La última versión del Panamera Turbo S muestra sus dotes deportivas en el exigente circuito norteamericano al registrar un tiempo de vuelta de 1:31.51 minutos.
La berlina de Porsche no deja de sorprender por sus grandes actuaciones en diferentes circuitos alrededor del mundo. En este caso ha sido un Panamera Turbo S (2021) el que ha conseguido fijar un nuevo récord en su categoría. Y lo ha hecho en el Michelin Raceway Road Atlanta, el circuito local de Porsche Cars Norteamérica, tras completar una vuelta en 1:31.51 minutos. El piloto profesional Leh Keen, además de lograr esa marca, ha sido el encargado de demostrar la mejorada dinámica del nuevo Panamera en esta pista de 4 kilómetros de longitud que destaca por sus desniveles y sus curvas ciegas. El año pasado, en este mismo escenario, un Taycan Turbo S estableció un récord de vehículos eléctricos.
“Los ingenieros han encontrado el equilibrio perfecto”, asegura Keen. “Realmente consiguen que el Panamera se sienta ágil y deportivo al volante. Su gran estabilidad me ha dado mucha confianza a la hora de rodar rápido en cada tramo de Road Atlanta. A pesar de ello, el coche es capaz de mostrar un carácter completamente diferente, mucho más refinado, cuando se trata de conducir en la carretera. Una combinación asombrosa”.
Un Panamera con equipamiento de serie, orientado a ofrecer las mejores prestaciones
El Porsche Panamera Turbo S (2021) incluye una extensa dotación de serie con un claro enfoque deportivo, que pone las cosas más fáciles en escenarios altamente exigentes como son los circuitos. Entre ellos figuran los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB), el diferencial Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el eje trasero direccional y el sistema de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport).
Para mejorar aún más su rendimiento durante la jornada del récord, al Panamera Turbo S se le montaron unos neumáticos opcionales de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2 ND0, muy recientes en el mercado y aptos para su uso en la calle. Sus medidas son 275/35 ZR 21 103Y XL en el eje delantero y 325/30 ZR 21 108Y XL en el eje posterior. Con la designación típica de Porsche "N", que hace alusión al desarrollo conjunto entre el fabricante de vehículos y el de neumáticos, esta rueda se ha desarrollado específicamente para el Panamera, se ha puesto a punto en Nürburgring y estará disponible a través de la red de concesionarios Porsche. Racelogic, experto en cronometraje y adquisición de datos de vehículos, ha sido el encargado de registrar y verificar el tiempo de vuelta utilizando su sistema de vídeo VBOX HD2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.