lunes, 15 de marzo de 2021

FABRICACIÓN DE: EL LAMBORGHINI HURACÁN STO, DETRÁS DE LAS CÁMARAS

El equipo de Mikel Prieto Producciones ha sido el encargado de realizar y coordinar la sesión de fotos y video oficiales del Lamborghini STO en la ciudad de Madrid, con la colaboración de Canon España.

El equipo de Mikel Prieto Producciones ha realizado para Lamborghini uno de los trabajos más espectaculares y desafiantes en sus más de 20 años de experiencia detrás de las cámaras. Con motivo de la presentación nacional del Lamborghini Huracán STO, el deportivo más radical de la marca, se realizó una sesión fotográfica en algunos de los lugares más icónicos de Madrid.

El 'shooting' no solo se limitó a sacar el modelo a la calle y fotografiarlo en distintas localizaciones. Un vehículo de tales características debe ser trasladado individualmente y al volante del mismo solo puede ponerse un especialista de la marca. Además, la realización de la grabación en la ciudad de Madrid conlleva una serie de permisos, que se debieron comenzar a gestionar desde el mismo momento en el que se recibió el encargo, semanas antes.



La grabación se realizó el domingo 21 de febrero. Fue una larga jornada de trabajo de diez horas en las que se registraron lugares de Madrid como la Gran Vía o Alcalá, y en la que se realizaron las fotografías en las mejores condiciones posibles, de luz y tráfico. Desde las cinco de la madrugada hasta las tres de la tarde, el Lamborghini Huracán STO se convirtió en 'uno más' del equipo de Mikel Prieto Producciones, que sin duda quedó maravillado con una exclusiva bestia de más de 600 CV que hacía que todo el que paseara por Madrid girara la cabeza nada más verlo… u oírlo.

El equipo de Mikel Prieto Producciones estuvo formado por un total de diez personas, entre las que se incluían tres drivers de precisión, un camera car, producción, fotografía y vídeo. A las 10 horas de grabación hubo que sumar un total de 11 de postproducción para tener listo el trabajo y entregarlo el día siguiente, antes de la presentación oficial del Lamborghini ya una calidad equiparable al vehículo con el que estaban trabajando.

El material necesario para realizar una sesión de tal calibre debe estar al nivel del modelo, por lo que contar con la colaboración de un socio como Canon España fue clave para obtener los mejores resultados. La cámara usada fue la Canon EOS R5, un producto de altísima calidad que garantizó un trabajo a la altura.

Gracias a sus 45 MP ya la excelente estabilización del cuerpo, como a la calidad de las lentes RF (Canon RF 85mm F1.2L USM DS, Canon RF 28-70 mm F2L USM y Canon RF 50 mm F1.2L USM), se consiguieron captar unas imágenes que ya han dado la vuelta al mundo.

“Hay sesiones que son especiales y quedan para el recuerdo, y creo que la que hemos realizado con el Lamborghini Huracán STO es una de ellas”, declara Mikel Prieto, fotógrafo especializado en motor con dos décadas de experiencia. “Desde que recibimos el encargo de Lamborghini nos pusimos a trabajar en el proyecto sin descanso: llamadas, permisos, preparar el recorrido por la ciudad de Madrid… y encontrar un equipo técnico a la altura. Gracias a la colaboración de Canon España, hemos contado con las mejores herramientas para captar y transmitir la belleza y la fuerza de esta bestia, que el domingo 21 de febrero invadió la Gran Vía. ¡No podemos estar más orgullosos del resultado obtenido! ”, Agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.