miércoles, 19 de mayo de 2021

RENOVACIÓN DEL KIA STONIC: SISTEMA MILD-HYBRID, VERSIÓN GT-LINE, CONECTIVIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

   

Nueva versión GT Line para el crossover compacto europeo de Kia

-       Diseño     exterior    más deportivo con  nuevas    opciones de personalización

-       El exclusivo interior del GT Line se actualiza con la última tecnología de "coche conectado" de Kia

-       Gama de motores T-GDi de 1,0 l, incluyendo opciones mild-hybrid

 

El Kia Stonic cuenta desde ahora con la versión de inspiración deportiva "GT Line". El Stonic GT Line pone de relieve los elementos más deportivos de los diseños de la marca, con un aspecto más emocional, tanto por dentro como por fuera, y con características de diseño exclusivas de las versiones GT Line. Al igual que otras versiones de la gama Stonic, el GT Line también ofrece posibilidades de personalización con nuevas opciones de color exterior bi-tono, así como una gama de opciones de sistemas de propulsión híbridos o gasolina.

 

Desde su lanzamiento en Europa, en 2017, el Stonic ha sido un gran éxito para Kia, con cerca de 200.000 unidades vendidas hasta la fecha. En 2019, se convirtió en el cuarto modelo más vendido de Kia en Europa, cosechando una importancia aún mayor en el mercado español. La nueva variante GT Line refuerza las mejores características del Stonic, con un diseño inspirado en los coches más pasionales de la gama de Kia. La nueva variante GT Line mejora aún más el atractivo de la gama Stonic en el altamente competitivo segmento B europeo.

 

Diseño exterior

Un diseño exterior de inspiración GT

Inspirado en los potentes modelos GT de Kia, el Stinger, el Ceed GT y el ProCeed GT, el diseño exterior del Stonic GT Line da un toque más deportivo a su imagen de crossover urbano.

 

El diseño elemental del Stonic es producto del estudio de diseño europeo de Kia en Francfort, Alemania, en colaboración con el centro de diseño de la marca en Namyang, Corea.

 

Las dimensiones compactas del Stonic y su bajo centro de gravedad permiten una carrocería elegante y ágil. Inspirada en la de los SUV más grandes de Kia, se asemeja a ellos en la forma, la funcionalidad y en un aspecto que inspira confianza. Con unos voladizos cortos en la parte delantera y trasera (830 mm y 730 mm), combinados con un capó largo y una línea

 

 

 

de techo baja (1.520 mm de altura), el Stonic destaca sobre la carretera por su aspecto deportivo, sin comprometer la posición de conducción elevada que se espera de un SUV compacto.

 

Con 4.140 mm de longitud, el habitáculo se sitúa entre los marcados pasos de rueda delanteros y traseros, dentro de una distancia entre ejes de 2.580 mm. El revestimiento negro de la carrocería alrededor de la base del coche, y los protectores de bajos en la parte delantera y trasera añaden un elemento más al estilo del coche. Unas barras portaequipajes aumentan su funcionalidad.

 

La versión GT Line, en particular, expresa una mayor sensación de deportividad gracias a los distintos diseños de sus paragolpes frontal y trasero, que le confieren una imagen más decidida sobre la carretera. El delantero está realzado por los faros antiniebla de LED integrados, tres tomas de aire y un ribete metálico en su borde inferior. La parrilla “tiger-nose” también tiene su propio diseño, mientras que las carcasas de los retrovisores exteriores están acabadas en negro. Además, las versiones GT Line están disponibles con nuevos faros Full LED como opción, creando una firma lumínica distintiva. En la parte trasera, un paragolpes más prominente lo diferencia de otras variantes del Stonic, con un diseño que imita los escapes dobles, un difusor trasero y un distintivo GT Line en el portón.

 

Al igual que en las variantes existentes del modelo, la personalización sigue siendo un punto clave del atractivo del Stonic GT Line. Hasta la fecha, un tercio de todos los Stonic presentan un acabado de pintura exterior bi-tono, el GT Line ofrece la misma opción. En España, los clientes que elijan el acabado GT Line pueden elegir entre 6 colores monótono y 7 combinaciones de colores bitono para la carrocería y el techo. La versión GT Line amplía estas opciones, con detalles de color alrededor de las tres tomas de aire del paragolpes delantero, a juego con el color de contraste del techo. Todos los Stonic GT Line están equipados con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas.

