- Diseño exterior más deportivo con nuevas opciones de
personalización
- El exclusivo interior del GT Line se actualiza con la última
tecnología de "coche conectado" de Kia
- Gama de motores T-GDi de 1,0 l, incluyendo opciones
mild-hybrid
El Kia Stonic cuenta
desde ahora con la versión de inspiración deportiva "GT Line". El
Stonic GT Line pone de relieve los elementos más deportivos de los diseños de
la marca, con un aspecto más emocional, tanto por dentro como por fuera, y con
características de diseño exclusivas de las versiones GT Line. Al igual que
otras versiones de la gama Stonic, el GT Line también ofrece posibilidades de
personalización con nuevas opciones de color exterior bi-tono, así como una
gama de opciones de sistemas de propulsión híbridos o gasolina.
Desde su lanzamiento en
Europa, en 2017, el Stonic ha sido un gran éxito para Kia, con cerca de 200.000
unidades vendidas hasta la fecha. En 2019, se convirtió en el cuarto modelo más
vendido de Kia en Europa, cosechando una importancia aún mayor en el mercado
español. La nueva variante GT Line refuerza las mejores características del
Stonic, con un diseño inspirado en los coches más pasionales de la gama de Kia.
La nueva variante GT Line mejora aún más el atractivo de la gama Stonic en el
altamente competitivo segmento B europeo.
Diseño exterior
Un diseño exterior de
inspiración GT
Inspirado en los potentes
modelos GT de Kia, el Stinger, el Ceed GT y el ProCeed GT, el diseño exterior
del Stonic GT Line da un toque más deportivo a su imagen de crossover urbano.
El diseño elemental del Stonic
es producto del estudio de diseño europeo de Kia en Francfort, Alemania, en
colaboración con el centro de diseño de la marca en Namyang, Corea.
Las dimensiones compactas del
Stonic y su bajo centro de gravedad permiten una carrocería elegante y ágil.
Inspirada en la de los SUV más grandes de Kia, se asemeja a ellos en la forma,
la funcionalidad y en un aspecto que inspira confianza. Con unos voladizos
cortos en la parte delantera y trasera (830 mm y 730 mm), combinados con un
capó largo y una línea
de techo baja (1.520 mm de
altura), el Stonic destaca sobre la carretera por su aspecto deportivo, sin
comprometer la posición de conducción elevada que se espera de un SUV compacto.
Con 4.140 mm de longitud, el
habitáculo se sitúa entre los marcados pasos de rueda delanteros y traseros,
dentro de una distancia entre ejes de 2.580 mm. El revestimiento negro de la
carrocería alrededor de la base del coche, y los protectores de bajos en la
parte delantera y trasera añaden un elemento más al estilo del coche. Unas
barras portaequipajes aumentan su funcionalidad.
La versión GT Line, en
particular, expresa una mayor sensación de deportividad gracias a los distintos
diseños de sus paragolpes frontal y trasero, que le confieren una imagen más
decidida sobre la carretera. El delantero está realzado por los faros
antiniebla de LED integrados, tres tomas de aire y un ribete metálico en su
borde inferior. La parrilla “tiger-nose” también tiene su propio diseño,
mientras que las carcasas de los retrovisores exteriores están acabadas en
negro. Además, las versiones GT Line están disponibles con nuevos faros Full
LED como opción, creando una firma lumínica distintiva. En la parte trasera, un
paragolpes más prominente lo diferencia de otras variantes del Stonic, con un diseño
que imita los escapes dobles, un difusor trasero y un distintivo GT Line en el
portón.
Al igual que en las variantes
existentes del modelo, la personalización sigue siendo un punto clave del
atractivo del Stonic GT Line. Hasta la fecha, un tercio de todos los Stonic
presentan un acabado de pintura exterior bi-tono, el GT Line ofrece la misma
opción. En España, los clientes que elijan el acabado GT Line pueden elegir
entre 6 colores monótono y 7 combinaciones de colores bitono para la carrocería
y el techo. La versión GT Line amplía estas opciones, con detalles de color
alrededor de las tres tomas de aire del paragolpes delantero, a juego con el
color de contraste del techo. Todos los Stonic GT Line están equipados con
llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas.
