viernes, 26 de marzo de 2021

LOS VEHÍCULOS COMERCIALES DE VOLKSWAGEN TIENEN QUE VOLVER A CRECER APRECIABLEMENTE A MEDIO PLAZO

Nueva división establecida para servicios de movilidad y conducción autónoma bajo el paraguas de Volkswagen Vehículos Comerciales
Caddy y Multivan nuevos, ID totalmente eléctricos. BUZZ y el nuevo Amarok: la cartera de productos se actualizará y ampliará por completo en dos años
Inversiones en tecnología y plantas de producción que permitan impulsar la senda de crecimiento Pruebas con vehículos autónomos a partir del año en curso

Hannover, 25 de marzo de 2021 -Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) continúa sistemáticamente su transformación y apunta a crecer significativamente nuevamente en el futuro a mediano plazo. En la conferencia de prensa anual de hoy, el CEO Carsten Intra confirmó la estrategia GRIP2025 + de la compañía. La empresa, con sede en Hannover, logró importantes hitos en la implementación de esta estrategia el año pasado: desde su estreno mundial y comienzo de ventas, el nuevo Caddy ha tenido una acogida muy positiva en los mercados. La cooperación con Ford en tres proyectos de vehículos está según lo programado, lo que impulsa la ofensiva de clientes comerciales de VWCV. En el campo de los proveedores premium para la familia y el ocio, el exitoso segmento de vehículos de acampada se ha ampliado con el nuevo Caddy California. Para todos los modelos de California, el número de pedidos recibidos en 2020 fue alrededor de un 60 por ciento más que el año anterior. Como parte de la estrategia GRIP, Carsten Intra también anunció una nueva división bajo el paraguas de VWCV, en la que se agrupan todas las actividades sobre todos los aspectos de los servicios de movilidad futuros y el desarrollo de la conducción autónoma. Los vehículos autónomos se probarán a partir de este año.

La pandemia mundial de coronavirus tuvo un impacto de gran alcance en el negocio de Volkswagen Vehículos Comerciales el año pasado. Por un lado, hubo bloqueos en los mercados centrales, desafíos con los proveedores y una reticencia a realizar compras de capital entre los clientes. Por otro lado, enfatizó Carsten Intra, los vehículos de VWCV tienen una importancia aún mayor en momentos como estos: “Nuestros vehículos entregan bienes importantes, están fuera de casa como talleres móviles y llevan a médicos y policías a donde se necesiten. El año pasado en particular ha demostrado que con nuestros vehículos y servicios somos una parte importante del sistema social. Somos de utilidad para las personas en general y para la sociedad ”, explicó el presidente del Consejo de Administración en la rueda de prensa anual digital.

La nueva división agrupa la conducción autónoma y los nuevos servicios de movilidad

Volkswagen Vehículos Comerciales está asumiendo el papel principal en el desarrollo de la conducción autónoma en el Grupo Volkswagen. Lo está haciendo en cooperación con Argo AI. “Nuestros vehículos son el primer lugar lógico de uso de los sistemas autónomos. Anticipamos ver sistemas autónomos de Volkswagen Vehículos Comerciales en uso comercial para 2025 ”, explicó Carsten Intra. VWCV también está desarrollando a un gran ritmo nuevos servicios de movilidad (MaaS: Mobility as a Service y TaaS: Transport as a Service). Un ejemplo de las ofertas de MaaS es el proveedor de viajes compartidos MOIA, que se ha iniciado en Hamburgo y Hannover. Como ejemplo de futuras ofertas de TaaS, Intra presentó la start-up Cito, que comenzará su servicio este verano. Cito es una plataforma B2B digital para servicios de mensajería. El capital inicial proviene, entre otras fuentes, de el denominado Fondo de Innovación II, que es administrado por el comité de empresa del Grupo. Intra: "Es una empresa emergente genuina: un espíritu empresarial rápido, ágil y real".

Debido a la gran importancia de los servicios de movilidad y al potencial de la conducción autónoma, Volkswagen Vehículos Comerciales está agrupando estas actividades dentro de una nueva división bajo el paraguas de VWCV. En la división 'MaaS / TaaS / AD' se incluyen, además de MOIA y Cito, sobre todo las inversiones en Argo AI y todas las actividades relacionadas con el desarrollo de la conducción autónoma. Al igual que con la división anterior 'Car Business', la compañía informará en el futuro sobre esta nueva división con sus propios KPI financieros. “Esta nueva división, que constituye simultáneamente el tercer pilar de nuestra estrategia, representará a medio plazo una parte importante de nuestra facturación y rendimiento”, explica Carsten Intra.

La dirección de la empresa ahora también ha anclado firmemente los objetivos de sostenibilidad en la estrategia. A este respecto, VWCV se centra, por una parte, en la electrificación de la flota, incluido el nuevo Multivan como híbrido enchufable este año y el ID totalmente eléctrico. BUZZ el año que viene. Por otro lado, el equipo está trabajando duro para reducir el impacto ambiental en el proceso de producción. Se incluyen un menor uso de energía, agua o solventes, así como la reducción de residuos y emisiones de CO2. Para 2025, VWCV reducirá esto en un total del 50 por ciento en comparación con 2010. En Hannover ya se ha logrado una reducción del 39 por ciento.

