jueves, 18 de febrero de 2021

PASTEL, LA MARCA SUECA DE MOTOS LIGERAS 100% ELÉCTRICAS DE ALTO RENDIMIENTO LLEGA A ESPAÑA

Las motos de CAKE son sencillas, ágiles, sostenibles y potentes
Cuidado diseño minimalista y gran funcionalidad
Con versiones matriculables que se pueden conducir con los permisos AM, A1 y B1 (coche)
Sociedad Aeronáutica AB es la compañía designada por Cake para distribuir sus productos en España

 - CAKE es una compañía sueca que diseña y fabrica motos ligeras 100% eléctricas nacidas de la pasión por los deportes extremos y con la misión de desarrollar productos de gran calidad, elevado rendimiento y sostenibles. CAKE es consciente de que el desarrollo de la propulsión eléctrica supondrá un cambio positivo en el futuro de las motos y que sus clientes así lo aprecian.

Sus diseños minimalistas, con una gran pureza de líneas, no dejan de lado la funcionalidad, con una versatilidad nunca antes ofrecida por ningún fabricante. No en vano, un modelo como la Ösa ofrece hasta 1.000 posibilidades de configuración diferentes. Para adaptarse tanto al esquiador o surfista que quieren llevar sus tablas como para el reparto de comida a domicilio sin que esta pierda su temperatura o al carpintero que no sólo traslada en ella sus herramientas eléctricas sino que emplea la propia moto como generadora de energía para utilizarlas .

La ligereza es uno de los campos en el que los ingenieros de CAKE más han trabajado. Su drástica reducción de peso frente a una moto convencional de combustión facilita mucho la conducción al tiempo que la vuelve más divertida, con una gran agilidad en sus movimientos y la característica instantánea respuesta del motor eléctrico. Progresiva, pero potente, con la posibilidad desde su instrumentación de definir la entrega de potencia / autonomía en tres niveles, así como la retención de su mecánica al cortar gas.

El gran silencio de marcha con el que se mueven las CAKE potencia aún más la experiencia de conducción de sus usuarios, que les permite disfrutar de unas sensaciones de su entorno que de otra forma les pasarían inadvertidas. Pero, sobre todo, aumenta el nivel de respeto hacia nuestro entorno y hacia los que comparten el espacio con nosotros, ya sean los peatones por la ciudad, los compañeros de excursión o los animales por el campo o, simplemente, tus vecinos cuando abandonas el garaje de tu edificio camino de una aventura mucho antes de que salga el sol.

Su condición de vehículos de 0 emisiones con sus propulsores 100% eléctrico cumple el objetivo de sostenibilidad. Adiós a la gasolina, los aceites o los líquidos refrigerantes, y bienvenido un mantenimiento tan reducido como económico. En los motores eléctricos de las motos de CAKE hay muy pocas piezas móviles y su mantenimiento es marginal. Limpiar tu CAKE , cambiar neumáticos, engrasar la cadena, revisar los frenos y la suspensión es todo lo que hay que hacer. Simplemente hay que cargarlas en una toma de corriente doméstica, entre 2 y 3 horas, para alcanzar el 80% y 100% respectivamente, ya disfrutar.

Cake Motorbikes, con una atractiva y versátil gama

Las motos de CAKE destacan por su simplicidad, con una construcción modular como si fuera un LEGO, que permite adaptar cada modelo a un sinfín de necesidades. Una concepción que en realidad es fruto de un sofisticado proceso tecnológico para conseguir la mayor pureza de líneas, la máxima ligereza posible, una gran durabilidad y una excelente relación autonomía / prestaciones; con unos 70-75 kg de peso, baterías con autonomía de hasta 3 (más de 100 km) y una velocidad máxima superior a los 100 km / h.