Diseño interior
Detalles exclusivos y las
últimas funciones de "coche conectado" de Kia
El habitáculo del Stonic
reproduce la imagen exterior, combinando líneas rectas y superficies lisas. El
plano del salpicadero, ancho y horizontal, aumenta la sensación de espacio, al
tiempo que da preponderancia a la tecnología y a la ergonomía. El salpicadero
está ligeramente orientado hacia el conductor para facilitar su uso, con la
interfaz HMI (interfaz hombre- máquina) "flotante" en el centro del
salpicadero. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil reduce el
número de botones del salpicadero y sitúa los controles del habitáculo en la
línea de visión natural del conductor.
En comparación con otras
versiones de la gama, el habitáculo del Stonic GT Line se distingue por
detalles propios de modelos enfocados a las prestaciones. La modificación más
evidente es la adopción de molduras con efecto de fibra de carbono en el
salpicadero, un acabado exclusivo GT Line.
Los asientos también son específicos
para esta nueva variante, tapizados en una combinación de tela negra y cuero
sintético, con ribetes y costuras de contraste en blanco. Los usuarios también
se encuentran con un nuevo volante de cuero perforado de corte en D con el
logotipo GT Line y costuras de contraste, así como una pantalla digital de 4,2
pulgadas (11 cm) entre las esferas del cuadro de instrumentos.
Funcionalidad y proporciones
Proporciones inteligentes para
un habitáculo espacioso y versátil
Dentro de sus dimensiones
exteriores compactas, el Stonic GT Line presenta el mismo diseño inteligente
que maximiza el espacio interior en toda la gama Stonic. El habitáculo ofrece
mucho espacio para el conductor y los pasajeros, con 1.070 y 850 mm de espacio
para las piernas delante y detrás, 996 y 975 mm de espacio para la cabeza y un
generoso espacio para los hombros de 1.375 y 1.355 mm, respectivamente. Además,
el volante con corte en D y la base elevada y plana del salpicadero crean un
generoso espacio para las rodillas de los pasajeros delanteros. El depósito de
combustible de 45 litros está situado debajo de la banqueta trasera para que
los ocupantes de las plazas posteriores dispongan de un amplio espacio para las
piernas y una posición de asiento baja.
Otros elementos del habitáculo
del Stonic están diseñados para ofrecer zonas de almacenamiento prácticas e
inteligentes. Una doble bandeja en la base de la consola central da cabida a
los últimos smartphones de gran tamaño, mientras que cada bolsa rígida en las
puertas puede albergar una botella (de 1,5 l en la parte delantera, 0,5 l en la
trasera). La guantera de 7,0 l está diseñada para acomodar un iPad u otras
tablets. Los conductores también pueden guardar sus gafas de sol en el
compartimento superior del Stonic y el reposabrazos deslizante se levanta para
revelar otra zona de almacenamiento de 3,3 l. Con un desplazamiento de 55 mm,
este reposabrazos contribuye a crear una posición de conducción cómoda.
El versátil maletero de 352 l
(VDA) del Stonic cuenta con un suelo de dos niveles. Esto permite a los
propietarios ampliarlo o reducirlo, según sea necesario, y crear un fondo plano
cuando se abaten los asientos traseros. Con el piso del maletero en su posición
superior, por debajo se crea una zona de almacenamiento oculta, para los objetos
de valor. El Stonic ofrece una de las aberturas de maletero más amplias de la
clase B SUV (1.022 mm), para facilitar la carga de los objetos más grandes, y
un par de ganchos para bolsas de la compra integrados en los laterales del
maletero. Con los asientos traseros abatidos, el Stonic ofrece a sus
propietarios hasta 1.155 litros de capacidad de carga.
Tecnología
Las últimas funciones de
"coche conectado" de Kia
Al igual que otros modelos de
la gama Stonic, la nueva variante GT Line está disponible con las últimas
tecnologías de "coche conectado" e infoentretenimiento de Kia. En el
centro del salpicadero se encuentra un gran sistema de infoentretenimiento con
pantalla táctil de 8,0
pulgadas (20 cm) con el último
sistema UVO Connect "Fase II" de Kia, que mejora la conectividad y el
control del vehículo.
El nuevo sistema de
infoentretenimiento se ofrece con una selección de tecnologías de Display Audio
o de Navegación por Satélite opcional, en función del equipamiento del
vehículo. En cualquiera de los dos casos, cuenta con multiconexión Bluetooth,
lo que permite a los usuarios conectar hasta dos dispositivos móviles al mismo
tiempo: uno para usar el teléfono en modo manos libres y como fuente de datos;
el otro, solo como fuente de datos. También ofrece Apple CarPlay y Android Auto
inalámbricos en los modelos equipados con el sistema Display Audio, lo que
elimina la necesidad de que muchos propietarios conecten su smartphone mediante
un cable.
