miércoles, 28 de abril de 2021

CUPRA OPTIMIZA LA PERSONALIZACIÓN DEL VEHÍCULO Y ACELERA LA ENTREGA CON EL LANZAMIENTO DE CUPRA PRIORITY

Este servicio digitaliza el proceso de compra y lo reduce a un plazo máximo de 21 a 30 días
Herramienta de seguimiento CUPRA: el cliente podrá seguir su vehículo, desde el pedido hasta la entrega, a través de una herramienta digital
CUPRA empieza ofreciendo este servicio para las dos versiones PHEV del Formentor en los principales mercados europeos
Este proyecto estratégico potenciará la estrecha relación entre el CUPRA Master y el cliente

CUPRA sigue adelante con su objetivo de impulsar una nueva era en la industria del automóvil a través de nuevas experiencias. La firma contemporánea lanza CUPRA Priority, el servicio de customización y de entrega rápida de sus modelos para los miembros de la Tribu CUPRA. Este concepto permite al cliente personalizar su propio vehículo, seguir su proceso de entrega de forma digital y recibirlo en el concesionario en un plazo de 21 a 30 días, sujeto al calendario administrativo local.



Con el objetivo de asegurar una propuesta de valor mayor e incentivar la demanda de sus modelos electrificados, CUPRA inicia este proyecto que ofrece las dos versiones PHEV del CUPRA Formentor, de 204 y 245CV, ambas producidas en Martorell. En una fase posterior se añadirán las variantes híbridas del CUPRA León y los motores de combustión de ambos modelos. Además, el CUPRA Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca que se producirá en la planta de Zwickau, también formará parte de este servicio a partir de su lanzamiento en la segunda mitad del año.

CUPRA Priority se implementará progresivamente en los mercados europeos de la marca. Este servicio ya está disponible en España, Alemania, Austria, Italia y Suiza, y se lanzará en Holanda en los próximos meses.

“CUPRA Priority será un factor clave en la relación con nuestro Tribu. Este proyecto estratégico facilitará la estrecha relación entre el CUPRA Master y el cliente, utilizando herramientas digitales a la vez que manteniendo el contacto humano. Por otro lado, este servicio asegura altos niveles de personalización y una entrega rápida por debajo de la media del sector, y también nos permitirá optimizar la gestión del stock en cada mercado. Nuestro objetivo final es proporcionar una experiencia única para nuestros clientes ” , asegura Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA.

Con esta iniciativa, la marca crea nuevas experiencias de compra teniendo en cuenta los hábitos de consumo de la nueva generación de conductores, personalizando la experiencia y haciéndola más fácil, rápida y transparente gracias a cuatro factores: la digitalización del proceso de compra, la customización de la oferta, la flexibilización de la producción y la optimización de la gestión de stock.

Herramienta de seguimiento CUPRA

CUPRA Prioridad mejora la digitalización y la transparencia del proceso de compra mediante la herramienta de seguimiento CUPRA. Esta herramienta digital integrada en la web oficial de la marca se convertirá en una herramienta imprescindible para potenciar la relación entre el cliente y el CUPRA Master, los vendedores especializados de la marca que actúan como asesores personales para los clientes durante todo el proceso de compra, desde el primer contacto hasta el servicio posventa del vehículo.

Tras formalizar el pedido en el concesionario, el cliente puede acceder a un área privada de la web usando su CUPRA ID, dónde pueden consumir contenidos de la marca y seguir el proceso de producción de su vehículo. CUPRA Tracking Tool le permite monitorear desde su casa la gestión de su pedido a través de cuatro sencillos pasos: la recepción de la orden de fabricación, información sobre el proceso de producción, la llegada al concesionario y la entrega del vehículo.

Además, el CUPRA Master contará también con una herramienta digital de seguimiento para acceder fácilmente a la información de entrega y proporcionar un canal de comunicación digital y transparente con el cliente. La marca ha realizado sesiones de formación digital para que su red de distribuidores saque el máximo partido de esta plataforma innovadora.


Una producción flexible

CUPRA Priority permitirá al cliente personalizar su propio coche y elegir entre las múltiples opciones de configuración del CUPRA Formentor y del CUPRA León. Se trata de una oferta adaptada a las características más demandadas en los principales mercados europeos, con el fin de garantizar la escalabilidad y reducir la complejidad del proyecto.

Este nivel de personalización y entrega rápida es posible gracias al proceso flexible de producción y logística que se ha creado para los modelos contratados bajo este servicio. A modo virtual, se reservan espacios en la línea de producción para garantizar que los vehículos se fabrican y se entregan en el tiempo acordado. A partir de una configuración estándar, el CUPRA Master puede adaptar las órdenes de fabricación de acuerdo con la configuración deseada por el cliente hasta una semana antes de la producción del vehículo.

Según Herbert Steiner, vicepresidente de Producción y Logística: “CUPRA Priority nos permite hacer todo el proceso de compra más transparente y fiable, desde el pedido hasta la entrega. Este servicio garantizará la entrega rápida de los modelos personalizados de CUPRA, sin comprometer el flujo habitual de producción de nuestras plantas. Con ello queremos contribuir a mejorar la satisfacción del cliente y apoyar a nuestra red distribuidores ”.

Apoyo a la red de distribución

A la vez, el proceso de producción flexible y el proceso de entrega rápida de CUPRA Prioridad ayuda a optimizar las existencias físicas de vehículos a nivel del importador y del concesionario. Gracias a la posibilidad de modificar los pedidos hasta una semana antes de su salida de fábrica, el distribuidor evita asumir el riesgo de acumular stock físico.

Para el cliente, CUPRA Priority asegura una elección personalizada, más rápida y una entrega confiable del vehículo deseado. Para la marca y su red de concesionarios, este servicio permite fidelizar al cliente gracias al flujo de comunicación transparente que proporciona.

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