martes, 29 de diciembre de 2020

LA BICICLETA ELÉCTRICA ITALIANA

 

La Ducati e-Scrambler integra un motor de 250 W y una batería de 504 Wh



Este modelo está dotado de un cuadro de aleación con componentes forjados en CNC y tubos hidroformados. Tanto el motor eléctrico como la batería son del fabricante japonés Shimano. En el primer caso, se trata de un Steps E7000 de 250 W de potencia que ofrece 60 Nm de par máximo y que tiene un peso de 2,8 kilos. 


Por su parte, la batería es de 504 Wh y, aunque Ducati no ha dado datos oficiales sobre autonomía, se estima que puede rondar los 120 kilómetros. En lo que respecta a la transmisión, la e-Scrambler dispone de un sistema Sram NX de 11 velocidades, mientras que la suspensión está confiada a una horquilla helicoidal Suntour XCR 34 con 100 mm de recorrido. 



No dispone de suspensión trasera, pero tampoco es necesaria teniendo en cuenta que estamos ante una bici más orientada a un uso urbano. Como “calzado”, este modelo italiano equipa llantas Thok e-plus de 27,5 pulgadas y un juego de neumáticos Pirelli Cycl-e GT. 



Cuenta con una bandeja portaobjetos que puede soportar hasta 25 kilos de carga 

Para garantizar una detención segura y contundente, la e-Scrambler cuenta con un eficaz sistema Sram Guide T. La bici lleva iluminación delantera y trasera, así como guardabarros de aluminio y bandeja portaobjetos adecuada para transportar alforjas laterales. Tal y como destaca la marca, la carga máxima que soporta dicha zona portaobjetos es de 25 kilos. 



No hay que pasar por alto, pensando en la comodidad de marcha, la presencia de una tija telescópica que permite modificar la altura mientras vamos en movimiento. Ello incrementa también la seguridad al subir o bajar de la bici y al apoyar los pies al detenernos. A ello se suma un sillín Ducati Comfort Plus. El peso total de la bicicleta es de 22,5 kilos en talla M. 


Se trata de un modelo pensado para ser lo más liviano posible. 

En cuanto a su aspecto, la gama permite escoger entre dos variantes distintas. Por un lado, se encuentra la combinación de colores más llamativa que conjuga el amarillo y el negro mientras que la segunda versión, pensada para los ciclistas que busquen una apariencia más discreta, armoniza el gris y el negro. 

En cuanto a precio, hay que destacar que la bici eléctrica de Ducati arranca en 3.699 euros, por lo que no se trata de una alternativa que se caracterice por un precio asequible. Eso sí, la calidad de su equipamiento es indiscutible, a lo que cabe añadir la personalidad Premium y el nivel de diseño que aporta la marca de motocicletas italiana a todos sus productos. Puedes ver el modelo con más detalle en el vídeo que se encuentra bajo estas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.