Las nuevas funciones
telemáticas UVO Connect "Fase II" de Kia incluyen una serie de
servicios, como información de tráfico en tiempo real, previsiones
meteorológicas, puntos de interés (POI), precios del combustible y detalles de
posibles aparcamientos dentro y fuera de la calle, como precio, ubicación y
disponibilidad. El Reconocimiento de Voz en Línea permite a los usuarios buscar
puntos de interés, direcciones, actualizaciones del tiempo o enviar mensajes de
texto con comandos de voz. Una nueva función "Navegación Online"
calcula la ruta en tiempo real mediante un histórico de datos sobre el tráfico
en la nube, lo que permite predecir con mayor precisión que nunca los
itinerarios que ahorran tiempo.
Los usuarios también pueden
acceder a la aplicación UVO, compatible con los teléfonos inteligentes Android
y Apple, que ofrece nuevas funciones de la "Fase II", como la
navegación del último kilómetro. Esto ayuda a los clientes a llegar hasta el
destino final de su viaje, incluso después de haber aparcado y dejado atrás el
coche. Sirve para que los clientes Kia puedan encontrar el camino por pueblos y
ciudades donde los centros de aparcamiento están lejos del destino, como
tiendas, cafeterías y restaurantes.
Sistemas de propulsión
Elección de sistemas de
propulsión con turbocompresor e híbridos ligeros
El Stonic GT Line ofrece el
nuevo sistema de propulsión "EcoDynamics+", motor de gasolina
mild-hybrid (MHEV). Combina un motor T-GDi (inyección directa de gasolina
turboalimentado) de 1,0 litros "Smartstream" con un sistema MHEV de
48V. EcoDynamics+ proporciona una mayor eficiencia al aplicar y recuperar
indistintamente la energía eléctrica. Una batería compacta de iones de litio y
polímero, con 48 V, complementa con energía eléctrica el par del motor térmico.
Asimismo, puede prolongar el "periodo de inactividad" del motor
mediante la nueva unidad generador-motor de arranque mild-hybrid (MHSG).
El MHSG está conectado al
cigüeñal por una correa y cambia imperceptiblemente entre los modos
"motor" y "generador". En el modo "motor", al
acelerar, el MHSG proporciona impulso con energía eléctrica para reducir la
carga del motor y las emisiones. A medida que el coche desacelera, el MHSG
tiene la capacidad, bajo ciertas condiciones, de cambiar al modo
"generador" para recuperar energía y recargar la batería.
El nuevo motor Smartstream
incorpora la tecnología de distribución de alzada variable continua
(Continuously Variable Valve Duration CVVD). La distribución CVVD permite que
el motor alterne entre los diferentes ciclos de combustión en función de la
carga, lo que maximiza la eficiencia en todas las condiciones de circulación.
El motor Smartstream produce 100 o 120 CV y en cada una de estas dos versiones
hay un sistema de selección del modo de conducción: "Eco",
"Sport" y "Normal".
Las variantes mild-hybrid del
Stonic GT Line -tanto de 100 como de 120 CV- están equipadas de serie con la
nueva caja de cambios manual inteligente (iMT) de Kia, mientras que los modelos
mild-hybrid de 120 CV están disponibles con una opcional de doble embrague de
siete velocidades (7DCT). La iMT es el nuevo sistema de embrague electrónico
(clutch-by- wire) de Kia, contribuye a la mayor eficiencia de combustible al
tiempo que permite al conductor cambiar como en una caja manual convencional.
En lugar de un acoplamiento mecánico, el embrague del cambio iMT se acciona
electrónicamente. Se integra perfectamente con el MHSG para apagar el motor
cuando el coche va a detenerse, antes de que lo haga el sistema de parada y
arranque automáticos de Kia “Idle Stop & Go”.
Ambas transmisiones, iMT y
7DCT, permiten periodos de avance por inercia para mejorar la eficiencia del
combustible, hasta una velocidad de 125 km/h. El motor se pone en marcha
automáticamente tan pronto como el conductor pisa el pedal del acelerador, del
freno o del embrague.
Además de las versiones
EcoDynamics+, el Stonic GT Line también se ofrece con un motor Smartstream de
1,0 l T-GDi no híbrido, que rinde 100 CV, con una caja manual de seis
velocidades o una 7DCT.
