El eSR1 nace con el objetivo de introducir a la marca italiana en un sector en pleno auge
Si bien podía esperarse que el
primer vehículo eléctrico de la marca Aprilia fuera una motocicleta, finalmente
el fabricante italiano ha sorprendido con la llegada de otra de las
alternativas de movilidad que más éxito está teniendo en los últimos meses. Y
es que el nuevo eSR1 es un patinete eléctrico y llega para hacerse un hueco en
un sector cada vez más poblado de competidores.
Tal y como ha sucedido en el
caso de grandes firmas del mundo de las cuatro ruedas como SEAT o Audi, en
Aprilia también han echado mano de la colaboración con una marca especialista
en vehículos de movilidad personal para facilitar tanto el desarrollo del
modelo como el propio proceso de fabricación. En este caso, la escogida ha sido
MT Distribution, también de origen italiano.
El modelo de Aprilia integra
un motor eléctrico de 350 W de potencia ubicado en la parte delantera y
asociado a una batería de 230 Wh que es extraíble para hacer que la recarga sea
más sencilla. Gracias a dicha batería puede alcanzar una autonomía de hasta 30
kilómetros por cada carga. Cabe destacar que la rueda delantera dispone de un
sistema de frenada regenerativa con el que se recupera una cierta cantidad de
energía durante su uso.
Mientras tanto, el eSR1 lleva
instalado un freno de disco en la zona posterior. La estructura del patinete
está fabricada de aluminio ligero y permite un práctico plegado para
almacenarlo de forma fácil. El diseño es uno de sus puntos fuertes puesto que
conserva la personalidad deportiva de Aprilia tan habitual en las motocicletas
que integran su gama.
Integra un motor eléctrico de
350 W de potencia ubicado en la parte delantera y asociado a una batería de 230
Wh
El patinete lleva instalado
una pantalla donde aparecen los datos propios de un cuadro de mandos como por
ejemplo la distancia recorrida, la velocidad a la que se circula en cada
momento o el nivel de carga con el que cuenta la batería. Desde esta pantalla
también se puede escoger entre los distintos modos de conducción que ofrece el
vehículo.
El eSR1 se mueve sobre unas
ruedas sin cámara, a prueba de pinchazos y con unas dimensiones de 10 pulgadas.
Se trata de un tamaño considerable que las hace ideales para moverse por zonas
urbanas y afrontar sin problemas pequeñas irregularidades del terreno, desde
zonas adoquinadas hasta zonas bacheadas de asfalto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.