viernes, 23 de abril de 2021

PEUGEOT, CITROËN Y DS AUTOMOBILES ABREN UNA NUEVA FORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL AUTOMÓVIL, CON LO MEJOR DE LOS MUNDOS ONLINE Y OFFLINE

En los últimos tiempos, la tendencia hacia la digitalización y el comercio electrónico no ha hecho más que acelerarse. Stellantis respondió a este cambio de paradigma en el mercado del automóvil con el lanzamiento de la venta on line en las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles. Se trata de un nuevo modelo que se suma a la venta en concesionario.

 La movilidad es un mundo en constante evolución. Surgen nuevas formas de energía y maneras de disfrutar del automóvil. Por otra parte, los cambios sociales y el desarrollo de la digitalización y de tecnologías innovadoras permiten plantearse nuevos modos y fórmulas para la comercialización de vehículos.

Las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles responden a los cambios en la movilidad y el comportamiento de los consumidores desarrollando soluciones novedosas en materia de venta en línea de automóviles, que se suman a la venta en concesionario. Una estrategia que entra en una nueva etapa con el lanzamiento de una plataforma de comercio electrónico para que los clientes configuren y puedan adquirir un vehículo “a la medida” desde las webs de las marcas en España.

Diseñada de un modo muy intuitivo, esta nueva forma de comprar automóviles arranca desde el configurador o la página de ofertas de la web de cada marca. Desde ahí, el internauta puede decidir colores, equipamientos, motorizaciones, tecnologías… a su gusto y realizar el pedido del automóvil que mejor se ajuste a sus preferencias, eligiendo el concesionario donde ir a recogerlo… o no.

Uniendo lo mejor de las experiencias online y offline, la Red de Concesionarios de cada marca participa en todo el proceso realizando un seguimiento de los clientes y acompañándoles en todo el proceso. Además, el cliente podrá concertar, con el punto de venta que haya elegido, la entrega de su nuevo vehículo en su domicilio, algo que en la Marca DS tiene aún más valor y que es uno de los compromisos del programa DS ONLY YOU. De este modo, sólo con una señal de 500 €, se puede comprar un automóvil y recibirlo sin tener que moverse del sofá de casa.

Un proceso que irá más allá en los próximos meses con la posibilidad de gestionar también on line la financiación y la tasación de vehículos.

Este modelo de venta on line está activo en los configuradores de las webs de las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles.

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