Nuno Marques , Director de la Marca Citroën para España y Portugal, es el protagonista del segundo episodio de Newspress Talks, nuestro podcast sobre el mundo del motor. Junto con Nuno analizamos la actualidad de Citroën y del mundo del motor, y conocemos las previsiones del mercado en 2021, con la entrada de la nueva normativa de emisiones.
Nuno Marques desempeña el cargo de Director de la Marca Citroën para España y Portugal desde noviembre de 2019. Licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidade Nova de Lisboa y Master en Marketing por el ISCTE, Instituto Universitario de Lisboa, este portugués de 42 años ha desarrollado toda su carrera profesional en Groupe PSA, donde entró en 2002 como parte de la división portuguesa de la marca. En mayo de 2015, fue nombrado director de Marketing de Peugeot España y Portugal y en 2007 pasó a la dirección global de Publicidad y Experiencia Digital de Peugeot, con sede en París. Desde noviembre del año pasado, dirige Citroën.
En la presentación nacional de los nuevos Citroën C4 y Ë-C4, repasamos con Marques la actualidad de la marca, hablamos de cómo al diésel todavía le queda mucha vida por delante, analizamos el mercado y las previsiones con la subida de precios que experimentarán los vehículos nuevos en 2021 con la nueva normativa de emisiones… y mucho más.
Citroën ë-C4, FABRICADO EN ESPAÑA
La electrificación no es noticia ya en ninguna marca que se precie y tenga planes de futuro y lo cierto es que en Citroën forma parte ya de su ADN y más con este nuevo Citroën ë-C4 100% ëlectric, la más reciente creación de Citroën, un coche que además, se fabrica en Madrid para todo el mundo. El Nuevo Citroën ë-C4 es una berlina algo elevado con aspecto SUV, pero ante todo es un coche polivalente por amplitud interior y por las soluciones de modularidad y la cantidad de espacios diseñados para el uso y placer de vida abordo. También es un coche cómodo y muy silencioso, en cuestión de silencio se impone la versión eléctrica, pero tanto el gasolina como el Diésel no desmerecen demasiado en este aspecto y aportan mucho en cuestiones de uso con una autonomía que ya quisiera el eléctrico. Eso es justo lo que quieren los dirigentes de Citroën, resolver las necesidades de movilidad a la carta para el cliente, conocer sus necesidades y que luego se inclina por el tipo de motor que más le convenga. No hay que forzar el coche eléctrico y menos a quien no le resuelva la vida. Y eso que este eléctrico resuelve mucho gracias a una autonomía en ciclo WLTP de 350 km, distancia que permite no tener que cargar cada día, sin olvidar que puede acceder a las zonas de circulación restringida y siempre con unas buenas prestaciones, en este caso con 136 CV y un 0 a 100 km / h para el que son suficientes 9,7 segundos en modo Sport. La batería es de iones de litio de 50 kWh y presume tanto de esto como de un excelente confort al volante gracias en particular a las suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos. Un confort y un tacto muy Citroën.
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