viernes, 23 de abril de 2021

ASETRA REMITE A LAS ASEGURADORAS EL ESTUDIO SOBRE EL PRECIO/HORA EN LOS TALLERES DE CARROCERÍA

 Continúan las actuaciones del Plan de Mejora de la Carrocería, desarrolladas conjuntamente con la también madrileña NATRAM

 

Se solicita a las compañías que actualicen los precios para corregir el desfase con el coste del taller

 

Se hace una llamada a los asociados con el objetivo de que, en su caso, se dirijan a las aseguradoras para la revisión de su situación

 

 ASETRA continúa con las actuaciones del Plan de Mejora de la Carrocería anunciadas en febrero, en la que se informaba a todos los asociados sobre los resultados de su estudio sobre el precio hora abonado por las compañías aseguradoras y el desfase que presenta en relación con el coste hora del taller (más información en este enlace)

 

En cumplimiento de lo anunciado, se ha remitido el estudio a las principales compañías aseguradoras en la Comunidad de Madrid (con una cuota de mercado del 86% aproximadamente), haciendo hincapié en la carta que lo acompaña en cuatro aspectos:

 

1º.- Que el estudio concluye que los talleres de carrocería trabajan a las aseguradoras por debajo del coste hora, es decir, que el precio pagado por las entidades no satisface el coste hora de los talleres.

 

2º.- En consecuencia, se solicita a las compañías aseguradoras que actualicen sus precios para corregir el desfase con el coste hora del taller.

 

3º.- Además, se ha informado a las aseguradoras destinatarias de que ha hecho un llamamiento a sus asociados para que “cada taller estudie su estructura de coste hora y el precio pagado por cada entidad y, en su caso, se dirijan a las entidades para abordar la adaptación del precio”.

 

4º.- Finalmente se deja constancia de las consecuencias indeseables que se derivan de las diferencias entre coste y precio, teniendo en cuenta que el volumen de trabajo que aportan las entidades a los talleres de carrocería supera el 86%.

 

La primera consecuencia a la que alude ASETRA está referida a los talleres, ya que la situación compromete la supervivencia del sector y su renovación.

La segunda consecuencia, al hilo de lo anterior, es que se reducirá la competencia, lo que dejará sentir sus efectos en el propio sector asegurador.

Así mismo, se remitirá el estudio a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con el fin de que examine sus datos y tenga conocimiento de los mismos.

 

Estas actuaciones se están desarrollando conjuntamente entre ASETRA y NATRAM, asociaciones de talleres de la Comunidad de Madrid.

 

Próximamente se llevarán a cabo nuevas iniciativas que permitirán a las asociaciones y sus asociados clarificar más y mejor el funcionamiento del mercado asegurador en relación con los talleres de reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.