Estabilidad y confort de
suspensión
Conducción emocionante con un
toque deportivo
El Stonic GT Line aporta un
carácter dinámico emocionante y seguro al segmento B-SUV. Con unas
características de confort de suspensión y estabilidad perfeccionadas en
diversas carreteras europeas, para adaptarse a las preferencias locales,
combina un tacto deportivo y preciso con una estabilidad en línea recta y una
conducción suave a velocidades altas.
Las suspensiones delantera y
trasera del Stonic se han ajustado para ofrecer una dinámica deportiva que
inspira confianza, menos balanceo que sus rivales y respuestas directas e
inmediatas, lo que se traduce en un carácter más divertido de conducir. Los
topes hidráulicos de extensión en el eje delantero también absorben los
impactos con mayor suavidad cuando se conduce sobre superficies desiguales, a
la vez que limitan la "flotación" en las ondulaciones a velocidades
más altas.
La tecnología también
desempeña un papel en el placer de conducción, así como de la seguridad. El
Stonic, con tracción delantera, incorpora de serie el control electrónico de
estabilidad (ESC) y el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo (VSM)
de Kia. Una serie de tecnologías electrónicas adicionales de asistencia a la
conducción también hacen
que el coche sea más agradable
y que inspire confianza para conducir en todas las carreteras y condiciones.
Entre ellas se encuentran:
• Vectorización de par por frenado: frena de forma inteligente
las ruedas interiores para reducir el subviraje al acelerar en las curvas.
• Control de frenado en curva: frena las ruedas interiores en
las curvas para mantener la trayectoria y mejorar la estabilidad de la
conducción.
• Estabilidad en línea recta: actúa individualmente cada rueda
individuales en caso de una frenada fuerte, por ejemplo una detención de
emergencia, para evitar que el coche pierda la trayectoria.
• Asistente de arranque en rampa: ideal para un coche que se
utilizará principalmente en entornos urbanos, donde suelen predominar las
condiciones de tráfico de parada y arranque.
Seguridad
Nuevas tecnologías de
seguridad ADAS en toda la gama Stonic
La gama Stonic actualizada
-incluido el Stonic GT Line- incorpora varios de los últimos siste- mas
avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia. Entre ellos están el
Sistema de asistencia para evitar colisiones frontales (Forward
Collision-Avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones, vehículos y
ciclistas, el Sistema de Asistencia de Mante- nimiento de Carril (Lane Keeping
Assist LKA), el Sistema de detección de fatiga del con- ductor (Driver
Attention Warning DAW), el Sistema de Detección de Ángulo Muerto (Blind- Spot
Collision Warning BCW), el Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto
(Blind-Spot Collision Warning BCA), la Advertencia inteligente de límites de
velocidad (Intelli- gent Speed Limit Warning ISLW), el Control de Crucero
Adaptativo (Smart Cruise Control SCC) el Asistente para Seguimiento de Carril
con Tráfico Intenso (Lane Following Assist LFA).
El LFA, en conjunción con el
SCC, controla la aceleración, la frenada y la dirección en función de los
vehículos que se encuentran delante y de las condiciones de la carretera.
Funciona hasta una velocidad de 180 km/h y utiliza sensores de cámara y de
radar para mantener una distancia segura con el vehículo precedente, a la vez
que controla las marcas de la carretera para mantener al Stonic en el centro de
su carril. Dispone de un sistema de asistencia para evitar colisiones
transversales en la parte trasera (Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance
Assist RCCA) y de sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
El modelo mejorado está
equipado con seis airbags en todo el habitáculo, así como con puntos de anclaje
y amarre ISOFIX para asientos de niños.
Producción y ventas
Fabricado en Corea
El Kia Stonic GT Line se
fabrica en la planta de producción de Kia en Sohari, Corea. Está a la venta en
toda Europa y todos las versiones incluyen de serie garantía exclusiva de Kia
de 7 años o 150.000 kilómetros.
