sábado, 27 de marzo de 2021

PEUGEOT ASEGURA LOS PRINCIPALES PUNTOS EN LA CLASIFICACIÓN DEL MODELO EUROPEO EN FEBRERO

Las matriculaciones de automóviles nuevos disminuyeron un 20% en febrero y un 23% hasta la fecha
Los automóviles de bajas emisiones representaron casi el 14% del volumen total del mercado
Peugeot colocó dos modelos en primer y segundo lugar en el ranking de los autos más vendidos de Europa

Las matriculaciones de vehículos nuevos siguieron cayendo en Europa el mes pasado. Según nuestros datos para 27 mercados en la región, el volumen totalizó 848,455 unidades, un 20% menos en comparación con los 1.06 millones de unidades registradas en febrero de 2020. El año pasado, la industria automotriz experimentó una disminución en las matriculaciones del 7% en comparación con febrero de 2019 , y el impacto de la pandemia solo ha acelerado esta tendencia negativa este año. Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, comentó: "Mientras se mantengan las restricciones de viaje y los consumidores permanezcan en el interior, la industria seguirá viendo resultados negativos".



Tras la disminución observada en febrero, esperamos ver un aumento en los registros en marzo de 2021, especialmente en comparación con marzo de 2020, cuando la industria automotriz europea experimentó sus ventas más bajas en 38 años, después de que el brote de la pandemia disminuyó las unidades registradas a 848,400.

El mercado de los automóviles diésel se está volviendo cada vez más desafiante a medida que continúa la carrera por la electrificación. Las matriculaciones de automóviles diésel, incluidos los híbridos suaves, cayeron un 33% a casi 225.000 unidades, lo que representa el 27% del total de matriculaciones de automóviles nuevos. Para marcas como Mitsubishi, Honda, Toyota, Mazda y Mini, los motores diesel han desaparecido casi por completo de la mezcla de ventas.



En el otro extremo del espectro, los autos híbridos enchufables y eléctricos puros de bajas emisiones continuaron ganando terreno en febrero. Con un crecimiento del 67%, estos autos registraron 115,000 unidades, y la participación de mercado total saltó del 6.5% en febrero de 2020 al 13.6% el mes pasado. En Noruega, representaron un significativo 79% del mercado total.

El impacto de los vehículos eléctricos también se puede ver a través de la combinación de registros europeos por tipo de combustible. Por ejemplo, uno de cada tres Land Rover registrados en febrero era un vehículo eléctrico, en comparación con solo el 7% en febrero de 2020. Año tras año, la participación de estos vehículos también aumentó en más de 15 puntos para MG, Volvo, Mercedes y Jeep. , a medida que los fabricantes continuaron diversificando su oferta de SUV en respuesta a la mayor demanda de alternativas de PHEV y EV.



A pesar de las difíciles condiciones económicas, a los SUV les ha ido bien en comparación con los segmentos tradicionales. Los SUV registraron una disminución de volumen de solo un 11%, en comparación con la caída del 23% registrada por los automóviles tradicionales (incluidos los automóviles urbanos, subcompactos, compactos, medianos, ejecutivos y sedanes de lujo). Los MPV registraron una disminución del 58%, cayendo a solo 17,800 unidades, uno de los peores resultados mensuales para estos vehículos.

Febrero fue un mes alentador para Peugeot, ya que el 208 reemplazó al Toyota Yaris en la cima de la clasificación de modelos. La última vez que Peugeot lideró la clasificación europea por modelo fue en febrero de 2008, con el Peugeot 207. La popularidad de la generación actual de modelos de Peugeot también se refleja en los sólidos resultados publicados por el 2008. El B-SUV fue el segundo automóvil más registrado en febrero, con un importante aumento de volumen del 51%, por delante del Volkswagen T-Roc y el Renault Captur.

El Ford Puma ha seguido registrando aumentos significativos convirtiéndose en el modelo más vendido de Ford. También hubo resultados positivos para el Volvo XC40 (+ 33%), Ford Kuga (+ 220%), Tesla Model (+ 55%), Mercedes GLB (+ 181%), Mercedes GLA / EQA (+ 49%) y Smart Fortwo (+ 114%). Entre los últimos lanzamientos, Volkswagen registró 3.744 unidades del ID.3, Citroen registró 2.805 unidades del C4 y Cupra registró 2.582 unidades del Formentor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.