viernes, 20 de noviembre de 2020

¡4X4X470! EL NUEVO JEEP® WRANGLER RUBICON 392 2021 COMBINA LA LEGENDARIA CAPACIDAD 4X4 CON UN MOTOR V-8 DE 470 CV PARA EL WRANGLER MÁS CAPAZ DE LA HISTORIA

El Jeep Wrangler Rubicon
392 2021 , el Wrangler más capaz y potente hasta la fecha, se equipa con el poderoso motor V-8 de 6.4 litros que desarrolla 470 CV y ​​470 lb.-ft. (637 Nm) de par
El Wrangler Rubicon 392 ofrece lo mejor de ambos mundos:
La mayor capacidad todoterreno con los mejores ángulos de ataque y salida, articulación de la suspensión, maniobrabilidad y vadeo de hasta 32,5 pulgadas (825 mm)

Acelera de 0 a 60 millas por hora (0 a 96 km / h) en 4,5 segundos, un 40% más rápido que el Wrangler Rubicon V-6. Este Wrangler Rubicon 392 marca el regreso a la producción de un motor V-8 para el Wrangler después de casi 40 años
El cambio automático TorqueFlite de ocho velocidades con levas de cambio montadas en el volante es de serie y ofrece cambios precisos; el ajuste del rendimiento ayuda a maximizar la aceleración al ponerse en marcha
Capacidad Trail Rated® en cualquier condición con la caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac y la intuitiva tracción permanente en las cuatro ruedas, anchos de vías con resistentes ejes Dana 44, diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera
Largueros del bastidor mejorados, elevación de fábrica de 2 pulgadas (5 cm), geometría de la suspensión única, frenos robustos y amortiguadores FOX de altas prestaciones que permiten un mejor rendimiento, maniobrabilidad y durabilidad en condiciones todoterreno
Los neumáticos de 33 pulgadas en llantas de 17 pulgadas beadlock son de serie
El par generoso y el freno motor del V-8 de 6.4 litros, combinados con una relación de reducción de 48: 1 y una estrategia de bloqueo del convertidor de par única, permiten al Wrangler Rubicon 392 subir y bajar pendientes pronunciadas al ralentí de forma segura
Los agresivos y funcionales detalles exteriores incluyen el sonido del escape activo dual-mode y exclusivos tubos de escape cuádruples
La funcional toma del capó permite la entrada de aire fresco exterior en el motor V-8
El sistema de admisión de aire Hydro-Guide ™ de tres niveles puede canalizar hasta 15 galones (56 litros) de agua por minuto
La vía de aire secundaria incorporada en el capó permite que el motor impulse el Wrangler Rubicon 392 hasta la velocidad máxima incluso si la toma del capó está completamente taponada por barro, nieve o suciedad
El volante de piel inspirado en las carreras presenta una sección agresiva del borde para un mayor agarre y un confort ergonómico; las levas de cambio de aluminio son una novedad en el Wrangler
Los laterales superiores integrados de altas prestaciones de los asientos delanteros mantienen al conductor y al pasajero confortablemente seguros
El modo de conducción Off-road Plus permite al conductor bloquear el eje trasero a altas velocidades mientras está en «4 High»
Los exclusivos detalles exteriores de color Bronce caracterizan el Wrangler Rubicon 392
Nuevas medias puertas disponibles para aquellos que desean la sensación de estar al aire libre 

Alcalá de Henares, 17 de noviembre de 2020. Para los entusiastas que anhelan unas prestaciones todoterreno legendarias y emocionantes y un nuevo nivel de prestaciones en carretera, Jeep® presenta hoy para los clientes del mercado norteamericano el Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 con motor V- 8.

El Wrangler más capaz, rápido y potente se equipa con un V-8 de 6.4 litros, 470 CV y ​​470 lb-ft (637 Nm) de par. Combinado con el cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite con cambios de marcha precisos y la caja de transferencia Selec-Trac activa permanentemente, esta motorización permite que el Jeep Wrangler Rubicon 392 acelere de 0 a 60 mph (0 a 96 km / h) en 4 , 5 segundos y alcance el cuarto de milla en 13,0 segundos. Además, esta potente combinación viene con garantía de fábrica.

Elevada sobre el asfalto, la potente motorización del Wrangler Rubicon 392 Trail Rated® se combina con resistentes ejes Dana en los anchos de vía, una relación final en el puente de 3,73, control del bloqueo del convertidor de par de la transmisión, elevación de 2 pulgadas (5 cm) y neumáticos de 33 pulgadas de serie en llantas beadlock de 17 pulgadas.

