Goodyear es conocida por ser pionera en soluciones inteligentes para vehículos industriales y tecnología de neumáticos para aviones. La compañía lleva ahora su pensamiento innovador a los vehículos que proporcionan el vínculo entre los viajes terrestres y los aéreos: los tractores del aeropuerto que maniobran los aviones hacia sus distintas posiciones.
Cuando el fabricante líder de equipos para aeropuertos, TREPEL, estaba desarrollando su potente tractor CHARGER 380, quiso confirmar de que estaba optimizado para el remolque de larga distancia entre terminales y posiciones remotas. En los aeropuertos con mucho tráfico, un problema de neumáticos como un pinchazo en un tractor de remolque podría paralizar las operaciones y provocar costosos atascos en tierra, así como retrasos o cambios de rutas a los aviones en vuelo. TREPEL recurrió a Goodyear Proactive Solutions para ayudarlos a prevenir estos problemas potenciales incluso antes de que suceda.
Bellavance David, Gerente de I + D de tractores para aeronaves sin remolque en TREPEL, dijo: “Desarrollamos el CHARGER 380 como el tractor más avanzado, versátil y de alta potencia. Nuestros clientes priorizan la seguridad de los pasajeros y quieren reducir la presión del tiempo y la complejidad en las operaciones diarias. Trabajamos con Goodyear para crear una solución "plug and play". Nuestro panel de mandos para el CHARGER 380 tiene cableado para permitir la integración de datos Goodyear TPMS. Esta tecnología Goodyear conectada se suma a nuestra gama de productos electrónicos de última generación. TREPEL ya ha incluido altos niveles de conectividad para brindar precisión a la hora de maniobrar y la incorporación de TPMS es un complemento perfecto a nuestra propia tecnología electrónica de seguridad, logística y operativa. "
La versión Heavy-Duty del sistema de control de presión de neumáticos de Goodyear se ha integrado en el panel de TREPEL. Una primicia histórica en la industria para esta aplicación del sistema Goodyear TPMS, que normalmente opera a través de una aplicación o plataforma web. El sensor TPMS está integrado en el neumático y alertará al conductor de inmediato si la presión y la temperatura se desvían de los niveles de operación recomendados. El sensor se puede quitar y reinstalar cuando se cambie el neumático.
Eric Ghirelli, director de Producto Off-The-Road EMEA, Goodyear Proactive Solutions dijo: “El TREPEL CHARGER 380 es enormemente versátil, pudiendo transportar aviones grandes como el Boeing 777 o Airbus A340-600. Su alto par y capacidad de peso traen desafíos adicionales en la parte delantera de los neumáticos. La alta capacidad de carga, junto con el riesgo de desgaste en calles de rodaje abrasivas, significa que la presión de los neumáticos es clave, especialmente en los neumáticos internos, difíciles de verificar visualmente, por lo que el Goodyear TPMS brinda mayor tranquilidad al conductor y al equipo de operaciones del aeropuerto. "
Al integrase en el panel de mandos del TREPEL CHARGER 380, el Goodyear TPMS ahorra tiempo durante las rutinas de inspección, durante las operaciones y al planificar el mantenimiento.
Un botón en el panel revelará los niveles de presión de los neumáticos de un vistazo y evitará el tiempo de inactividad al alertar al operador sobre posibles problemas antes de que surjan. Este control frecuente también prolongará la vida útil de los neumáticos, ya que el nivel correcto de presión de los neumáticos promueve un patrón de desgaste más regular.
El TREPEL CHARGER 380 tiene la potencia de motor más alta del mercado y puede levantar hasta 41 toneladas. Los fabricantes de aeronaves insisten en los más altos requisitos de seguridad para los vehículos de remolque aprobados y los operadores de aeropuertos pueden imponer sanciones severas por retrasos causados por problemas. Esta colaboración en TPMS es un paso adelante en seguridad, eficiencia operativa y gestión de flotas aeroportuarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.