martes, 3 de noviembre de 2020

KIMI RÄIKKÖNEN Y ANTONIO GIOVINAZZI CORRERÁN CON EL EQUIPO ALFA ROMEO RACING ORLEN EN 2021

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi han sido confirmados para la temporada 2021 como pilotos del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN
Su renovación se ha anunciado antes del Gran Premio de Imola 2020, donde el monoplaza C39 de los pilotos lucirá una carrocería conmemorativa creada por el Centro Stile Alfa Romeo

. Alfa Romeo celebra la renovación de los contratos de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi en la Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN para 2021.

Como primer piloto italiano en ocho años en mantener una presencia estable al volante de un coche de Fórmula 1, Antonio Giovinazzi ha sido fundamental en la evolución del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN. Su progreso y su rendimiento durante las dos primeras temporadas han sido significativos y constantes, siendo esta última calidad un factor fundamental para triunfar en la Fórmula 1. Durante esta temporada, Antonio ha tenido muchas actuaciones sólidas, consolidándose como uno de los mejores novatos, con varias posiciones ganadas en cada carrera.

El equipo siempre ha apoyado al italiano con gran determinación. Para Alfa Romeo, ser testigo de su constante ascenso mientras aspira a obtener resultados cada vez más importantes es una misión, pero sobre todo un motivo de gran orgullo.

Después de todo, el vínculo entre los pilotos italianos y Alfa Romeo ha sido el origen de la leyenda del automovilismo desde que el fabricante de automóviles ganó la edición inaugural de la categoría reina en 1950 con Nino Farina al volante de un Alfa Romeo Gran Premio Tipo 158 «Alfetta».

Antonio Giovinazzi: «Alfa Romeo Racing ORLEN ha sido mi hogar en la Fórmula 1 durante las últimas dos temporadas y me siento feliz de que esta relación pueda continuar un año más. El equipo ha depositado toda su fe en mí y he hecho todo lo posible para devolver esta confianza con trabajo duro y compromiso: hemos logrado algunos resultados buenos y siento que he aportado mi granito de arena para que el equipo progrese, pero aún queda mucho camino por delante y muchas cosas más que queremos lograr juntos. Habrá continuidad entre esta temporada y la próxima, así que todo el trabajo que hagamos de aquí a fin de año ya contará para la próxima temporada, y estamos listos para darlo todo ».

Mike Manley, consejero delegado de FCA:

«Estamos encantados de anunciar la renovación del contrato de Antonio Giovinazzi con Alfa Romeo Racing en el año del 110 aniversario de Alfa Romeo. Su pasión y su compromiso encarnan realmente los valores de la marca. Con sus sólidas actuaciones, Antonio ha desempeñado un papel crucial en mantener el entusiasmo de los aficionados y ha contribuido a hacer del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN un excelente embajador de la tradición de la excelencia técnica europea y el espíritu italiano. Tras la renovación del contrato de Antonio, esperamos seguir avanzando, tanto técnicamente como en la pista, para sumar nuevos capítulos a la larga y gloriosa historia de Alfa Romeo en la Fórmula 1 ».

El piloto más experimentado en la historia de la Fórmula 1, Kimi Räikkönen, seguirá aportando su increíble combinación de habilidad, pericia en las carreras y conocimiento técnico al equipo (Sauber F1) con el que debutó en la categoría reina en 2001. El finlandés de 41 años, campeón del mundo en 2007, ha demostrado una y otra vez su compromiso con este deporte.

Kimi, uno de los pilotos más populares de la Fórmula 1, con seguidores leales en todo el mundo, demuestra sus argumentos en la pista, pero también en el departamento de ingeniería, donde sus comentarios técnicos y su impresionante percepción han aportado una valiosa contribución para el equipo en las dos últimas temporadas.

Kimi Räikkönen: «Alfa Romeo Racing ORLEN es más que un equipo para mí, es como una segunda familia. Muchas de las personas que estaban a mi alrededor cuando debuté en la Fórmula 1 en 2001 todavía siguen aquí y el ambiente excepcional de este equipo es lo que me aporta esa motivación extra para seguir adelante en la que será mi decimonovena temporada en este deporte el próximo año. No estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que pensamos que podemos lograr juntos. Es un equipo que valora el trabajo duro más que palabras y esto encaja bien con mi estilo: estoy deseando que llegue el año que viene y espero dar algunos pasos más para avanzar con el equipo ».

Este anuncio destaca el compromiso del equipo con la continuidad, con Kimi y Antonio formando una alineación de pilotos sólida y bien avenida que ofrece una combinación saludable de experiencia y entusiasmo juvenil.

Con la renovación del contrato de los pilotos, el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN sienta las bases para la temporada 2021 y podrá seguir centrándose en las prestaciones.

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG: «Estoy muy contento de que el equipo siga trabajando con Kimi y Antonio una temporada más. Kimi es un piloto que no necesita presentación: su talento ha sido evidente para todos desde 2001 y aún sigo viendo la pasión y la motivación en él cuando trabaja. Se puede confiar en que sacará el máximo partido al coche y es un auténtico líder para las personas que trabajan a su alrededor. Antonio terminó la campaña del año pasado con fuerza, continuando donde lo dejó y ha seguido mejorando a lo largo de 2020. En la pista y en las reuniones informativas con Ingeniería, Antonio ha jugado un crucial para nuestro equipo y se ha merecido este nuevo contrato para 2021. Su ética de trabajo, su compromiso con el equipo y su entusiasmo contagioso son una gran ventaja para Alfa Romeo Racing ORLEN ».

Una carrocería exclusiva para una gran ocasión

El anuncio de la renovación de los contratos se produce antes del Gran Premio de Imola 2020, un circuito de gran tradición para Alfa Romeo y el automovilismo italiano por igual, donde el equipo Alfa Romeo muestra una carrocería exclusiva en el monoplaza C39.

Diseñada por el Centro Stile, la carrocería lucirá directamente la bandera italiana en la sección superior de la tapa del motor y en el extremo del alerón trasero, a juego con el tema de la carrocería «speed pixel» 2020 con su tratamiento gráfico lineal y dinámico .

El logo exclusivo del 110 aniversario de Alfa Romeo ocupa un lugar destacado, también en la tapa del motor, junto a la frase «Welcome back, Imola», reconociendo la importancia del circuito como uno de los más emblemáticos de la temporada y una de las mejores pistas de carreras italianas. Desde las categorías Touring y Sport a la Fórmula 1, Imola ha sido escenario de importantes victorias de Alfa Romeo en estas tres categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.