KIA STONIC GT-LINE FICHA
TÉCNICA (EUROPA)
Carrocería y bastidor
Crossover compacto de cinco
puertas y cinco plazas. Bastidor monocasco de acero. Gama de motores de
gasolina de tres cilindros, con o sin sistema mild-hybrid. Tracción delantera y
cajas de cambio manual de seis velocidades o de doble embrague con siete velocidades
Motores
1,0 l / 120 CV Smartstream
T-GDi (1,0T MHEV 120)
Tipo Tres cilindros en línea, gasolina, turbocompresor, filtro de
partículas
Cilindrada 1,0 l. 998 cm³
Diámetro x carrera 71,0 x 84,0 mm Relación de compresión 10,5:1
Potencia máxima 120 CV (88 kW) / 6.000 rpm Par máximo iMT 172
Nm / 1.500~4.000 rpm
DCT 200 Nm / 2.000~3.500 rpm
Válvulas 12 (4 por cilindro)
Alimentación Inyección directa
1,0 l / 100 CV Smartstream
T-GDi (1,0T MHEV 100)
Tipo Tres cilindros en línea, gasolina, turbocompresor, filtro de
partículas
Cilindrada 1,0 l. 998 cm³
Diámetro x carrera 71,0 x 84,0 mm Relación de compresión 10,5:1
Potencia máxima 100 CV (74 kW) / 4.500-6.000 rpm Par máximo 172 Nm / 1.500~4.000 rpm
Válvulas 12 (4 por cilindro)
Alimentación Inyección directa
Cajas de cambio
MT: manual de seis velocidades
iMT: manual inteligente de
seis velocidades DCT: doble embrague de siete velocidades
1,0T MHEV (120) 1,0T
MHEV (100)
MT --- ---
iMT De serie De serie
7DCT Opcional ---
Relaciones de cambio
1,0T MHEV (120) 1,0T MHEV (100)
iMT DCT iMT
1 3,615 3,933 3,615
2 1,955 2,381 1,955
3 1,286 2,143 1,286
4 0,971 1,128 0,971
5 0,794 0,860 0,794
6 0,667 0,923 0,667
7 --- 0,756 ---
Marcha atrás 3,700 5,448 3,700
Grupo final 4,563 4,929
/ 3,623* 4,267
*marchas 1, 2, 4, 5 / 3, 6, 7,
R
Transmisión
Tracción delantera (todas las
versiones)
Dirección
Tipo Cremallera asistida por motor eléctrico Desmultiplicación 14,1:1
Vueltas entre topes 2,52 Diámetro de giro 10,4 m
Suspensión y amortiguación
Delantera Independiente MacPherson con subchasis, muelles
helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora.
Trasera Independiente de eje torsional CTBA, muelles helicoidales,
amortiguadores de gas y barra estabilizadora.
Frenos
Delanteros Discos ventilados de 280 mm.
Traseros Discos macizos de 262 mm.
Llantas y neumáticos
De serie Aleación de 17 pulgadas - 205/55 R17
Repuesto Kit de movilidad u opcionalmente rueda
provisional
Dimensiones (mm)
Exteriores
Longitud
4.140
Anchura*
1.760
Altura 1.520 Batalla 2.580
Voladizo delantero 830 Voladizo
trasero 730
Distancia al suelo
*excluidos los retrovisores 183
Interiores
1ª fila
2ª fila
Espacio para la cabeza 996 975
Espacio para las piernas 1.070 850
Anchura entre hombros 1.375 1.355
Anchura entre caderas 1.344 1.330
Volúmenes
Depósito de carburante 45 l
Maletero (VDA) 352 l (con kit de movilidad; 332 l con
rueda provisional)
1.155 l (asientos traseros
abatidos)
Pesos (kg)
1,0T MHEV (120) 1,0T MHEV (100)
iMT DCT iMT
En orden de marcha 1.253 1.288 1.253
Máximo 1.680 1.710 1.680
Remolque con freno 900 900 900
Remolque sin freno 450 450 450
Carga sobre el enganche 75 75 75
Sobre el techo
Prestaciones 70 70 70
1,0T MHEV (120) 1,0T MHEV (100)
iMT DCT iMT
Velocidad máxima (km/h) 185 185 183
0-100 km/h 10,4 10,4 10,7
80-120 km/h 12,1 7,6 13,5
Consumo y emisiones (WLTP)*
1,0T MHEV (120) iMT DCT
Consumo combinado (l/100 km) 5,6 5,7
Emisiones CO2 combinadas
(g/km) 127 129
1,0T MHEV (100)
Consumo combinado (l/100 km) 5,7
Emisiones CO2 combinadas
(g/km) 128
*Consumo de combustible y
emisiones: los estándares de autonomía se calculan mediante el procedimiento de
ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial (WLTP).
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