lunes, 14 de diciembre de 2020

LEXUS CREA LA COLECCIÓN DE MÁSCARAS 'FREEDOM TO MOVE' EN COLABORACIÓN CON DESIGN MIAMI /

Las máscaras, de carácter conceptual, están inspiradas en los cambios que se han dado este año en todo el mundo, siendo concebidas como una alternativa a las mascarillas funcionales.

La colección está integrada por 3 máscaras de diseño único, combinando cada una la más rabiosa innovación con detalles culturales de todo el mundo.
La colección es una nueva muestra de la capacidad de innovación de Lexus basada en la filosofía 'centrado en las personas'.

En coordinación con Design Miami /, Freedom to Move es un diseño conceptual que explora un lenguaje universal de protección, que refleja el deseo de libertad y movimiento a través de la artesanía, apuntes culturales y una reflexión sobre la historia mundial

Lexus presenta un diseño conceptual en colaboración con la arquitecta y diseñadora Tosin Oshinowo y la diseñadora de textiles y muebles Chrissa Amuah. En coordinación con Design Miami /, Freedom to Move presenta una colección de máscaras que exploran la idea de protección y celebración, así como de funcionalidad y ornamentación. Inspiradas en los cambios que se han dado este año en todo el mundo, las máscaras se han concebido como una alternativa a las funcionales mascarillas que se han vuelto ubicuas, y para al mismo tiempo celebrar artísticamente el deseo colectivo de movernos por el mundo juntos, con libertad y tranquilidad. Freedom to Move –Libertad de movimiento– es un reflejo de gran relevancia temporal y cultural, pensado para ser entendido en distintas culturas, a través de la exploración de materiales, texturas, colores y técnicas.

En línea con la experiencia en automoción y los valores esenciales de Lexus, Freedom to Move se replantea el movimiento humano en este mundo, creando un diseño que resulte elegante, funcional y lujoso. Las máscaras fusionan la más rabiosa innovación con técnicas perdidas, y reúnen referencias culturales de todo el mundo, incluidos principios del diseño japonés como Omotenashi (hospitalidad excepcional) y Takumi (artesanía experta), que se han integrado en todo el proceso de diseño. Las diseñadoras han colaborado en Lagos (Nigeria), de donde es Oshinowo, para analizar su contexto en África, además de la diversidad de culturas de todo el mundo. A partir del concepto actual de las mascarillas y su funcionalidad, Oshinowo y Amuah exploraron la historia mundial, en que la cabeza ha sido siempre un punto central de protección y ornamentación en distintas culturas. Si bien tienen sus raíces en la historia, las máscaras que proponen también un guiño al futuro, apuntando a una búsqueda ilimitada e infinita de progreso, innovación y descubrimiento.

“Como seres nómadas, no nos quedarán resultantes quietos, y queríamos reconfigurar la forma en que nos movemos de forma positiva, a pesar de las restricciones de movimiento que se aplican actualmente en el mundo”, comentó Chrissa Amuah. "Nuestro diseño conceptual da un paso atrevido hacia nuestra nueva existencia humana, y busca su espacio en la unión entre la ergonomía y el espectáculo", dijo Tosin Oshinowo.

Las tres máscaras de diseño único llevan por título: Egaro, Pioneer Futures y Ògún. Presentan ligeras diferencias e integran múltiples materiales, como latón, bronce, cuero y acrílico, con detalles de adornos hechos a mano, grabados a láser y bordados hechos mediante el método tinko, originario del oeste de África. El manual a cargo de artesanos trabajo que aplican técnicas ancestrales se combinó con impresión 3D y otras tecnologías avanzadas. Los diseños de las tres máscaras incorporan paneles transparentes, para que quienes las lleve puedan sobreponerse a los problemas de comunicación, limitado a algunas expresiones faciales, que plantean las típicas mascarillas protectoras.

Como colaborador desde hace tiempo de Design Miami /, Lexus se planteó la feria de este año como una oportunidad para reflejar la situación mundial actual, y para ello escogió una colaboración inspirada en la filosofía, centrada en las personas de la marca, que transmite el deseo común de confort, seguridad y belleza a medida que avanzamos continuamente hacia un nuevo futuro. Durante más de tres décadas, Lexus ha mantenido una firme apuesta por un diseño audaz y sin concesiones, una factura artesana excepcional y un rendimiento estimulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.