Dotado de una silueta dinámica y fluida que evoca la energía y el placer de conducción, Kiger show-car es un pequeño SUV deportivo y ágil, idóneo para cualquier carretera.
Kiger show-car ZHBC show-car prefigura un nuevo modelo compacto (menos de cuatro metros) y elegante, destinado al mercado indio.
El vehículo de serie que se va a derivar de Kiger show-car constituirá, junto con Kwid, Duster y Triber, un activo adicional que va a enriquecer la gama actual de Renault en la India.
Renault desvela hoy un futuro modelo de su gama para la India a través de Kiger show-car : un SUV inédito que responde a las expectativas y necesidades de unos clientes en busca de estilo, deportividad, novedad y distinción.
La India es uno de los mercados automovilísticos con mayor crecimiento en el mundo. Renault, con presencia en el país desde 2005, ha sabido valorar la importancia de este potencial. La marca ha adaptado modelos de éxito al mercado local, como Duster, y ha revolucionado algunos segmentos con unos productos originales como Kwid y Triber. Kiger show-car es una nueva etapa en el arraigo de Renault en la India.
Un pequeño SUV con un look cautivador
Nacido de la cooperación entre los polos de diseño francés e indio de Renault, Kiger show-car es un SUV con un look aventurero. Su ADN lo vuelve idóneo tanto para el denso tráfico urbano como para los grandes espacios abiertos.
Al primer vistazo, Kiger show-car se distingue por su capó esculpido, su parabrisas esbelto y un techo semi flotante inclinado, rematado con una baca. A ambos lados, los retrovisores han sido diseñados como alas de avión. En la parte trasera, la caída del techo está rematada con un alerón que proporciona al vehículo un aspecto muy aéreo. La parte inferior aparece más atlética y maciza, ya que el coche se apoya firmemente sobre cuatro ruedas de 19 pulgadas enmarcadas en grandes arcos que aportan fuerza al estilo exterior. La distancia al suelo de 210 mm, con sus guardabarros y hombros marcados, confirmaman el espíritu de evasión del SUV. El lado deportivo se acentúa con la doble salida de escape en posición central y las rejillas "nido de abeja" repartidas alrededor del vehículo.
«La asociación creativa entre los diseñadores franceses e indios era la mejor manera de responder a las necesidades y expectativas de unos clientes cada vez más ávidos de estilo, deportividad y novedad. Al igual que con Triber, volvemos a demostrar nuestra capacidad para innovar al proponer un modelo inédito con doble personalidad, tanto urbana como outdoor. Kiger show-car se asemeja mucho al futuro modelo de serie ».
Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial del Grupo Renault
Especialmente desarrollado en la India para el show-car, el color verde «Aurora Borealis» que viste Kiger show-car cambia según la luz y el ángulo desde el que se mira. Se cubre de misteriosos reflejos azules y violetas que ofrecen una imagen del conjunto tan intrigante como seductora. Unos toques fluorescentes vienen a subrayar algunos elementos de aluminio como los tiradores de las puertas, las inserciones de los paragolpes, el cerco de los tapones de ruedas, el contorno de los logos y las pinzas de freno.
Por último, Kiger show-car hereda unos faros LED de doble ubicación similares a los que aparecieron en Nuevo Kwid el año pasado, y unos intermitentes verdes. En la parte trasera, los faros de doble «C» ratifican la pertenencia de Kiger show-car a la marca Renault y componen una firma luminosa que prefigura el modelo de serie.
Un activo para Renault en la India
Líder de los fabricantes de automóviles europeos que se distribuyen en la India, Renault continúa reforzando su presencia en el mercado y permanece atento a las necesidades de sus clientes.
Renault entra en una nueva fase con el show-car Kiger. El modelo de serie al que prefigura tendrá por ambición seducir a una clientela en busca de novedad y modernidad en un segmento B que representa el 51% del mercado indio. Compacto para colarse entre el tráfico y sorprendentemente espacioso para acoger a toda una familia a bordo, la ciudad se convertirá en su principal terreno de juego al mismo tiempo que será capaz de atravesar los relieves rurales.
«La India es el segundo país más poblado del mundo y uno de los que mayor crecimiento registra. Gracias a los modelos Duster, Kwid y Triber, Renault es la primera marca europea en la India. Este SUV compacto de menos de cuatro metros Renault Kiger show-car , distinto de los que se pueden ver por las carreteras actuales, refuerza nuestra presencia y nos ayudará a conquistar nuevos clientes ».
Fabrice Cambolive, Director de operaciones de la región AMI-Pacífico del Grupo Renault
La versión de la serie de Kiger show-car diseñada y desarrollada para la India es la respuesta a las necesidades de los clientes en términos de SUV compacto y permitirá a Renault llegar a nuevos clientes. El vehículo se destinará también a la exportación hacia algunos mercados fuera de las fronteras indias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.