jueves, 11 de marzo de 2021

NUEVO ŠKODA OCTAVIA PRO PARA CHINA: MÁS DIGITAL Y EMOTIVO, Y CON MUCHO ESPACIO ADICIONAL

El OCTAVIA de cuarta generación entra en el mercado chino con una mayor distancia entre ejes
El bestseller de ŠKODA ofrece mucho confort, una excelente seguridad y las últimas tecnologías



-Prepárate para conocer al nuevo ŠKODA OCTAVIA PRO: el fabricante checo ofrecerá la cuarta y más reciente generación de su bestseller a los clientes chinos en forma de una variante exclusiva específicamente diseñada para el mercado chino. Comparado con el nuevo OCTAVIA lanzado en Europa en 2020, la edición china tiene una distancia entre ejes 44 milímetros mayor, y es 64 milímetros más largo. La superior longitud del OCTAVIA PRO es todavía más aparente cuando se compara con el modelo de tercera generación, que se sigue vendiendo en China. El ŠKODA OCTAVIA PRO utiliza el diseño emotivo del modelo europeo y monta faldones delanteros y traseros con el mismo estilo deportivo que el OCTAVIA RS. Además de las innovadoras funciones de asistencia al conductor, viene con un sistema de infoentretenimiento de última generación.

Con más de 1,4 millones de unidades vendidas en China hasta la fecha, el ŠKODA OCTAVIA es un factor clave para el fabricante checo en su mayor mercado individual. Por este motivo, ŠKODA AUTO ha realizado ajustes exclusivos al OCTAVIA de cuarta generación antes de su lanzamiento en China. Vendido como ŠKODA OCTAVIA PRO, el nuevo modelo para el país más poblado del mundo tiene una distancia entre ejes ampliada en 44 milímetros, hasta los 2.730 milímetros. Esto incrementa el tamaño de la cabina del OCTAVIA europeo, convirtiendo la nueva variante en un auténtico campeón del espacio. Su longitud en general es 64 milímetros mayor, con 4.743 milímetros. Comparado con el OCTAVIA de tercera generación, que seguirá vendiéndose en China junto con el nuevo modelo, el incremento en la longitud del ŠKODA OCTAVIA PRO es aún mayor,

Diseño emotivo y faldones de estilo RS

El nuevo ŠKODA OCTAVIA PRO para el mercado chino emplea el mismo lenguaje de diseño que la cuarta generación del OCTAVIA europea. Se distingue con elementos esculturales, líneas precisas y modernas, y superficies claramente definidas. En general, el OCTAVIA PRO parece un coupé dinámico. Esta impresión viene reforzada por los faldones delanteros y traseros, que son del mismo estilo que el deportivo OCTAVIA RS, y se combinan con un techo negro, retrovisores negros y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas de diámetro. Los finos faros delanteros y traseros tienen formas precisas, lucen los distintivos elementos cristalinos de ŠKODA y vienen con tecnología LED de serie.

Panel de instrumentos multinivel, pantalla de 12 pulgadas y head-up display opcional

La nueva arquitectura interior del ŠKODA OCTAVIA está dominada por un panel de instrumentos multinivel y una pantalla central independiente con un área de distinto color debajo, que recuerda a los contornos de la parrilla ŠKODA. El monitor táctil del OCTAVIA PRO tiene una diagonal de pantalla de 12 pulgadas. Con su conexión permanente a internet, la última generación de sistemas de infoentretenimiento proporciona acceso a numerosos servicios móviles en línea. El Virtual Cockpit opcional, con una pantalla de 10,25 pulgadas, es otro sistema digital personalizable. Puede complementarse con un head-up display opcional, que proyecta sobre el parabrisas datos como la velocidad, indicaciones de navegación, señales de tráfico detectadas y los sistemas de asistencia al conductor activos, todo ello en el campo de visión inmediato del conductor. El volante deportivo multifunción viene con tres radios, así como con botones y ruedas de desplazamiento. El OCTAVIA PRO también incluye muchas características sofisticadas, como los asientos delanteros con ventilación, además de calefacción y ajuste eléctrico. También está disponible un portón trasero operado eléctricamente.

Sistemas de asistencia innovadores, seguridad superior en la carretera y DSG con tecnología shif-by-wire

El ŠKODA OCTAVIA PRO está equipado con innovadores sistemas de asistencia, como la función de alerta de salida, que avisa a los ocupantes de que se acercan otros vehículos o ciclistas por detrás cuando abren la puerta. El nuevo modelo proporciona a los conductores asistencia para mantenerse y cambiar de carril y, si es necesario, iniciará una parada de emergencia. Viene también con Control de Crucero Adaptativo. La suspensión multibrazo avanzada del Grupo Volkswagen garantiza una conducción segura. La propulsión la proporciona un motor eficiente 1.4 TSI de 110 kW (150 CV) y 250 Nm de par motor, combinado con la transmisión DSG de 7 velocidades y tecnología shift-by-wire. Esto significa que la selección de marchas por parte del conductor se comunica a la transmisión electrónicamente, en vez de por vía mecánica,

Un modelo icónico que lleva el número chino de la suerte en su nombre

El nombre OCTAVIA viene del latín “octavia” (“la octava”). El OCTAVIA original, lanzado en 1959, fue el octavo modelo ŠKODA equipado con la innovadora suspensión independiente en las cuatro ruedas, y era el octavo modelo producido también por fabricante checo tras la Segunda Guerra Mundial. En 1996, ŠKODA lanzó el OCTAVIA moderno, que desde entonces se ha convertido en el modelo más popular e icónico de la marca, con una producción total de más de 6,8 millones de unidades. En China, el número 8 también representa la infinidad, y se considera un número especialmente afortunado, lo que también lo convierte en el número favorito de muchos chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.