Resultados financieros para 2020

Los costos financieros requeridos para la transformación de VWCV ya se pueden ver sobre la base de los costos de desarrollo y las inversiones del balance en 2020, como explicó el director financiero Holger Kintscher. Los costes de desarrollo, sobre todo del DNI. BUZZ y la conducción autónoma, aumentaron en 2020 en alrededor de 100 millones de euros hasta en total alrededor de mil millones de euros. Las inversiones del balance aumentaron en el mismo período un 31 por ciento hasta un total de 966 millones de euros. “Estas inversiones están asegurando nuestro futuro y el regreso a una senda de crecimiento a partir de 2022”, dijo Kintscher. Como resultado de la caída interanual del 24,4% en las unidades enviadas a la luz de la pandemia de coronavirus, la facturación cayó un 18% a 9.400 millones de euros (año anterior 11.500 millones de euros). Dado que Volkswagen Vehículos Comerciales aún no pudo alcanzar los objetivos de CO2 en 2020, Impuestos de incentivo de 340 millones de euros devengados por primera vez. En total, estas partidas deudores dieron lugar a un resultado operativo de -454 millones de euros (año anterior 510 millones de euros).

Holger Kintscher destacó el éxito del programa interno de mejora de las ganancias denominado "GRIP Performance". Este programa está firmemente anclado en la estrategia corporativa y une disciplina de alto costo y optimización de ingresos. Solo en 2020 fue posible lograr mejoras en los beneficios de alrededor de 600 millones de euros. El programa se está llevando a cabo con rigor. La gran ventaja, dijo el director de finanzas, es la orientación sustentable del programa. De esta forma, la empresa seguirá beneficiándose de las medidas en el futuro.

Cartera de productos actualizada y ampliada, utilización asegurada

En 2020, VWCV presentó el Caddy completamente nuevo, que llegó a los concesionarios a finales de año. Basado en la plataforma del Grupo MQB, el Caddy ahora ofrece estándares de comodidad de conducción, sistemas de asistencia al conductor e infoentretenimiento que son totalmente nuevos en su segmento. Como Caddy California, también amplía la gama de vehículos de acampada, complementando al Grand California con sede en Crafter y al popular modelo T. Volkswagen Vehículos Comerciales también producirá un 'City Van' basado en Caddy para Ford, con un inicio de producción planificado en la planta de Poznań en 2022. En unas pocas semanas, VWCV presentará el nuevo Multivan, disponible desde el lanzamiento también como enchufe. en variante híbrida. Amplía la oferta en el segmento de furgonetas, ya que el actual T6.1 permanece en la gama como un robusto vehículo comercial y de tracción total. Intra: “Este es un cambio de paradigma en nuestro mundo“ Bulli ”. Hemos mejorado aún más un concepto básico popular sin ningún obstáculo: la comodidad y las dimensiones de un automóvil, además del espacio y la flexibilidad de una camioneta ". A continuación, el próximo año viene la identificación totalmente eléctrica. BUZZ, como versión para transporte de personas y carga: el icono del futuro de Hannover. Intra confirmó al mismo tiempo la introducción del modelo para el mercado estadounidense.

Después de la cooperación con Ford el próximo año, también está el nuevo Amarok. Mostrando un nuevo boceto de diseño, el presidente del Consejo de Administración subrayó el claro objetivo de VWCV: “No será simplemente una fantástica pick-up. También será un Volkswagen genuino, con un ADN claro tanto en tecnología como en diseño ”.

Intra considera que la utilización de las plantas está asegurada hasta el final de la década. Con la decisión de fabricar vehículos eléctricos premium para otras marcas del Grupo en Hannover a partir de 2024, también se mantiene el acuerdo de obra con la protección del empleo en Hannover. “Hace 65 años, el primer“ Bullis ”salió de la línea de producción en Stöcken. Ahora, estamos convirtiendo la planta en uno de los sitios más modernos del Grupo. Para esta transformación hemos motivado a los empleados a bordo, que están dando forma a este camino con mucha dedicación y compromiso ”, añadió el presidente.

panorama

Para el año en curso, el Consejo de Administración de Vehículos Comerciales de Volkswagen prevé el envío de unidades de más de 400.000 vehículos a los clientes, por lo tanto, sensiblemente por encima del nivel 2020. Debido a las inversiones en la transformación, la remodelación de las plantas y la introducción de modelos totalmente eléctricos, se espera que el resultado operativo de la división 'Car Business' sea negativo también en 2021. Carsten Intra aclaró sin embargo: “Nuestra estrategia GRIP es un plan de crecimiento. A medio plazo, creceremos apreciablemente en términos de unidades enviadas, facturación y resultados finales y volveremos a ser rentables. En el camino, estamos aceptando dos años con resultado negativo en el 'Negocio del automóvil'. Nuestro objetivo es jugar un papel clave con Volkswagen Commercial Vehicles en la configuración de la movilidad de la próxima década ”.

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