hay varias unidades en la colección en perfecto estado de funcionamiento, incluso hay una variante optimizada con la que se compite en rallyes del prestigio del Monte-Carlo Histórico.

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