 

Diseño interior

Detalles exclusivos y las últimas funciones de "coche conectado" de Kia

El habitáculo del Stonic reproduce la imagen exterior, combinando líneas rectas y superficies lisas. El plano del salpicadero, ancho y horizontal, aumenta la sensación de espacio, al tiempo que da preponderancia a la tecnología y a la ergonomía. El salpicadero está ligeramente orientado hacia el conductor para facilitar su uso, con la interfaz HMI (interfaz hombre- máquina) "flotante" en el centro del salpicadero. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil reduce el número de botones del salpicadero y sitúa los controles del habitáculo en la línea de visión natural del conductor.

 

En comparación con otras versiones de la gama, el habitáculo del Stonic GT Line se distingue por detalles propios de modelos enfocados a las prestaciones. La modificación más evidente es la adopción de molduras con efecto de fibra de carbono en el salpicadero, un acabado exclusivo GT Line.

 

 

 

Los asientos también son específicos para esta nueva variante, tapizados en una combinación de tela negra y cuero sintético, con ribetes y costuras de contraste en blanco. Los usuarios también se encuentran con un nuevo volante de cuero perforado de corte en D con el logotipo GT Line y costuras de contraste, así como una pantalla digital de 4,2 pulgadas (11 cm) entre las esferas del cuadro de instrumentos.

 

Funcionalidad y proporciones

Proporciones inteligentes para un habitáculo espacioso y versátil

Dentro de sus dimensiones exteriores compactas, el Stonic GT Line presenta el mismo diseño inteligente que maximiza el espacio interior en toda la gama Stonic. El habitáculo ofrece mucho espacio para el conductor y los pasajeros, con 1.070 y 850 mm de espacio para las piernas delante y detrás, 996 y 975 mm de espacio para la cabeza y un generoso espacio para los hombros de 1.375 y 1.355 mm, respectivamente. Además, el volante con corte en D y la base elevada y plana del salpicadero crean un generoso espacio para las rodillas de los pasajeros delanteros. El depósito de combustible de 45 litros está situado debajo de la banqueta trasera para que los ocupantes de las plazas posteriores dispongan de un amplio espacio para las piernas y una posición de asiento baja.

 

Otros elementos del habitáculo del Stonic están diseñados para ofrecer zonas de almacenamiento prácticas e inteligentes. Una doble bandeja en la base de la consola central da cabida a los últimos smartphones de gran tamaño, mientras que cada bolsa rígida en las puertas puede albergar una botella (de 1,5 l en la parte delantera, 0,5 l en la trasera). La guantera de 7,0 l está diseñada para acomodar un iPad u otras tablets. Los conductores también pueden guardar sus gafas de sol en el compartimento superior del Stonic y el reposabrazos deslizante se levanta para revelar otra zona de almacenamiento de 3,3 l. Con un desplazamiento de 55 mm, este reposabrazos contribuye a crear una posición de conducción cómoda.

 

El versátil maletero de 352 l (VDA) del Stonic cuenta con un suelo de dos niveles. Esto permite a los propietarios ampliarlo o reducirlo, según sea necesario, y crear un fondo plano cuando se abaten los asientos traseros. Con el piso del maletero en su posición superior, por debajo se crea una zona de almacenamiento oculta, para los objetos de valor. El Stonic ofrece una de las aberturas de maletero más amplias de la clase B SUV (1.022 mm), para facilitar la carga de los objetos más grandes, y un par de ganchos para bolsas de la compra integrados en los laterales del maletero. Con los asientos traseros abatidos, el Stonic ofrece a sus propietarios hasta 1.155 litros de capacidad de carga.

 

 

Tecnología

Las últimas funciones de "coche conectado" de Kia

Al igual que otros modelos de la gama Stonic, la nueva variante GT Line está disponible con las últimas tecnologías de "coche conectado" e infoentretenimiento de Kia. En el centro del salpicadero se encuentra un gran sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0

 

 

 

pulgadas (20 cm) con el último sistema UVO Connect "Fase II" de Kia, que mejora la conectividad y el control del vehículo.

