jueves, 7 de enero de 2021

APRILIA EN EL MUNDO ELÉCTRICO

 

El eSR1 nace con el objetivo de introducir a la marca italiana en un sector en pleno auge

Si bien podía esperarse que el primer vehículo eléctrico de la marca Aprilia fuera una motocicleta, finalmente el fabricante italiano ha sorprendido con la llegada de otra de las alternativas de movilidad que más éxito está teniendo en los últimos meses. Y es que el nuevo eSR1 es un patinete eléctrico y llega para hacerse un hueco en un sector cada vez más poblado de competidores.

 

Tal y como ha sucedido en el caso de grandes firmas del mundo de las cuatro ruedas como SEAT o Audi, en Aprilia también han echado mano de la colaboración con una marca especialista en vehículos de movilidad personal para facilitar tanto el desarrollo del modelo como el propio proceso de fabricación. En este caso, la escogida ha sido MT Distribution, también de origen italiano.

 

 


El modelo de Aprilia integra un motor eléctrico de 350 W de potencia ubicado en la parte delantera y asociado a una batería de 230 Wh que es extraíble para hacer que la recarga sea más sencilla. Gracias a dicha batería puede alcanzar una autonomía de hasta 30 kilómetros por cada carga. Cabe destacar que la rueda delantera dispone de un sistema de frenada regenerativa con el que se recupera una cierta cantidad de energía durante su uso.

 

Mientras tanto, el eSR1 lleva instalado un freno de disco en la zona posterior. La estructura del patinete está fabricada de aluminio ligero y permite un práctico plegado para almacenarlo de forma fácil. El diseño es uno de sus puntos fuertes puesto que conserva la personalidad deportiva de Aprilia tan habitual en las motocicletas que integran su gama.

 

Integra un motor eléctrico de 350 W de potencia ubicado en la parte delantera y asociado a una batería de 230 Wh

El patinete lleva instalado una pantalla donde aparecen los datos propios de un cuadro de mandos como por ejemplo la distancia recorrida, la velocidad a la que se circula en cada momento o el nivel de carga con el que cuenta la batería. Desde esta pantalla también se puede escoger entre los distintos modos de conducción que ofrece el vehículo.

 

El eSR1 se mueve sobre unas ruedas sin cámara, a prueba de pinchazos y con unas dimensiones de 10 pulgadas. Se trata de un tamaño considerable que las hace ideales para moverse por zonas urbanas y afrontar sin problemas pequeñas irregularidades del terreno, desde zonas adoquinadas hasta zonas bacheadas de asfalto.

 


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