El Formentor incorpora dos nuevas versiones de gasolina y dos más diésel, que se añaden a la oferta mecánica TSI y e-HYBRID
Nuevo motor 2.0 TSI 190 CV DSG 4Drive, disponible desde 39.990 euros (sin descuentos aplicados)
Nueva versión VZ con motor 2.0 TSI de 245 CV, cambio DSG y tracción delantera, disponible desde 44.790 euros (sin descuentos aplicados)
Motor 2.0 TDI de 150 CV disponible con versión manual y tracción delantera, y automática DSG con tracción 4Drive, desde 34.890 euros (sin descuentos aplicados)
El CUPRA Formentor aúna prestaciones y un comportamiento dinámico excepcional, con tecnologías de vanguardia en cuanto a seguridad y conectividad
El CUPRA Formentor continúa aumentando su oferta de motores para adaptarse a las necesidades de todo tipo de clientes, tanto particulares como de empresa. Así, ahora se incorporan las versiones de gasolina y dos más diésel: En cuanto a las novedades de gasolina, el motor 2.0 TSI 190 CV con cambio DSG-7 y tracción integral 4Drive, y también el 2.0 TSI 245 CV DSG-7 y tracción delantera, en acabado VZ. Y en cuanto al diésel, el motor 2.0 TDI 150 CV, que está disponible tanto con tracción delantera y cambio manual de seis relaciones, como con tracción integral 4Drive y cambio DSG de siete velocidades.
Estas novedades mecánicas del CUV de CUPRA van todas asociadas al nivel de acabado Formentor, a excepción del 2.0 TSI 245 CV, que está disponible como versión VZ. En todos los casos, se ofrece con un listado de equipamiento de serie muy amplio, entre los que cabe destacar la tecnología integrada en cuanto a conectividad y seguridad, además de ofrecer un increíble comportamiento dinámico gracias a su avanzado chasis y a su tren posterior de tipo multibrazo independiente.
El CUPRA Formentor es el primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca, y se fabrica también en la planta de Martorell. El CUV español combina el ADN 100% CUPRA, con un cautivador diseño fuera de lo común, y un interior vanguardista, amplio y acogedor para el conductor y los pasajeros. Asimismo, estas nuevas variantes mecánicas se suman a la oferta de motores de gasolina 1.5 TSI de 150 CV (manual y DSG), y VZ 2.0 TSI 310 CV con cambio DSG-7 y tracción 4Drive, así como a las opciones híbridas enchufables con etiqueta medioambiental CERO emisiones 1.4 e-HYBRID DSG-6, de 204 CV y VZ de 245 CV.
Nuevos motores
En cuanto a los nuevos motores de gasolina que se incorporan a la gama, ahora también se ofrece el bloque 2.0 TSI de 190 CV (140 kW), asociado al cambio automático DSG-7 y a la tracción integral 4Drive, cuya potencia se exprime al máximo entre las 4.200 y 6.000 rpm, y ofrece 340 Nm de par entre 1.500 y 4.100 rpm. Su velocidad máxima es de 220 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. El consumo combinado (WLTP) es de 7,4 a 8 l/100 km, y presenta 169 g/km de emisiones CO2 (hasta 182 g/km con todos los opcionales incorporados). Su precio es de 39.990 euros, sin descuentos aplicados.
Adicionalmente, la versión 2.0 TSI de 245 CV (180 kW) va siempre asociado a una transmisión DSG de siete relaciones, a la tracción delantera y al nivel de acabado VZ, donde destaca de serie el sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC), que varía la firmeza de los amortiguadores. Esta versión se diferencia, además de por su equipamiento, por incluir dos salidas de escape a cada lado del difusor trasero. Su potencia se ofrece entre 5.450 y 6.500 rpm, y el par máximo que aporta este nuevo motor es de 370 Nm, entre 1.600 y 4.300 rpm. Alcanza una velocidad máxima de 238 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos. Según ciclo de homologación WLTP, su consumo combinado es de 7,5 a 7,9 l/100 km y presenta unas emisiones de CO2 de 170 g/km (hasta 179 g/km). El precio de esta nueva versión VZ 2.0 TSI 245 CV DSG-7, es de 44.790 euros, sin los descuentos de la marca aplicados.
Por su parte, el CUPRA Formentor ahora se ofrece también con el nuevo motor diésel turboalimentado 2.0 TDI de 150 CV (110 kW), disponible con dos versiones: una asociada al cambio manual de seis relaciones con tracción delantera, y otra con cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive.
En cuanto a la primera opción, su potencia máxima se ofrece entre 3.250 y 4.200 rpm, con 340 Nm de par máximo entre 1.600 y 3.00 rpm, una velocidad máxima de 205 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km en 9,3 segundos. El consumo combinado en ciclo WLTP es de solo 4,7 a 5,1 l/100 km, y presenta unas emisiones de CO2 de 122 g/km (hasta 134 g/km con todos los opcionales incluidos). Su precio es de 34.890 euros, sin los descuentos de la marca aplicados.
Por otro lado, la versión 2.0 TDI 150 CV con cambio DSG-7 y 4Drive, aporta su potencia máxima entre 3.000 y 4.200 rpm, y un par máximo de 360 Nm entre 1.600 y 2.750 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 203 km/h. Presenta un consumo combinado (WLTP) de entre 5,7 y 6,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 en ciclo mixto de 150 g/km (hasta 162 g/km). Su precio es de 39.990 euros, sin los descuentos aplicados.
