jueves, 18 de marzo de 2021

EL GRUPO VOLKSWAGEN ESTÁ CONFORMADO PARA UTILIZAR EL MODELO DE PLATAFORMA PARA PROBLEMAS DEL FUTURO

El hardware, el software, las baterías y la carga, así como los servicios de movilidad de todas las marcas del Grupo, se basarán en fundamentos técnicos ampliamente estandarizados en el futuro.
El nuevo director financiero Arno Antlitz presenta su agenda para los próximos años
Herbert Diess, director ejecutivo: “Al unir las fortalezas de nuestras marcas, podremos escalar nuestras tecnologías futuras aún más rápido y maximizar la cantidad de personas que se benefician de ellas. Nuestro buen desempeño en 2020, un año dominado por la crisis, nos dará impulso para acelerar nuestra transformación ”.

 -El Grupo Volkswagen está acelerando el ritmo de su transformación en el proveedor líder de movilidad individual en la era eléctrica y totalmente conectada. Con este fin, el Grupo mejorará sistemáticamente su exitosa estrategia de plataforma. En el futuro, los vehículos y servicios de todas las marcas del Grupo se basarán en fundamentos técnicos ampliamente estandarizados. La nueva hoja de ruta de la plataforma del Grupo tiene cuatro elementos: hardware, software, baterías y carga, así como servicios de movilidad. Así es como el Grupo Volkswagen reducirá la complejidad, aprovechará las economías de escala y las sinergias entre marcas y, en general, acelerará la transformación del Grupo, que ya ha comenzado. Para asegurar las inversiones en tecnologías futuras, el Grupo continuará enfocando su negocio principal y fortaleciendo su base financiera.


En este contexto, Herbert Diess, CEO de Volkswagen Aktiengesellschaft, dijo en la presentación de los estados financieros del pasado año fiscal: “La electrificación y la digitalización están cambiando el vehículo de forma más rápida y radical que nunca. Las economías de escala son absolutamente críticas para ambos temas. La hoja de ruta de nuestra plataforma nos colocará en una posición aún mejor para aprovechar todo el potencial de la alianza de nuestro Grupo. Al unir las fortalezas de nuestras sólidas marcas, podremos escalar nuestras tecnologías futuras aún más rápido y maximizar la cantidad de personas que se benefician de ellas ".


En el Modular Electric Drive Toolkit (MEB), Volkswagen ya cuenta con una de las plataformas totalmente eléctricas más potentes de la industria. Esta plataforma ahora se está ampliando en todo el mundo con producción en Europa, China y EE. UU. Para 2022, se ofrecerán 27 modelos basados ​​en MEB en todo el Grupo. Además, a partir del próximo año, el Grupo lanzará sus primeros vehículos basados ​​en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), con una aceleración más rápida, rangos más altos y tiempos de carga más cortos. A mediados de la década, el Grupo quiere desarrollar la Plataforma de Sistemas Escalables (SSP), la próxima generación de plataformas de vehículos totalmente eléctricas, totalmente digitales y altamente escalables, sobre las cuales se pueden construir modelos de todas las marcas y segmentos.

Para la conectividad y el software a bordo , Volkswagen tiene como objetivo lograr efectos de sinergia en todas las marcas en los próximos años. Todo esto se basará en el sistema operativo VW.OS suministrado por Car.Software-Org., Que se estableció en 2020. La versión 1.2 está programada para seguir en el PPE. Posteriormente, la versión 2.0 se implementará en todo el Grupo con el SSP. Para entonces, la participación interna en el desarrollo de software para automóviles aumentará del 10 por ciento actual al 60 por ciento. Car.Software-Org. también está desarrollando las bases técnicas para la conducción autónoma, modelos de negocio basados ​​en datos y nuevos servicios de movilidad.

Además, Volkswagen también está siguiendo una estrategia de plataforma para baterías y carga : a partir de 2023, el Grupo introducirá una celda unificada que se ampliará en todo el mundo. Para 2030, la celda unificada se instalará en alrededor del 80 por ciento de todos los vehículos eléctricos del Grupo en todas las marcas. Volkswagen reducirá así el costo de las celdas de batería hasta en un 50 por ciento en el segmento de nivel de entrada y hasta en un 30 por ciento en el segmento de volumen. Para garantizar que se pueda satisfacer la demanda de celdas de batería, Volkswagen y sus socios planean construir seis fábricas de celdas con una capacidad total de 240 gigavatios hora en Europa a finales de la década. El Grupo también está impulsando la expansión de la red pública de carga rápida en Europa, China y EE. UU.

El cuarto elemento de la hoja de ruta de la nueva plataforma comprende los servicios de movilidad y otros servicios. Estos incluyen, entre otros, el servicio de viajes compartidos MOIA, la oferta de uso compartido de automóviles WeShare y los servicios de suscripción flexible de Volkswagen Bank. A medida que evoluciona su oferta de servicios, Volkswagen está adquiriendo experiencia en sistemas que está desarrollando con socios según sea necesario.

Herbert Diess: “Volkswagen también será el campeón de plataformas en el nuevo mundo de la movilidad. Nuestra hoja de ruta establece claramente cómo se logrará esto, lo que nos permitirá acelerar nuestra transformación en un grupo de movilidad impulsado por software. Nos embarcaremos en este viaje con un Consejo de Administración recién configurado y con una base financiera sólida. Nuestro buen desempeño en 2020, un año dominado por la crisis, nos dará un impulso adicional ”.


