viernes, 26 de marzo de 2021

TOYOTA ESPAÑA SE SUMA UNA VEZ MÁS A LA HORA DEL PLANETA


Es el mayor movimiento global contra el cambio climático que pone en marcha cada año el gran apagón en defensa del planeta.
La Hora del Planeta se llevará a cabo mañana, sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.



Toyota España no falta a su cita anual como 'Empresa Participante', y apagará de nuevo las luces y desconectará los aparatos electrónicos y los letreros luminosos de sus oficinas centrales, situadas en Alcobendas (Madrid).


Además, Toyota España anima a toda su Red Oficial de Concesionarios a sumarse a esta iniciativa, compuesta por 80 puntos de venta y 180 puntos de asistencia Toyota.


El próximo sábado 27 de marzo, 13 años después de la primera edición, se celebra de nuevo La Hora del Planeta, la campaña de movilización global organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza —World Wildlife Fund for Nature (WWF) - y en la que un año más participa Toyota España.

Con el objetivo claro de concienciar a la sociedad de los efectos del cambio climático, se repetirá el apagón de edificios, calles y plazas de todo el mundo durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas. Además, bajo el lema ´Conéctate con la naturaleza´, se pondrán en marcha multitud de eventos y actividades virtuales en las que millones de personas de todas las culturas estarán conectadas en defensa de la naturaleza ( más información ).

Como 'Empresa Participante', Toyota España volverá a dejar completamente a oscuras su sede, el Edificio Sauce de la Avenida de Bruselas 22 de Alcobendas (Madrid). Todas las luces del edificio, así como todos los aparatos electrónicos y los luminosos exteriores e interiores permanecerán apagados la hora que durará La Hora del Planeta, un pequeño gesto para contribuir a la concienciar de la importancia del cuidado del medio ambiente y el planeta en general.

Toyota España y su Red Oficial de Concesionarios —formada por 80 puntos de venta y 180 puntos de asistencia Toyota—, que también participará en La Hora del Planeta, animar a empleados, clientes y seguidores en redes sociales a participar y sumarse al apagón mundial.

La Hora del Planeta surge en Sydney (Australia) en 2007 como un gesto simbólico pensado para llamar la atención de la gente sobre el cambio climático. El simple gesto de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora se ha convertido a lo largo de los años en la campaña mayor de movilización mundial por el respeto y cuidado del medio ambiente. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas de casi 200 países que reclaman la implicación de gobiernos, instituciones, empresas y particulares frente al cambio climático.

Desafío Medioambiental Toyota 2050

El compromiso por el medioambiente forma parte del ADN de Toyota y bajo su visión de trabajar por un futuro mejor a través de tecnologías alternativas que reduzcan las emisiones de CO2, ha puesto en marcha el Desafío Medioambiental Toyota 2050 - Toyota Environmental Challenge 2050 -, seis ambiciosos retos a nivel global para alcanzar en los próximos 30 años y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con los que reducir el impacto de las actividades de Toyota en el planeta y construir así una sociedad futura en armonía con la naturaleza. Y ahí encaja a la perfección 'La Hora del Planeta'.
Desafío 1: Cero emisiones de CO₂ en vehículos nuevos

Toyota se ha propuesto reducir para el año 2050 el 90% de las emisiones de CO2 procedentes de los vehículos que comercializa, apostando por una nueva generación de vehículos electrificados que generen el mínimo impacto ambiental.
Desafío 2: Cero emisiones de CO₂ en el ciclo de vida

La lucha contra el cambio climático secundada por Toyota también se manifiesta en este desafío, referido a reducir a cero las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida de los vehículos, desde su fabricación, distribución y transporte al punto de venta hasta su disposición al final de su vida útil.
Desafío 3: Cero emisiones de CO₂ en las fábricas

El tercer desafío de Toyota se centra en reducir las emisiones de CO2 en las fábricas de automóviles, dado que el proceso de fabricación es uno de los procesos clave en cuanto a emisiones de CO2 dentro del ciclo de vida de los vehículos.
Desafío 4: Reducir al mínimo y optimizar el uso del agua

Toyota está muy comprometida con un uso correcto de los recursos hídricos a través de una gestión eficiente del agua. Por esta razón, se ha marcado el desafío número 4 para 2050 que consiste en la reducción al

mínimo y la optimización el uso del agua.
Desafío 5: Construir una sociedad y sistemas basados ​​en el reciclaje

Alineado con la economía circular, se fija el desafío 5, el cual se basa en establecer una sociedad y un sistema basado en el reciclaje. En relación con este reto, la compañía se ha marcado los siguientes objetivos de lograr que el 100% de las piezas automoción sean reutilizadas o recicladas, y evitar los residuos de vehículos en vertedero para alcanzar el 0%.
Desafío 6: Construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza

El sexto y último desafío marcado por Toyota hace referencia a su compromiso de construir una sociedad en armonía con la naturaleza con el propósito de contribuir positivamente sobre las comunidades y la biodiversidad que nos rodea.

Fondo Mundial para la Naturaleza para la Naturaleza: “Por un futuro en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza”

El Fondo Mundial para la Naturaleza es la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Fundada en 1961, trabajan en más de 100 países y cuentan con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.