martes, 5 de enero de 2021

RETROSPECTIVA: PORSCHE EN 2020

El año pasado supuso un desafío sin precedentes para las personas y las empresas de todo el mundo, incluida Porsche. El brote de COVID-19 definió 2020, con enormes repercusiones en la forma en que vivimos, trabajamos y viajamos. A pesar de ello, hubo varios momentos destacados para el fabricante de vehículos deportivos.



Enero


El año comenzó con la primera edición especial del Porsche 911 de la generación 992, en honor a Jacky Ickx. Para celebrar el 75º cumpleaños de la leyenda belga y honrar su inestimable contribución a los éxitos en la competición de la marca, a lo largo de los años 70 y 80, Porsche presentó la " Belgian Legend Edition ".

Por primera vez desde 1997, un anuncio de Porsche TV se emite durante la Super Bowl en los Estados Unidos. El partido es uno de los eventos televisivos más vistos del año y el anuncio mostró una impresionante persecución de coches , con el Porsche Taycan eléctrico junto a una docena de iconos del pasado y el presente de Porsche.

Febrero

Se disputa por segunda vez el GP Ice Race en Zell am See, el hogar de la familia Porsche. En Newsroom, Ferdinand "Ferdi" Porsche cuenta cómo se hizo realidad su "sueño de hielo" .

Porsche Leipzig amplía la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en el centro de Alemania: con " Porsche Turbo Charging ", el fabricante de coches deportivos conecta a la red unas nuevas instalaciones de carga en su centro de producción en Sajonia. Se trata del parque de carga rápida más potente de Europa.

Marzo

Porsche detiene la producción debido al coronavirus . Con las tasas de infección acelerándose, Porsche sigue las recomendaciones del gobierno alemán y cesa temporalmente la producción. El Presidente de Porsche, Oliver Blume, hace un llamamiento a la gente para que trabajen juntos en superar la crisis. La empresa intensifica considerablemente su compromiso social y los embajadores de la marca Porsche mostró su espíritu solidario.

Porsche presenta la nueva generación del 911 Turbo S , más potente, más dinámico y más confortable que nunca. El nuevo 911 se lanza como Coupé y Cabriolet pero, en lugar de hacer su debut en el Salón de Ginebra, que se cancela en el último minuto debido a la pandemia, Porsche realiza una presentación mundial totalmente digital , la primera en su género.

Abril

Una petición de las autoridades, gran parte del mundo permanece en casa para salvar vidas. Porsche Newsroom aprovecha para lanzar una serie de lecciones magistrales bajo el nombre #GetCreativeWithPorsche . El equipo editorial cuenta con la ayuda de algunas de las personas más creativas y talentosas del mundo del automóvil: desde el Director de Diseño de Porsche, Michael Mauer, hasta el embajador de Porsche Mark Weber.

En los primeros días de la crisis provocada por el coronavirus, Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, cuenta cómo se ha transformado su día a día y explica las acciones que se están llevando a cabo como primeras medidas para ayudar a los más vulnerables. El ritmo de trabajo para el máximo responsable de Porsche en España y Portugal sigue siendo frenético, a pesar del parón general que hay en la actividad desde que se decretó el estado de alarma.

Mayonesa

Porsche vuelve a poner en marcha la producción en base a localizaciones y tareas específicas. Tras aplicar medidas estrictas para garantizar la seguridad del personal, la producción se va incrementando gradualmente hasta alcanzar su plena capacidad.

Una vida en torno a Porsche . Hay miles de personas enamoradas de Porsche en todo el mundo, pero hemos conocido a alguien que lleva esa pasión al extremo. Porsche es el eje central sobre el que gira su tiempo de ocio y que impregna casi todos los recuerdos que le rodean.

Porsche completa su trío de coches deportivos a tiempo para el verano: después del Coupé y el Cabriolet, lanza la tercera variante de carrocería de la nueva generación del 911: 911 Targa 4 y 911 Targa 4S . Porsche realiza la presentación desde 9:11 Magazine . Poco después, Porsche muestra la edición 911 Targa 4S Heritage Design .