La gama actual de CAKE se articula alrededor de tres series: Race , como motos de enduro desde una óptica deportiva; Freeride , para disfrutar al aire libre sin limitaciones y Explore & Commute , que representa la opción urbana de mayor practicidad. Unas motos capaces de satisfacer tanto a quien no tiene experiencia en la conducción de motos, por su facilidad de uso, como un piloto experimentado, por sus prestaciones, capacidad de tracción e inmediata reacción a las órdenes sobre el acelerador.
Serie Freeride, es la moto de todoterreno ideal para disfrutar al máximo del campo con total respeto a todo y todos los que te rodean. Concebida para explorar la naturaleza, deslizarse sigilosamente por el bosque a gran velocidad y con sensaciones inéditas hasta para el más experimentado “offroader”. Con opciones homologadas para su matriculación para trasladarse desde la ciudad a la senda menos transitada. Un modelo desarrollado desde una hoja en blanco, con algunos componentes provenientes de las bicicletas de DH (descenso) para obtener grandes prestaciones, un bajo peso y una manejabilidad hasta hora desconocida en el mundo de la moto. Con tres modos de conducción (Excel, con autonomía de una hora; Excite de 2 horas y Explore, con hasta 3 horas), cuatro niveles de retención y la sensación única de poder “surfear” por los caminos.
Kalk OR , es la versión de mayores prestaciones. La mejor por su relación peso / potencia, con: 69 kg (52 kg de la moto + 17 kg de la batería), motor de 11 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de 3 horas con su batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima de 90 km / h. Sus suspensiones están firmadas por Öhlins y su precio es de 13.000 euros.
Kalk & , es la versión matriculable derivada de la Kalk OR, con una potente iluminación led, intermitentes y todo lo necesario para desenvolverse con la misma soltura por la urbe que por la trialera más complicada. Y, por supuesto, con la amortiguación desarrollada por Öhlins específicamente para CAKE. Pesa 79 kg, tiene un motor de 10 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 83 km * con su batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima superior a los 90 km / h. Su precio es de 14.000 euros.
Kalk INK , cuenta con la misma tecnología y sistema de propulsión de la Kalk OR pero con unas ruedas no tan livianas, prescinde de las bieletas y su amortiguación no resulta tan elaborada. Pesa 77 kg, tiene un motor de 11 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 3 horas con su batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima superior a los 90 km / h. Su precio es de 9.500 euros.
Kalk INK & , se trata de la versión matriculable de la Kalk INK, con: 83 kg de peso, un motor de 10 kW con 252 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 83 km * con su batería de 2,6 kWh, una velocidad máxima superior a los 100 km / hy un precio de 10.500 euros.
Serie Race, representa a las motos eléctricas de todoterreno puras, desarrolladas para obtener el máximo rendimiento y ofrecer las más altas dosis de diversión a quienes se ponen a sus mandos. Muy ligeras, silenciosas y limpias, pero también muy potentes. Están destinadas a un circuito o fincas privadas, pues no están homologadas para su uso en la vía pública. No es una opción entre las tradicionales motos de cross con motor de combustión, sino que abre una nueva categoría. Pero sin dejar de ser toda una matagigantes en los caminos y sendas más intricados.
Kalk OR Race : es el modelo tope de gama de CAKE. Con suspensiones firmadas por Öhlins, 75 kg (58 kg de la moto + 17 kg de la batería), un motor de 11 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de 3 horas con su batería de 2,6 kWh por 13.000 euros .
Kalk INK Race : Con 78 kg (61 kg de la moto + 17 kg de la batería), un motor de 11 kW con 252 Nm de par máximo y una autonomía de 3 horas con su batería de 2,6 kWh por 10.500 euros.
Explorar y viajar, esta serie cuenta con un representante: la Ösa, la moto que con sus 1.000 accesorios es capaz de adaptarse a cualquier persona, a cualquier trabajo, a cualquier deporte oa cualquier actividad al aire libre. Todo se articula alrededor de un gran travesaño longitudinal de color gris que configura una moto completamente modular. Tan eficaz para moverse por la gran ciudad como para acercarse a la playa con la tabla de surf o como generador improvisado para el equipo de música que nos permite montar una fiesta en cualquier lugar gracias a las múltiples tomas de corriente presentes en su batería. Tan apta para rodar por asfalto como fuera del mismo. Sus opciones de uso y de adecuarse a las personas resultan infinitas, pero siempre con un total respeto por el medio ambiente por su sostenibilidad y cero emisiones de CO 2, con lo que nos olvidamos de la visita habitual a la gasolinera.
Ösa + , es la versión más alta de la gama, con la posibilidad de elegir entre una batería de 2,6 o 1,5 kWh, un motor de 10 kW con 151 Nm de par máximo, una velocidad máxima superior a los 90 km / h, una autonomía de 84 km *, un peso de 72 kg y un precio desde 8.500 euros.
Ösa Lite , matriculada como ciclomotor, con una velocidad máxima limitada a 45 km / h, la Lite ofrece toda la versatilidad de su hermana mayor al alcance de los más jóvenes. Pesa 70 kg, permite elegir entre una batería de 2,6 o 1,5 kWh, tiene un motor de 4 kW con 42 Nm de par máximo, y una autonomía de hasta 92 km *. Desde 6.500 euros.