 

El nuevo sistema de infoentretenimiento se ofrece con una selección de tecnologías de Display Audio o de Navegación por Satélite opcional, en función del equipamiento del vehículo. En cualquiera de los dos casos, cuenta con multiconexión Bluetooth, lo que permite a los usuarios conectar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para usar el teléfono en modo manos libres y como fuente de datos; el otro, solo como fuente de datos. También ofrece Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos en los modelos equipados con el sistema Display Audio, lo que elimina la necesidad de que muchos propietarios conecten su smartphone mediante un cable.

 

Las nuevas funciones telemáticas UVO Connect "Fase II" de Kia incluyen una serie de servicios, como información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés (POI), precios del combustible y detalles de posibles aparcamientos dentro y fuera de la calle, como precio, ubicación y disponibilidad. El Reconocimiento de Voz en Línea permite a los usuarios buscar puntos de interés, direcciones, actualizaciones del tiempo o enviar mensajes de texto con comandos de voz. Una nueva función "Navegación Online" calcula la ruta en tiempo real mediante un histórico de datos sobre el tráfico en la nube, lo que permite predecir con mayor precisión que nunca los itinerarios que ahorran tiempo.

 

Los usuarios también pueden acceder a la aplicación UVO, compatible con los teléfonos inteligentes Android y Apple, que ofrece nuevas funciones de la "Fase II", como la navegación del último kilómetro. Esto ayuda a los clientes a llegar hasta el destino final de su viaje, incluso después de haber aparcado y dejado atrás el coche. Sirve para que los clientes Kia puedan encontrar el camino por pueblos y ciudades donde los centros de aparcamiento están lejos del destino, como tiendas, cafeterías y restaurantes.

 

Sistemas de propulsión

Elección de sistemas de propulsión con turbocompresor e híbridos ligeros

El Stonic GT Line ofrece el nuevo sistema de propulsión "EcoDynamics+", motor de gasolina mild-hybrid (MHEV). Combina un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,0 litros "Smartstream" con un sistema MHEV de 48V. EcoDynamics+ proporciona una mayor eficiencia al aplicar y recuperar indistintamente la energía eléctrica. Una batería compacta de iones de litio y polímero, con 48 V, complementa con energía eléctrica el par del motor térmico. Asimismo, puede prolongar el "periodo de inactividad" del motor mediante la nueva unidad generador-motor de arranque mild-hybrid (MHSG).

 

El MHSG está conectado al cigüeñal por una correa y cambia imperceptiblemente entre los modos "motor" y "generador". En el modo "motor", al acelerar, el MHSG proporciona impulso con energía eléctrica para reducir la carga del motor y las emisiones. A medida que el coche desacelera, el MHSG tiene la capacidad, bajo ciertas condiciones, de cambiar al modo "generador" para recuperar energía y recargar la batería.

 

 

 

El nuevo motor Smartstream incorpora la tecnología de distribución de alzada variable continua (Continuously Variable Valve Duration CVVD). La distribución CVVD permite que el motor alterne entre los diferentes ciclos de combustión en función de la carga, lo que maximiza la eficiencia en todas las condiciones de circulación. El motor Smartstream produce 100 o 120 CV y en cada una de estas dos versiones hay un sistema de selección del modo de conducción: "Eco", "Sport" y "Normal".

 

Las variantes mild-hybrid del Stonic GT Line -tanto de 100 como de 120 CV- están equipadas de serie con la nueva caja de cambios manual inteligente (iMT) de Kia, mientras que los modelos mild-hybrid de 120 CV están disponibles con una opcional de doble embrague de siete velocidades (7DCT). La iMT es el nuevo sistema de embrague electrónico (clutch-by- wire) de Kia, contribuye a la mayor eficiencia de combustible al tiempo que permite al conductor cambiar como en una caja manual convencional. En lugar de un acoplamiento mecánico, el embrague del cambio iMT se acciona electrónicamente. Se integra perfectamente con el MHSG para apagar el motor cuando el coche va a detenerse, antes de que lo haga el sistema de parada y arranque automáticos de Kia “Idle Stop & Go”.

 

Ambas transmisiones, iMT y 7DCT, permiten periodos de avance por inercia para mejorar la eficiencia del combustible, hasta una velocidad de 125 km/h. El motor se pone en marcha automáticamente tan pronto como el conductor pisa el pedal del acelerador, del freno o del embrague.

 

Además de las versiones EcoDynamics+, el Stonic GT Line también se ofrece con un motor Smartstream de 1,0 l T-GDi no híbrido, que rinde 100 CV, con una caja manual de seis velocidades o una 7DCT.

