viernes, 25 de diciembre de 2020

EL NUEVO OPEL CROSSLAND EMPIEZA A FABRICARSE, EN EXCLUSIVA MUNDIAL, EN LA PLANTA DE ZARAGOZA

 

       Un lanzamiento industrial en el que la planta de Zaragoza de Groupe PSA ha demostrado nuevamente su capacidad de adaptación a la nueva realidad. La producción en serie del Opel Crossland comienza antes de acabar el año y con la máxima Calidad.

       Aire fresco en los SUV del segmento B: el Nuevo Opel Crossland afianza su carácter refinado adoptando el nuevo frontal Opel Vizor e incorporando las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, como el control de tracción adaptativo Intelligrip.

       Nuevo Opel Crossland, desde 17.950 euros.

 

Pedro Lazarino, Director de Opel para España y Portugal, ha comentado: “Hoy celebramos el comienzo de la producción en exclusiva mundial de un gran modelo de nuestra marca, el Opel Crossland. Este nuevo vehículo aporta un atractivo aspecto SUV, reforzado con un diseño fresco y compacto en su exterior y muy espacioso y versátil en su interior. El nuevo Opel Crossland adopta la nueva e inconfundible cara de la marca, mostrada hace apenas unas semanas por el nuevo Opel Mokka, y que muestra las futuras líneas de diseño para los nuevos modelos que comercializará Opel en los años venideros. Se han vendido más de 300.000 unidades de este modelo que es un éxito de ventas tanto en España como en otros países del mundo. Tenemos que estar especialmente orgullosos de producir este modelo “Made in Spain” que demuestra la capacidad productiva, en cantidad y en calidad, de nuestras fábricas en España”.

Zaragoza. Opel vuelve a confiar en la Planta de Zaragoza para la fabricación del nuevo Opel Crossland que inicia con éxito su producción en serie antes de final de año, cumpliendo así con el programa de lanzamiento y a pesar de la pandemia.

“Sin duda, una prueba más de que Zaragoza se crece ante las dificultades y sabe adaptarse con eficiencia y agilidad”, ha afirmado Juan Muñoz Codina, Director del Clúster Ibérico y de la planta de Zaragoza de Groupe PSA que ha felicitado a la plantilla por hacerlo posible.

 

 

 

El Opel Crossland, fabricado en exclusiva en Zaragoza desde 2017 fue el primer coche fruto de la colaboración de Opel y Groupe PSA y tal y como ha recordado su director industrial “supone un impulso muy importante en la actividad productiva y en el empleo tanto de la factoría como de todo el tejido de empresas externas colaboradoras. A este SUV compacto están asociados más de 1000 empleos directos y cerca de 400.000 unidades han salido de la planta de Zaragoza para satisfacer a clientes de todo el mundo”.

Según su Gerente de Lanzamiento, Mariano Aparicio: “Este nuevo Opel Crossland en 2020 ha supuesto todo un reto de superación y adaptación de un lanzamiento industrial a la nueva realidad. Gracias a la digitalización, la creatividad y a una mayor autonomía del equipo local hemos logrado superar restricciones de movilidad de expertos externos y modificar nuestra forma habitual de trabajo en un lanzamiento”.

Todo un proceso de aprendizaje que asegura que el Nuevo Opel Crossland sea un vehículo diseñado en Alemania y fabricado en España con los máximos estándares de calidad.

Con el aval de casi 400.000 vehículos ensamblados y comercializados, el Nuevo Opel Crossland afianza los puntos fuertes que le han llevado a ser uno de los SUV más populares del segmento B en Europa. Su diseño de sello alemán, audaz y puro, tiene su mejor expresión en el nuevo frontal Opel Vizor, un elemento clave en la nueva identidad visual de la marca. Al fundir la calandra y los faros delanteros en una sola unidad estética, el Opel Vizor aumenta visualmente la anchura del Nuevo Crossland, reforzando su aspecto robusto y su vocación aventurera.

Polifacético como pocos modelos en su segmento, el Nuevo Opel Crossland puede ser sofisticado y elegante en ciudad, con detalles como sus pilotos traseros LED que muestran una firma luminosa en forma de ala, y salir sin miedo del asfalto gracias a su control de tracción adaptativo IntelliGrip, que asegura adherencia en todo tipo de superficies.

En calles, carreteras, caminos o campo a través, el Nuevo Opel Crossland entrega altas prestaciones con un alto nivel de seguridad y confort. Incorpora, de serie en toda la gama, funciones de ayuda a la conducción avanzadas como el asistente de mantenimiento de carril, el lector de señales de tráfico o control de crucero inteligente. Además, ha ganado en dinamismo, gracias a una nueva puesta a punto de los amortiguadores McPherson delanteros y del eje de torsión trasero. El Nuevo Crossland mima a sus pasajeros con asientos ergonómicos certificados y un ambiente de alto standing

 

Tal y como ha afirmado Cristina Balduque, operaria de Calidad de la planta de Zaragoza, después de conducir el coche fuera de las líneas de producción: “Esperamos que el Opel Crossland os guste tanto como a mí y a todos los que lo producimos día a día en Zaragoza”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.