jueves, 15 de abril de 2021

NUEVO MITSUBISHI ECLIPSE CROSS PHEV, SEGUNDO HÍBRIDO ENCHUFABLE DE LA MARCA, YA A LA VENTA

Mitsubishi, líder mundial en la tecnología PHEV, lanza en España el Eclipse Cross híbrido enchufable, con un espectacular diseño.

Gracias al dominio de Mitsubishi en esta tecnología, el nuevo Eclipse Cross PHEV alcanza altas cotas de excelencia en conducción, eficiencia, refinamiento y seguridad.
Con un alto nivel de equipamiento, toda la gama cuenta con el sistema S-AWC de tracción permanente a las 4 ruedas de Mitsubishi.

Desde 28.000 euros (incluye promociones).
Mitsubishi Motors, además acaba de anunciar el acuerdo para la fabricación de nuevos modelos a partir de 2023 junto a Groupe Renault, lo que afianza su cooperación con lasmarcas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

A pesar del fuerte descenso del mercado en 2020, el segmento de los híbridos enchufables en España se ha multiplicado por tres. Mitsubishi fue la primera marca en apostar por esta tecnología, que permite un uso eléctrico en el día a día, pero que carece de limitaciones a la hora de realizar desplazamientos más largos.

Ya hay casi 300.000 Outlander PHEV circulando por todo el mundo. La fiabilidad y excelente calidad de este modelo están fuera de toda duda. Mitsubishi presenta su segundo PHEV, el Eclipse Cross, y le dota de multitud de argumentos ahora para afianzar su liderazgo.

Diseño
La longitud total del nuevo Eclipse Cross PHEV se ha incrementado en 14 cm, lo que otorga mayor empaque visual al tiempo que permite ofrecer mayor capacidad de
maletero.
Incorpora una evolución del diseño frontal Dynamic Shield de Mitsubishi, con una innovadora distribución de las ópticas que dan mayor protagonismo a las luces diurnas
LED e intermitentes a ambos lados del capó. Por debajo, en los extremos del escudo frontal, se sitúan los faros y antiniebla, ambos de LED.
El portón trasero presenta una única luna, y en él destaca su característica forma hexagonal que replica el diseño Dynamic Shield del frontal. Las ópticas se dispone en forma de “Y” invertida a ambos lados, penetrando en el portón y adoptando una posición preponderante que aporta continuidad, acompañando una línea lateral que se integra con las manetas de las puertas.
El paragolpes envolvente y el triple protector inferior aportan fluidez y deportividad, tanto en el frontal como en la trasera.
El avanzado diseño de las llantas de aleación de 18 pulgadas es limpio y dinámico, y expresa el vanguardismo de la tecnología PHEV de Mitsubishi.
El interior se estructura bajo el concepto de “eje horizontal” de Mitsubishi, que divide las funciones entre "información" (arriba) y "operación" (abajo). Este concepto permite una disposición natural e intuitiva de todos los elementos, e incide directamente en una mejor conducción. Entre otras mejoras, el nuevo Eclipse Cross PHEV ofrece un nuevo sistema de info-entretenimiento SDA con pantalla de 8 ”en toda la gama.
La gama de colores se completa con un nuevo tri-capa de alta calidad denominado Blanco Diamond.

Tecnología PHEV de Mitsubishi

Lo que distingue a la tecnología híbrida enchufable de Mitsubishi, la más probada y vendida en el mundo, es que el vehículo está propulsado principalmente por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que se complementan con el motor de gasolina 2.4 de ciclo Atkinson. El sistema elige el modo de conducción (eléctrico o híbrido auto-recargable) en función de la carga de la batería, aceleración, velocidad, etc., pero al mismo tiempo ofrece distintas opciones al conductor, que puede priorizar la conducción eléctrica (EV) o bien guardar la energía (SAVE) o recargar la batería a voluntad (CHARGE).

La arquitectura del sistema PHEV de Mitsubishi se basa en la de un vehículo eléctrico sin caja de cambios, lo que proporciona al Eclipse Cross PHEV una aceleración suave, rotunda, silenciosa y sin tirones.

Conforme al nuevo sistema de medición WLTP, se agrega la cifra de autonomía eléctrica en ciclo urbano, con la que el nuevo Eclipse Cross PHEV alcanza los 55 km.

El nuevo cable con conexión de tipo 2 (Mennekes) con función de bloqueo durante la carga permite utilizar los puntos públicos de recarga eléctrica (PREP).

Tracción permanente a las 4 ruedas S-AWC

La tecnología Super All Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi procede del exitoso historial deportivo de la marca, y en el nuevo Eclipse Cross PHEV presenta una optimización mediante la función Twin Motor 4WD, por la que los motores eléctricos reparten de forma independiente el par entre los ejes delantero y trasero.

Además, el sistema Active Yaw Control (AYC), controla los frenos y la dirección asistida para regular la entrega de par entre las ruedas izquierda y derecha. Esto se traduce en mejoras adicionales en la capacidad del automóvil para trazar con precisión las curvas, en la estabilidad tanto en la conducción en línea recta como en las maniobras de cambio de carril y en la tracción y el control en superficies resbaladizas.

Mitsubishi siempre piensa en el conductor, por lo que el sistema le permite elegir entre los modos Normal, Eco, Snow, Gravel o Tarmac, según las condiciones de la carretera.

Gama

La gama del nuevo Eclipse Cross presenta tres acabados con un completísimo equipamiento de serie: Motion, Kaiteki y Kaiteki +. Su precio, incluyendo descuentos comerciales, arranca en los 28.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.