Revisión: el año fiscal 2020 concluyó con éxito a pesar de los desafíos planteados por Covid-19

Volkswagen ya anunció las cifras clave del Grupo para el último año fiscal y una perspectiva para 2021 a fines de febrero. El Informe Anual publicado hoy presenta cifras detalladas sobre el desempeño comercial de las marcas y regiones.

Frank Witter, miembro del Consejo de Administración del Grupo responsable de Finanzas y TI, dijo: “El Grupo Volkswagen volvió a demostrar su solidez en 2020, a pesar de los continuos desafíos que plantea la pandemia Covid-19. Nuestro beneficio operativo antes de partidas especiales de más de 10.000 millones de euros superó significativamente las expectativas en el pico de la pandemia en la primavera de 2020. Estamos muy satisfechos de que, a pesar de la pandemia, el Grupo Volkswagen cumplió su objetivo estratégico de generar un flujo de caja limpio de más más de 10.000 millones de euros en 2020 ".

China, el mercado único más importante, se recuperó rápidamente y demostró ser un ancla de estabilidad en la crisis. Todas las marcas del Grupo allí representadas obtuvieron resultados positivos. En América del Sur, la Compañía aumentó su participación de mercado a un nuevo récord de más del 14 por ciento. El Grupo espera un retorno a la rentabilidad allí en el año fiscal en curso. Cinco años después de la crisis del diésel, Volkswagen reapareció en América del Norte con una gran cantidad de modelos nuevos adaptados al mercado estadounidense. En Europa, las ventas unitarias de vehículos eléctricos subieron rápidamente tras el lanzamiento del ID.3 1. La proporción de vehículos eléctricos en Europa Occidental aumentó al 10,5 por ciento de las entregas totales (2019: 1,9 por ciento). Por lo tanto, el Grupo Volkswagen ocupa el primer lugar en el segmento totalmente eléctrico en Europa Occidental, con una participación de alrededor del 25 por ciento.

A pesar del significativo progreso resultante en la reducción de las emisiones de CO2 de su flota en Europa, el Grupo no alcanzó su objetivo de alrededor de 0,8 g / km para el grupo operado con otros socios. Este valor se basa en cálculos actualizados en comparación con las cifras provisionales comunicadas en enero. La UE dará a conocer los resultados finales a finales de año. En el año en curso, el Grupo espera alcanzar el objetivo de CO2 en Europa debido a la proporción sustancialmente creciente de vehículos eléctricos.

Entrega de 1 millón de vehículos eléctricos prevista para el año en curso

La gran ofensiva eléctrica de Volkswagen está funcionando. En 2020, el Grupo triplicó con creces sus ventas de vehículos totalmente eléctricos. El Grupo aspira a ser el líder del mercado mundial de la movilidad eléctrica a más tardar en 2025. Para ello, la Compañía prevé invertir alrededor de 46.000 millones de euros en movilidad eléctrica y la hibridación de su flota en los próximos cinco años. Para 2030, la proporción de vehículos totalmente eléctricos en Europa aumentará hasta un 60 por ciento. El Grupo se ha negado a comprometerse con una fecha de finalización fija para la tecnología de motores de combustión, con referencia a las diferencias regionales en el uso de energía primaria y las condiciones reglamentarias.

El nuevo director financiero Arno Antlitz presenta su agenda para los próximos años

En su perspectiva para 2021, que ya ha sido publicada, el Grupo Volkswagen anticipa que su negocio se recuperará significativamente en comparación con el año anterior, asumiendo una contención exitosa de la pandemia Covid-19. Para los años siguientes, el Grupo Volkswagen apunta a mejorar aún más su rentabilidad, con el objetivo de llevar el rendimiento operativo de las ventas nuevamente al corredor objetivo del 7 al 8 por ciento. La continua recuperación de las ventas unitarias, así como una mayor disciplina de costos, serán factores que contribuirán a este proceso. Se espera que los costos fijos (excluyendo I + D y capex) disminuyan desde los niveles de 2020 en alrededor de 2000 millones de euros o un 5 por ciento para 2023. El objetivo es reducir los costos de materiales en un 7 por ciento al mismo tiempo. El Grupo tiene previsto reducir los ratios de I + D y gastos de capital en la División Automotriz a alrededor del 6 por ciento cada uno. Además,

Arno Antlitz, quien actualmente es miembro del Consejo de Administración de AUDI AG responsable de Finanzas y Asuntos Legales y sucederá a Frank Witter como CFO del Grupo el 1 de abril, dijo: “Nuestro objetivo es poner en marcha la ambiciosa transformación del Grupo Volkswagen una base financiera sólida. En primer lugar, la atención se centra en la asignación y reorientación de recursos y capital a los servicios de electrificación, digitalización y movilidad; en segundo lugar, queremos asegurar y reforzar nuestra base financiera tomando medidas en el lado de los ingresos y los costos que nos permitan invertir en tecnologías futuras. . "

1) ID.3 - consumo de energía en kWh / 100 km (combinado): 17,7-14,5 (NEDC); Emisiones de CO2 en g / km: 0 (combinadas); clase de eficiencia: A +

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