Junio

Un aniversario especial: 50 años desde que Porsche obtuvo su primera victoria absoluta en Le Mans . Un total de 19 triunfos en la general, innumerables éxitos en otras categorías y algunos de los momentos más emotivos del deporte del motor vinculan a Porsche con las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más legendarias del mundo. Fue el 14 de junio de 1970 cuando la compañía logró su primera victoria absoluta con el 917 KH. Medio siglo después, el Museo Porsche presenta al coche ganador en una exposición especial. El Dr. Wolfgang Porsche cuenta aquí cómo lo recuerda .

Cincuenta años después de esa inolvidable carrera, hay un espeluznante silencio en el circuito de las 24 Horas: la prueba está pospuesta y cientos de miles de espectadores, decepcionados y atrapados en casa. Sin embargo, 50 estrellas de las carreras de simulador se enfrentan a su propia prueba de resistencia: las 24 Horas de Le Mans virtuales desde sus propietarios en todo el mundo.

En los primeros meses de la crisis sanitaria, Porsche Ibérica puso en marcha varias iniciativas solidarias que tendrán una continuidad en el tiempo y quedarán englobadas en una división de reciente creación: Porsche Compromiso Social (PCS) . Este nuevo "sello" de la marca pretende identificar movimientos solidarios con los que poder colaborar de forma directa, con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable de España y Portugal.

El sábado 20 de junio, coincidiendo con el fin del estado de alarma que limitó los movimientos durante cien días, Porsche Ibérica organizó una velada muy especial para encontrarse, ¡por fin !, cara a cara con sus clientes. Con el escenario del autocine Race como telón de fondo, los propietarios de cualquier modelo Porsche estaban invitados a asistir a un pase especial de la tercera entrega de “Dos policías rebeldes”.

Julio

Durante los últimos 45 años, el Porsche 911 Turbo ha sido la quintaesencia de los coches deportivos de altas prestaciones que ofrecen, además, una gran versatilidad para el uso diario. Tras el lanzamiento al mercado del 911 Turbo S, la nueva generación de los 911 Turbo Coupé y Cabriolet se une a la gama: aún más potente, rápida e individual.

Con la nueva oficina de la Ciudad Condal , la subsidiaria de Porsche AG amplía su red internacional para el desarrollo de los modelos de negocio digital. El objetivo será la continua expansión, el desarrollo y la implementación de los servicios online para el cliente, tanto los que ya existen como otros nuevos, así como de soluciones tecnológicas para el sector del automóvil. 

Agosto

Con los estrenos mundiales digitales convirtiéndose en la norma, Porsche presenta el Panamera completamente renovado . Aunque es la primera vez que el mundo ve el nuevo coche, no es la primera vez que los espectadores pueden apreciar su potencial: poco antes, en un coche de producción ligeramente camuflado, el piloto de pruebas Lars Kern completa una vuelta completa al legendario Nürburgring Nordschleife de 20,832 km en 7: 29.81minutos. Establece así un nuevo récord oficial en la “categoría premium ”.

Mientras tanto, Pascal Wehrlein se convierte en piloto oficial del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E. El joven de 25 años sustituye a Neel Jani para unirse a André Lotterer en la séptima temporada. Comenta el nuevo reto en el 12º episodio del podcast "Inside E" . El piloto alemán también repasa sus experiencias en el deporte del motor hasta la fecha y explica las características especiales de la Fórmula E.

Septiembre

En Shanghái, alrededor de 75 empleados de Porsche Engineering trabajan en la conducción autónoma, la movilidad eléctrica y en sistemas de chasis eléctrico y electrónico. En esta sede hay instalaciones vanguardistas para pruebas, un ejemplo de la tradición de más de 25 años de servicios de ingeniería para China.

Los aficionados a las carreras de resistencia tenían una cita pendiente, ya que las 24 Horas de Le Mans este año no se pudieron celebrar, como de costumbre, en el mes de junio. Finalmente, el clásico francés se disputa los días 19 y 20 de septiembre bajo estrictas normas de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19. Las tribunas están vacías pero los espectadores de todo el mundo se conectan para saborear la acción. El equipo cliente de Porsche Dempsey-Proton Racing sube al podio. En cambio, la mala suerte se ceba con los dos 911 RSR del equipo Porsche GT.