CAKE Motorbikes, asociados a los mejores

La misión de CAKE se centra en acelerar la transición hacia una sociedad de cero emisiones con productos capaces de combinar ilusión con responsabilidad. Para ello se ha centrado en el desarrollo de motos todoterreno 100% eléctricas, ligeras, silenciosas y limpias para conseguir la máxima sostenibilidad. Compartir el medio ambiente con respeto y disfrutar de la moto sin la contaminación del aire ni la acústica. Todas las iniciativas de CAKE tienen un objetivo a corto, medio y largo plazo, apoyados en cinco de los diecisiete “Objetivos de Desarrollo Sostenible” establecidos por la ONU; salud y bienestar, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, consumo responsable y acción por el clima.

También CAKE ha establecido relaciones con algunos de los fabricantes más innovadores y destacados en diferentes ámbitos tanto para conseguir un mejor planeta como para poder ofrecer un mejor producto así como mayores posibilidades de elección a sus clientes. Los acuerdos estratégicos con Polestar, Northvolt, Dometic o POC Sports entre otros así lo constatan.
Polestar , que es la división premium de coches eléctricos de Volvo, y CAKE comparten espacio en las exposiciones de todos los concesionarios de Europa. En España, a la espera de que en 2022 o 2023 Polestar desembarque en nuestro mercado, CAKE es el primero de los dos en abrirse camino, pero con la misma determinación, el gusto por el diseño sueco, calidad, sostenibilidad y lujo por el detalle que comparte con la firma de automóviles. Ambas marcas también tienen previsto colaborar en conjunto en eventos y pruebas de producto.
Con Northvolt , CAKE ha sentado las bases para el desarrollo de una nueva era de baterías de alto rendimiento para sus motos. Northvolt se ha propuesto fabricar las baterías más ecológicas del mundo, con una mínima huella de carbono y los niveles más altos de reciclaje. Su planta de fabricación de celdas de batería funciona en su totalidad con energías renovables y adopta los principios y prácticas de la economía circular.
Junto a Dometic , empresa líder en soluciones de movilidad para alimentos y bebidas, se ha desarrollado para la Ösa un cajón para el transporte de comida a domicilio que gracias a la alimentación de electricidad de la propia batería de la moto permite que los alimentos no pierdan su temperatura por el camino. La revolucionaria “Dometic Food Delivery Box”, que iniciará su comercialización en septiembre de 2021, puede enfriar o calentar todo el área de carga o por secciones a distintas temperaturas.
CAKE es fruto de la idea un empresario visionario, Stefan Ytterborn, que fundó y desarrolló la marca de cascos y protecciones de esquí y ciclismo POC , marca que en la actualidad provee y fabrica algunos productos en exclusiva para el catálogo de ropa y equipamiento de CAKE .
En España CAKE se ha asociado a Christenson Surfboards , especialista californiano de gran prestigio en la confección de tabas de surf para olas grandes y de estilo retro, y Slash Surfboards Europe, que encuentran en la Ösa el vehículo ideal para llegar con facilidad, confort y en sintonía con el entorno al punto ideal para encontrar las mejores olas.

Toda la gama de CAKE Motorbikes cuenta con una garantía de 2 años sin límite de kilómetros y se puede financiar con unas ventajosas condiciones especiales a través de Cetelem, la filial de BNP Paribas especialista en préstamos personales a particulares.

Manuel Alcázar, director general de Sociedad Aeronáutica AB, subraya que “ CAKE representa a la perfección todos los valores de nuestra compañía, que siempre ha apostado por la distribución de productos claramente diferenciadores, con un diseño exclusivo y gran calidad de materiales pero teniendo muy presente su funcionalidad ” . Alex Martín, responsable de CAKE para el Sur de Europa, añade “en CAKE estamos convencidos de que la experiencia de Sociedad Aeronáutica AB en España nos va a permitir situar la marca en un nivel comercial y de conocimiento como el que ya disfruta en otras regiones de Europa. Muy bien dirigido hacia un cliente que se apasiona por nuestros productos, por esta nueva forma de concebir la movilidad y que tienen mucho que ver con sus estilos de vida ” .

* Autonomía determinada bajo el ciclo de homologación World Motorcycle Test Cycle (WMTC-II). La autonomía real puede variar en función del estilo particular de cada conductor, su peso, las condiciones climáticas, la superficie del terreno y la presión de los neumáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.