jueves, 31 de diciembre de 2020

TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD CITROËN PARA PROTEGER A LXS PEATONES

 

      

Citroën dota a sus vehículos de funciones de asistencia a la conducción y de elementos de diseño específicamente desarrollados para evitar los accidentes con peatones y, dado el caso, mitigar sus consecuencias.

       Del Active Safety Brake, sistema presente en gran parte de la gama actual, al Regulador de Velocidad Activo con Función Stop&Go, Citroën propone avanzadas tecnologías para proteger tanto a las personas que viajan en el habitáculo como a aquellas que están en el exterior de sus coches.

       Para advertir a los peatones de su llegada cuando circulan en modo eléctrico, los modelos electrificados de la marca disponen de un sistema de aviso acústico de su presencia.



La protección de las personas es un elemento clave en el desarrollo de los modelos Citroën. Desde el C1 hasta el Nuevo C3 y del SUV C5 Aircross al Berlingo, la gama Citroën se caracteriza por un diseño de líneas fluidas que además de ser un elemento distintivo de la marca, contribuye a reducir la gravedad de los posibles accidentes.

 

La atención a la seguridad de lxs peatones tiene una larga tradición en Citroën y hoy la tecnología ha posibilitado ofrecer en los modelos de la marca diferentes soluciones de asistencia a la conducción al servicio de la seguridad que intervienen automáticamente sobre la velocidad o sobre los frenos en el momento en que estos sistemas identifican un posible riesgo de colisión. Los progresos tecnológicos han conseguido que, además de intentar minimizar las consecuencias de un accidente, sea posible evitarlo independientemente de la atención que presten tanto la persona que conduce el vehículo como la que se dispone a cruzar la calle.

 

ACTIVE SAFETY BRAKE

Un ejemplo de estas innovaciones es el Active Safety Brake, un sistema de frenada de emergencia que limita el riesgo de colisión. Funciona con objetos fijos, móviles y peatones y utiliza sensores y cámaras multifunción (e incluso un radar según el modelo) que identifican peatones, animales u otros vehículos que se encuentren en la calzada o en sus bordes. Si el vehículo se acerca en exceso a ellos o tiene una trayectoria y una velocidad que podría representar un riesgo de colisión, se activa una alarma visual y sonora. Si la persona que conduce no reacciona a estas advertencias, el sistema Active Safety Brake interviene y frena automáticamente el vehículo.

 

Esta función de asistencia a la conducción está disponible en numerosos modelos de la gama (de serie o en opción) como el Nuevo Citroën C3, el SUV Citroën C3 Aircross, el SUV Citroën C5 Aircross, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, el Citroën Berlingo, el Grand C4 SpaceTourer, el Citroën SpaceTourer, el Citroën ë-SpaceTourer, el Nuevo Citroën C4 y el Nuevo Citroën ë-C4 -100% ëlectric.

 

REGULADOR DE VELOCIDAD ACTIVO

Otra tecnología que contribuye a una conducción más segura y tranquila, con el objetivo de proteger a lxs pasajerxs del eventual riesgo de una colisión con otros vehículos, es el Regulador de Velocidad Activo, disponible en algunos modelos con cambio manual como el SUV Citroën C5 Aircross, adapta la velocidad del vehículo a la del que lo precede.

 

Otros modelos equipados con cambio automático EAT8, disponen de Regulador de Velocidad Activo con función Stop. Es el caso, por ejemplo, del Grand C4 SpaceTourer. Con un dispositivo de radar se identifica al vehículo precedente y se mantiene automáticamente la distancia de seguridad elegida previamente por parte de la persona que conduce hasta que el vehículo que circula delante se detiene, e interviniendo sobre el freno y el acelerador. Permite regular la velocidad entre 30 y 180 km/h, el control de la velocidad y de la distancia con el vehículo precedente y la limitación de la aceleración en curva.

 

Finalmente, el Regulador de Velocidad Activo con función Stop&Go identifica el vehículo precedente y adapta automáticamente la velocidad manteniendo la distancia de seguridad elegida hasta que el vehículo precedente se detiene interviniendo sobre el freno y el acelerador. Este sistema permite, además, la puesta de nuevo en marcha sin intervención de quien conduce, así como regular la velocidad entre 30 y 180 km/h, controlar la velocidad y la distancia con el vehículo precedente y limitar la aceleración en curva. Esta función esta disponible en algunos modelos con transmisión automática como el SUV Citroën C5 Aircross, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, el Nuevo Citroën C4 y el Nuevo Citroën ë-C4 -100% ëlectric, el Grand C4 SpaceTourer y el Citroën Berlingo.

 

SEGURIDAD CERO EMISIONES

Finalmente, una función importante para los vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables que funcionan en modo “cero emisiones” y que, por lo tanto, no emiten ningún ruido. Para señalar la modalidad eléctrica cuando el coche está en movimiento y para cumplir con la normativa, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid está dotado de un avisador acústico específico ZEV de 0 a 30 km/h. Auténtica firma sonora del modo de funcionamiento 100% eléctrico, permite a lxs peatones escuchar acercarse al vehículo en movimiento al tiempo que incrementa su aspecto tecnológico y moderno. El sonido no se percibe en el interior del habitáculo de este Silent Urban Vehicle, de modo que se garantiza el confort acústico a bordo. El mismo dispositivo está presente en el Nuevo Citroën ë-C4 -100% ëlectric.

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