Datos técnicos
CUPRA Formentor - Nuevos motores de gasolina
CUPRA Formentor - Nuevos motores diésel
Precio de lista (P.V.P.) – Gama CUPRA Formentor
Equipamiento de serie – Gama CUPRA Formentor
Acabado FORMENTOR:
Deportividad:
- Selector de modos de conducción ‘CUPRA Drive Profile’, que ajusta los parámetros de la dirección, el pedal del acelerador y la actuación del DSG
Seguridad y confort:
- Control de crucero adaptativo y predictivo (ACC)
- Front Assist (frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas), que también incluye el asistente de giro y el asistente de esquiva.
- Sistema de frenado automático postcolisión
- Detector de fatiga
- Asistente de arranque en pendiente
- Sensor de lluvia y de luces automáticas
- Climatizador de tres zonas con control desde la segunda fila de asientos
- Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave
- Sensor de aparcamiento trasero
- Sensor de presión de neumáticos
- 7 airbags: 2 delanteros (con desconexión del de acompañante) + 2 laterales + 2 de cortina + airbag central, y recordatorio de abrochado de cinturones
- Anclajes ISOFIX con Top Tether en las 2 plazas traseras
- ASR + ABS + ESC + XDS
Conectividad:
- CUPRA Connect:
o Seguridad & Servicio:
Llamada de emergencia
Servicio de averías (llamada al servicio técnico)
Programa de mantenimiento
Actualización del sistema
Modo privado (permite activar o desactivar el tráfico de datos del teléfono con cada uno de los servicios de CUPRA Connect, para preservar la privacidad del cliente a demanda)
o Acceso Remoto:
Datos de conducción
Información del estado del vehículo
Ubicación del vehículo estacionado
Alertas de velocidad, de robo y de área restringida personalizada
Ventilación remota
o Online Infotainment:
Climatización remota (solo para versión e-HYBRID)
E-Manager (solo para versión e-HYBRID)
Horario de salida (solo para versión e-HYBRID)
Actualización cartografía
Búsqueda de parking e información del mismo
Estaciones de servicio con información online
Voz a texto
Radio por Internet
- Cuadro de mandos digital ‘Digital Cockpit’ de 26 cm (10,25’’)
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil a color de 25,4 cm (10’’), Bluetooth, 4 puertos USB de tipo ‘C’ y 7 altavoces
- Connectivity Box (cargador inalámbrico y amplificador de señal)
- Full Link (Android Auto por cable, y Apple Car Play con conexión inalámbrica)
- Sistema de radio digital DAB
- Freno de mano eléctrico
- Cable de carga Modo 2 (doméstico/Schuko) (para versión e-HYBRID)
Diseño exterior:
- Llantas de aleación de 46 cm (18’’) Silver (en versión 1.5 TSI 150 CV)
- Llantas de aleación de 46 cm (18’’) PERFORMANCE 38/1 (para versión e-HYBRID)
- Faros delanteros Full LED con función Coming & Leaving Home
- Luces antiniebla de LED con función Cornering
- Pilotos traseros de LED con luz infinita e intermitentes dinámicos
- Luz de bienvenida con logo CUPRA proyectado en el suelo
- Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente con función descenso del retrovisor del acompañante para ayudar a aparcar
- Cristales traseros oscurecidos
- Molduras de pasos de ruedas, marco de parrilla delantera y barras de techo, en color negro brillante
- Preinstalación del gancho de remolque
- Antena de aleta de tiburón
- Embellecedores de escape en paragolpes trasero en color negro (en versión 1.5 TSI 150CV)
- Embellecedores de escape en paragolpes trasero en tono Copper (en versión e-HYBRID)
Diseño habitáculo:
- Asientos Sport con tapicería mixta de tela y símil piel
- Iluminación ambiental LED envolvente
- Luces de lectura de LED con activación táctil
- Inserciones interiores en color negro
- Estriberas iluminadas en puertas delanteras con logo CUPRA
- Elevalunas delanteros y traseros eléctricos
- Reposabrazos en consola central con cajón integrado, posavasos y salidas de aire traseras + reposabrazos trasero
- Asientos traseros abatibles 1/3, 2/3 (Easy Folding)
- Doble fondo de maletero y rueda de repuesto minimizada
- Toma de 12 V en parte delantera y toma de 230 V en maletero
Acabado FORMENTOR VZ: (añade a Formentor)
Deportividad:
- Control Dinámico de Chasis (DCC) con amortiguadores de firmeza variable
- Sistema de Dirección Progresiva
- Volante multifunción deportivo, con levas y botones satélite de arranque y de modo CUPRA (excepto en versión 2.0 TSI 245 CV DSG)
Seguridad y confort:
- Asistente de viaje (Travel Assist)
- Asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist)
- Asistente de Emergencia
- Asistente Lateral o de ángulo muerto con detección hasta 70 metros
- Asistente de salida segura del aparcamiento marcha atrás, y aviso de apertura de puertas a los pasajeros
- Asistente de luces automáticas cruce/largas
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente de aparcamiento automático (Park Assist), y sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Cámara de visión trasera
- Portón trasero eléctrico con Pedal Virtual
Conectividad:
- Navi System, con pantalla táctil a color de 30,5 cm (12’’), Bluetooth, 4 puertos USB de tipo ‘C’, 7 altavoces, reconocimiento de voz natura y actualización cartográfica
- Cable de carga Modo 2 (doméstico/Schuko) (para versión e-HYBRID)
Diseño exterior:
- 2 salidas de escape visibles (en versión 2.0 TSI 245 CV DSG)
- 4 salidas de escape visibles (en versión 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive)
- Embellecedores de escape en tono Copper (en versión e-HYBRID)
- Llantas de aleación de 48 cm (19’’) Black & Silver
Diseño habitáculo:
- Asientos delanteros de tipo bucket, en tela con costuras en color Copper
- Salpicadero con pespuntes en color Copper
Equipamiento opcional – Gama CUPRA Formentor
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.