martes, 3 de noviembre de 2020

EL VOLKSWAGEN ID.3 INICIA LA NUEVA ERA DE LA ELECTROMOVILIDAD EQUIPADO CON NEUMÁTICOS GOODYEAR

Goodyear ha homologado neumáticos de verano e invierno para el ID.3 en medidas de 18, 19 y 20 pulgadas.


 
Volkswagen ha presentado el nuevo Volkswagen ID.3, el primer vehículo de la marca desarrollado exclusivamente para ser eléctrico, un coche que, en palabras del propio fabricante “marca el comienzo de una nueva era caracterizada por la electromovilidad”. El ID.3 se basa en la plataforma modular MEB, la nueva plataforma 100% eléctrica del Grupo Volkswagen, que dará lugar a otros modelos próximamente. 

“Estamos orgullosos de que Volkswagen nos haya elegido para equipar con neumáticos Goodyear un modelo tan pionero”, ha dicho Hans Vrijsen, Managing Director OE en Goodyear EMEA. “Goodyear está comprometida con el desarrollo de productos que aporten el rendimiento que los vehículos eléctricos necesitan. Estamos trabajando con los principales productores de equipamiento original en movilidad eléctrica e híbrida, y por eso la mitad de nuestro desarrollo en equipamiento original para Europa está destinada a coches eléctricos e híbridos. " 

Así el nuevo Vokswagen ID.3, que está comenzando a entregarse a los clientes en toda Europa, montará los neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance en medidas 215 / 55R18, 215 / 50R19 y 215 / 45R20, además de los neumáticos de invierno UltraGrip Performance y UltraGrip Performance + en medias 215 / 55R18 y 215 / 50R19.  

Los neumáticos instalados en el Volkswagen ID.3 cumplen con los altos estándares de la marca automovilística gracias a sus prestaciones avanzadas que se adaptan a la perfección a la movilidad eléctrica. 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 

El EfficientGrip de Goodyear, líder en el segmento de altas prestaciones, se caracteriza por su alto kilometraje y sus altos niveles de rendimiento en frenadas tanto en seco como en mojado.  

 Una serie de características innovadoras permiten que el neumático proporcione estas excepcionales prestaciones: la alta elasticidad y flexibilidad de la banda de rodadura ayuda a reducir el desgaste; una menor rigidez en el compuesto facilita la flexión de los bloques junto con un mayor número de bordes que ayuda en la evacuación de agua en mojado; los bloques más grandes de la banda de rodadura empleando la rigidez en la curva aportando mayor estabilidad en maniobras de emergencia en seco. 

Por su parte, la gama UltraGrip Performance de la popular marca de neumáticos, brinda una mejor frenada y agarre a los conductores que buscan un excelente rendimiento en invierno. Esta gama ha sido diseñada para coches de altas prestaciones, ayudando a mejorar su rendimiento en condiciones de mojado, seco, hielo o nieve gracias a dos tecnologías clave: 

La tecnología Traction Protect que incluye una nueva resina que mejora las capacidades de deformación y reforma del neumático. Esto permite mejorar la fuerza de frenado, lo que se traduce en un mayor agarre. Por otro lado, la tecnología Winter Grip contiene una nueva mezcla de compuestos que proporciona una mejor elasticidad del caucho a bajas temperaturas, lo que aumenta el agarre tanto en nieve como en hielo. 

Además, los neumáticos instalados en el Volkswagen ID.3 incorporan la tecnología SealTech de Goodyear, la última solución de movilidad extendida de Goodyear basada en una avanzada tecnología de sellado. SealTech sella pinchazos de hasta 5mm de diámetro en el área de la banda de rodadura del neumático, ofrecen un excelente y equilibrado rendimiento de conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.