martes, 29 de diciembre de 2020

TOYOTA C+POD

 

La corporación japonesa acaba de presentar el nuevo Toyota C+Pod, un nuevo vehículo eléctrico de solo 2 plazas destinado a áreas urbanas. Esta pequeña cápsula de mecánica eléctrica pura solo va a estar disponible en Japón, con precios por debajo de los 14.000 € al cambio actual. 


Toyota lleva tiempo anunciando el lanzamiento de su futura gama de vehículos eléctricos, de los que os hemos hablado largo y tendido en los últimos años, incluyendo informes en exclusiva como el de su sistema de nomenclaturas, Toyota BZ. Sin embargo, la presentación de este pequeño y curioso biplaza urbano ha sido toda una sorpresa, pues la compañía japonesa no solo no había anunciado este proyecto, sino que hasta ahora no habíamos atendido ningún informe relacionado con su llegada. 



El Toyota C+Pod es un atractivo y futurista vehículo urbano de tipo cápsula que cuenta con un tamaño realmente minúsculo. Con 2.49 metros de largo y solo 1.29 metros de ancho es 205 mm más corto y 113 mm más estrecho que un smart fortwo actual. Aunque su altura es bastante similar a la del modelo alemán, pues resulta solo 5 milímetros más bajo que el biplaza de smart. A pesar de contar con un pack de baterías, el nuevo eléctrico de Toyota también es mucho más ligero, pues su peso oscila entre 670 y 690 kg, según la versión escogida. 


Su interior parece espacioso y bien equipado. 

Dado el tamaño y propósito del vehículo, este cuenta con un conjunto motriz eléctrico muy pequeño y de bajo rendimiento. Según la marca nipona, el motor eléctrico del C+Pod entrega 12.5 CV (9.2 kW) y 56 Nm de par máximo, una cifra de potencia suficiente para mover esta cápsula con 2 pasajeros a las velocidades habituales en los cascos urbanos. El paquete de baterías también es de pequeño tamaño, sus 9.06 kWh le permiten alcanzar una autonomía máxima en ciudad de 150 km con una velocidad máxima de 60 km/h. 

Precio económico 

Según el comunicado oficial de la marca, el Toyota C+Pod será comercializado exclusivamente para clientes de flota, tanto compañías privadas como para organizaciones estatales. Los clientes particulares tendrán que esperar hasta 2022 para poder hacerse con uno de estos biplazas, que solo van a estar disponibles en Japón. 


En principio va a ser lanzado en dos versiones, C+Pod Grade X y C+Pod Grade G, que contarán con las mismas especificaciones mecánicas y que por tanto solo se van a diferenciar por la composición de su equipamiento. Los precios de estas versiones serán de 1.65 y 1.71 millones de yenes, lo que suponen 13.070 y 13.595 € al cambio actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.