 

Estabilidad y confort de suspensión

Conducción emocionante con un toque deportivo

El Stonic GT Line aporta un carácter dinámico emocionante y seguro al segmento B-SUV. Con unas características de confort de suspensión y estabilidad perfeccionadas en diversas carreteras europeas, para adaptarse a las preferencias locales, combina un tacto deportivo y preciso con una estabilidad en línea recta y una conducción suave a velocidades altas.

 

Las suspensiones delantera y trasera del Stonic se han ajustado para ofrecer una dinámica deportiva que inspira confianza, menos balanceo que sus rivales y respuestas directas e inmediatas, lo que se traduce en un carácter más divertido de conducir. Los topes hidráulicos de extensión en el eje delantero también absorben los impactos con mayor suavidad cuando se conduce sobre superficies desiguales, a la vez que limitan la "flotación" en las ondulaciones a velocidades más altas.

 

La tecnología también desempeña un papel en el placer de conducción, así como de la seguridad. El Stonic, con tracción delantera, incorpora de serie el control electrónico de estabilidad (ESC) y el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo (VSM) de Kia. Una serie de tecnologías electrónicas adicionales de asistencia a la conducción también hacen

 

 

 

que el coche sea más agradable y que inspire confianza para conducir en todas las carreteras y condiciones. Entre ellas se encuentran:

 

       Vectorización de par por frenado: frena de forma inteligente las ruedas interiores para reducir el subviraje al acelerar en las curvas.

       Control de frenado en curva: frena las ruedas interiores en las curvas para mantener la trayectoria y mejorar la estabilidad de la conducción.

       Estabilidad en línea recta: actúa individualmente cada rueda individuales en caso de una frenada fuerte, por ejemplo una detención de emergencia, para evitar que el coche pierda la trayectoria.

       Asistente de arranque en rampa: ideal para un coche que se utilizará principalmente en entornos urbanos, donde suelen predominar las condiciones de tráfico de parada y arranque.

 

Seguridad

Nuevas tecnologías de seguridad ADAS en toda la gama Stonic

La gama Stonic actualizada -incluido el Stonic GT Line- incorpora varios de los últimos siste- mas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia. Entre ellos están el Sistema de asistencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, el Sistema de Asistencia de Mante- nimiento de Carril (Lane Keeping Assist LKA), el Sistema de detección de fatiga del con- ductor (Driver Attention Warning DAW), el Sistema de Detección de Ángulo Muerto (Blind- Spot Collision Warning BCW), el Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision Warning BCA), la Advertencia inteligente de límites de velocidad (Intelli- gent Speed Limit Warning ISLW), el Control de Crucero Adaptativo (Smart Cruise Control SCC) el Asistente para Seguimiento de Carril con Tráfico Intenso (Lane Following Assist LFA).

 

El LFA, en conjunción con el SCC, controla la aceleración, la frenada y la dirección en función de los vehículos que se encuentran delante y de las condiciones de la carretera. Funciona hasta una velocidad de 180 km/h y utiliza sensores de cámara y de radar para mantener una distancia segura con el vehículo precedente, a la vez que controla las marcas de la carretera para mantener al Stonic en el centro de su carril. Dispone de un sistema de asistencia para evitar colisiones transversales en la parte trasera (Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist RCCA) y de sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

 

El modelo mejorado está equipado con seis airbags en todo el habitáculo, así como con puntos de anclaje y amarre ISOFIX para asientos de niños.

 

Producción y ventas

Fabricado en Corea

El Kia Stonic GT Line se fabrica en la planta de producción de Kia en Sohari, Corea. Está a la venta en toda Europa y todos las versiones incluyen de serie garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 kilómetros.