Octubre

La fábrica de Porsche en Leipzig celebra diez años de producción híbrida . El Cayenne S Hybrid, primer híbrido de Porsche, salió de la línea de producción en 2010. Inició un nuevo capítulo para la planta sajona y abrió nuevos caminos con la introducción de una nueva e innovadora tecnología. Porsche ha decidido construir la futura generación del Macan como variante totalmente eléctrica y, para ello, invertirá en torno a 600 millones de euros en la fábrica de Leipzig.

Aprovechando el periodo de lanzamiento del Taycan, y pensando que muchos de sus clientes se acercan por primera vez a la marca, Porsche Ibérica ha desarrollado para ellos el programa exclusivo Move-On. Con el programa Move-On , los propietarios de un Porsche Taycan en España y Portugal podrán disfrutar durante varios días de cualquier otro modelo de cuatro puertas de la gama Porsche y experimentar el placer de conducir desde distintos puntos de vista.

Porsche completa la gama del nuevo Panamera con tres versiones más : el Panamera Turbo S E-Hybrid, el Panamera 4 E-Hybrid y el Panamera 4S. Además del recientemente presentado Panamera 4S E-Hybrid , Porsche ofrece por primera vez tres versiones híbridas enchufables del Panamera, cada una de ellas en las tres variantes de carrocería disponibles: berlina deportiva, Executive (versión de batalla larga) y Sport Turismo. Con esta medida, Porsche amplía sistemáticamente su estrategia E-performance.

El Taycan Electrotour convierte kilómetros en kilos de alimentos . Con una cifra cercana a los 5.000 kilómetros recorridos, el Taycan Electrotour finalizó su ruta de diez días en los que esta caravana solidaria dio la vuelta a la península ibérica, con el objetivo de convertir cada kilómetro en kilos de comida para los Bancos de Alimentos de España y Portugal.

Noviembre

El 13 de noviembre, Porsche Ibérica inauguró la estación de carga más potente de España , situada en Centro Porsche Madrid Norte, donde está también la sede de la empresa. La nueva estación cuenta con seis turbocargadores, cada uno de los cuales dispone de una potencia de 350 kW, lo que da un total de 2.100 kW en una sola ubicación.

Bajo el título "Porsche Unseen" , se dan a conocer por primera vez diseños de concept cars de 2005 a 2019, después de haberlos mantenido previamente bajo llave. Se revelan quince visiones espectaculares encuadradas en una de estas cuatro categorías: "Basados ​​en modelos de serie" , "Pequeños rebeldes" , "Modelos hiperdeportivos" y "Qué será lo próximo" . Dan una visión exclusiva del proceso de diseño en Porsche , desde el primer dibujo hasta el coche terminado y listo para la producción en serie.

Porsche Ibérica e Iberdrola firmó un acuerdo de colaboración que supondrá una importante mejora de la infraestructura de estaciones de carga para vehículos eléctricos en España. El compromiso alcanzado entre la filial de Porsche en nuestro país y el líder energético argumentar la instalación de cargadores ultrarrápidos en ubicaciones clave de todo el territorio nacional en el plazo de dos años, una acción que se enmarca en su proyecto de despliegue de recarga pública.

Diciembre

Junto con Siemens Energy y varias empresas internacionales, Porsche AG que está desarrollando e implementando un proyecto piloto en Chile que dé lugar a la primera planta integrada, comercial ya escala industrial del mundo para la fabricación de combustibles sintéticos neutros para el clima ( e- combustibles ). Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, explica: "La movilidad eléctrica es una de las principales prioridades de Porsche. Los combustibles sintéticos para automóviles son un complemento útil, siempre que se produzcan en lugares del mundo donde se disponga de un excedente de energía sostenible. Son un elemento adicional en el camino hacia la descarbonización ".

Porsche luchará por victorias absolutas con un prototipo LMDh . El Consejo de Dirección de Porsche AG ha dado luz verde al desarrollo de un prototipo LMDh. Tras una larga fase de evaluación, Porsche Motorsport ha recibido la orden de crear un vehículo basado en el futuro reglamento. Desde 2023, los coches LMDh constituirán la nueva categoría superior del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) y del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.