jueves, 27 de mayo de 2021

REVISTA DUNLOP ES EL GANADOR DE LA PRUEBA COMPARATIVA DE NEUMÁTICOS PARA CIRCUITO DE PS

PS, la revista alemana de referencia en el sector del motociclismo, ha nombrado a Dunlop la mejor marca en su comparativa de neumáticos slick de circuito.
Después de una intensa competición entre siete marcas de neumáticos, la revista ha seleccionado como ganador de la prueba a la pareja de neumáticos Dunlop KR106 y KR108 para neumáticos delanteros y traseros respectivamente.

El equipo de PS ha utilizado para esta comparativa la Honda Fireblade SP en el Circuito de Barcelona- Cataluña, donde se celebra el Gran Premio de Catalunya de MotoGP.

Equipados con los Dunlop KR106 y KR108 en las mediadas 120 / 7OR17 y 195 / 65R17, los pilotos de PS fueron capaces de completar la vuelta en 1.49.477 segundos. Esto son 3,126 segundos más rápido que el siguiente competidor, una mejora de 2.8% en un segmento donde los tiempos de vuelta son muy importantes.

Mientras que los pilotos profesionales prefieren centrarse únicamente en los tiempos de vuelta, los pilotos aficionados a las rodadas también se preocupan por las sensaciones y la respuesta de los neumáticos, buscando la confianza necesaria para alcanzar los límites. En este sentido, PS también ha declarado a Dunlop como los mejores neumáticos en estabilidad, precisión, frenado, agarre y confianza al límite.

Volkmar Jacob, uno de los encargados de probar los neumáticos en PS, hablaba entusiasmado del desempeño de estos productos: “Dunlop ha vuelto… ¡y cómo ha vuelto! La combinación de los KR106 junto con los KR108 es simplemente sensacional. Ofrece un excelente agarre trasero y una gran estabilidad ”.

La combinación de neumáticos KR106 / KR108 es parte de la gama de productos de Dunlop para circuito, que además de los compuestos KR, también incluye los neumáticos con dibujo D213 GP Pro y GP Racer D212. Todos estos neumáticos han sido desarrollados en las competiciones abiertas, y cuentan con victorias importantes en carreras en carretera como el TT en la Isla de Man en las categorías Superbike, Supersport y Superstock. La gama Dunlop KR ha sido utilizada también por ganadores del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM, demostrando su durabilidad y consistencia, así como su indiscutible rendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.