 

 

 

 

KIA STONIC GT-LINE FICHA TÉCNICA (EUROPA)

Carrocería y bastidor

Crossover compacto de cinco puertas y cinco plazas. Bastidor monocasco de acero. Gama de motores de gasolina de tres cilindros, con o sin sistema mild-hybrid. Tracción delantera y cajas de cambio manual de seis velocidades o de doble embrague con siete velocidades

 

Motores

1,0 l / 120 CV Smartstream T-GDi (1,0T MHEV 120)

Tipo Tres cilindros en línea, gasolina, turbocompresor, filtro de partículas

Cilindrada        1,0 l. 998 cm³

Diámetro x carrera  71,0 x 84,0 mm Relación de compresión       10,5:1

Potencia máxima    120 CV (88 kW) / 6.000 rpm Par máximo      iMT  172 Nm / 1.500~4.000 rpm

DCT 200 Nm / 2.000~3.500 rpm

Válvulas  12 (4 por cilindro)

Alimentación   Inyección directa

 

1,0 l / 100 CV Smartstream T-GDi (1,0T MHEV 100)

Tipo Tres cilindros en línea, gasolina, turbocompresor, filtro de partículas

Cilindrada        1,0 l. 998 cm³

Diámetro x carrera  71,0 x 84,0 mm Relación de compresión       10,5:1

Potencia máxima    100 CV (74 kW) / 4.500-6.000 rpm Par máximo    172 Nm / 1.500~4.000 rpm

Válvulas  12 (4 por cilindro)

Alimentación   Inyección directa

 

Cajas de cambio

MT: manual de seis velocidades

iMT: manual inteligente de seis velocidades DCT: doble embrague de siete velocidades

 

        1,0T MHEV (120)    1,0T MHEV (100)

MT   ---    ---

iMT  De serie   De serie

7DCT       Opcional  ---

 

 

 

Relaciones de cambio

1,0T MHEV (120)    1,0T MHEV (100)

        iMT  DCT iMT

1      3,615       3,933       3,615

2      1,955       2,381       1,955

3      1,286       2,143       1,286

4      0,971       1,128       0,971

5      0,794       0,860       0,794

6      0,667       0,923       0,667

7      ---    0,756       ---

Marcha atrás   3,700       5,448       3,700

Grupo final      4,563       4,929 / 3,623*  4,267

*marchas 1, 2, 4, 5 / 3, 6, 7, R

 

Transmisión

Tracción delantera (todas las versiones)

 

Dirección

Tipo Cremallera asistida por motor eléctrico Desmultiplicación     14,1:1

Vueltas entre topes 2,52 Diámetro de giro     10,4 m

 

Suspensión y amortiguación

Delantera Independiente MacPherson con subchasis, muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora.

Trasera   Independiente de eje torsional CTBA, muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora.

 

Frenos

Delanteros      Discos ventilados de 280 mm.

Traseros  Discos macizos de 262 mm.

 

Llantas y neumáticos

De serie  Aleación de 17 pulgadas - 205/55 R17

Repuesto Kit de movilidad u opcionalmente rueda provisional

 

Dimensiones (mm) 

Exteriores

Longitud 

4.140      

Anchura*

1.760

Altura      1.520       Batalla     2.580

 

 

 

 

Voladizo delantero  830  Voladizo trasero      730

Distancia al suelo

*excluidos los retrovisores      183         

Interiores

1ª fila      

2ª fila      

Espacio para la cabeza  996  975 

Espacio para las piernas 1.070       850 

Anchura entre hombros  1.375       1.355      

Anchura entre caderas   1.344       1.330      

Volúmenes                    

Depósito de carburante  45 l

Maletero (VDA)       352 l (con kit de movilidad; 332 l con rueda provisional)

1.155 l (asientos traseros abatidos)

 

 

Pesos (kg)

 

 

1,0T MHEV (120)    1,0T MHEV (100)

 

 

        iMT  DCT iMT

En orden de marcha       1.253       1.288       1.253

Máximo   1.680       1.710       1.680

Remolque con freno       900  900  900

Remolque sin freno 450  450  450

Carga sobre el enganche       75    75    75

Sobre el techo

 

Prestaciones   70    70    70

1,0T MHEV (120)    1,0T MHEV (100)

        iMT  DCT iMT

Velocidad máxima (km/h)       185  185  183

0-100 km/h      10,4 10,4 10,7

80-120 km/h    12,1 7,6   13,5

 

Consumo y emisiones (WLTP)*

1,0T MHEV (120) iMT     DCT

Consumo combinado (l/100 km)     5,6   5,7

Emisiones CO2 combinadas (g/km) 127 129

1,0T MHEV (100)

Consumo combinado (l/100 km)     5,7

 

 

 

Emisiones CO2 combinadas (g/km) 128

 

 

*Consumo de combustible y emisiones: los estándares de autonomía se calculan mediante el procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP).




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