El resultado es el Jeep Wrangler más capaz de todos los tiempos con 10,3 pulgadas de altura libre al suelo, articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, ángulos de ataque / ventral / salida de 44,5 / 22,6 / 37,5 grados y capacidad de vadeo de hasta 32,5 pulgadas (82,5 cm).

Los ingenieros de Jeep lo han puesto a prueba: el Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 sube y baja pendientes pronunciada de forma segura, tocando mínimamente el acelerador y el freno.

«Este es el Jeep Wrangler más potente, rápido y capaz que jamás hayamos construido», ha afirmado Jim Morrison, director de la marca Jeep - FCA North America. «La elevación de fábrica y el generoso par a bajas revoluciones del V-8 hacen que el Rubicon 392 sea el rey de las colinas, tanto deslizándose sobre rocas a baja velocidad como subiendo una pendiente. Y cuando el asfalto reemplaza la tierra, el Rubicon 392 hace un magnífico trabajo en carretera ».

El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 dado a conocer hoy, saldrá a la venta en Norteamérica en el primer trimestre de 2021.

Máxima potencia y mucho par

Es la primera vez que se incorpora el motor de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas) tras casi 40 años sin ver un V-8 montado de serie en el Wrangler. Puesto a punto específicamente para el Jeep Wrangler Rubicon 392 y con su entrada funcional en el capó, el motor tiene una potencia de 470 CV y ​​470 lb.-ft. (637 Nm) de par.

Esencial para las prestaciones fuera y dentro de la carretera, casi el 75% del par máximo del Wrangler Rubicon 392 está disponible justo por encima de la velocidad de ralentí del motor. Esto permite prestaciones emocionantes, ya sea acelerando de 0 a 60 mph (0 a 96 km / h) en 4,5 segundos o subiendo pendientes pronunciadas.

Las prestaciones del V-8 de 6.4 litros se basan en un bloque de cilindros de hierro fundido y culatas de aluminio, acentuadas por un colector de admisión activo, distribución variable del árbol de levas, dos bujías por cilindro, válvulas de escape rellenas de sodio , válvulas de admisión de vástago hueco y pulverizadores de refrigeración de aceite en los pistones. El motor del Wrangler Rubicon 392 está equipado con un cárter de aceite con sumidero en la parte posterior, un alternador montado en posición alta y colectores de escape de flujo libre.

La tecnología de ahorro de combustible, con la desactivación de los cilindros, cambia sin problemas y suavemente al modo de cuatro cilindros y de alto ahorro de combustible cuando la carga del motor es baja, como al conducir por carretera. Una bomba de alto rendimiento montada en el depósito mantiene el motor V-8 alimentado incluso en las condiciones más exigentes.

Una funcional entrada de aire en el capó alimenta el motor del Wrangler Rubicon 392 con aire exterior frío y más denso, lo que mejora las prestaciones.

Los ingenieros de Jeep se han asegurado de que el V-8 del Wrangler Rubicon 392 reciben aire fresco, independientemente del terreno y las condiciones climatológicas. El sistema de admisión de aire Hydro-Guide ™ del Wrangler Rubicon 392 incluye un sistema de conductos de tres niveles con una serie de drenajes, incluido uno de una sola vía en la caja de aire, que separa el agua, hasta 15 galones (56 litros) por minuto, manteniéndola lejos del aire que entra en el motor. Esto permite que el Wrangler Rubicon 392 atraviese una corriente de agua de hasta 32,5 pulgadas (82,5 cm) de profundidad sin problemas, aunque el agua pasara por encima del capó.

En caso de que la funcional toma del capó del Wrangler Rubicon 392 se taponara con nieve, barro o suciedad, una vía de aire secundaria dentro de la estructura del capó alimenta el motor, lo que hace posible que el Wrangler Rubicon 392 alcance la velocidad máxima incluso con la vía de aire primaria completamente bloqueada.

El escape activo dual-mode es de serie para brindar un sonido espectacular e inconfundible. El sistema se activa automáticamente, abriendo válvulas en el sistema de escape bajo cargas más altas del motor para reducir la contrapresión de escape. El conductor también puede activar el sistema con solo pulsar un botón.

El sistema de escape de dos tubos se completa con exclusivos tubos de escape cuádruples.

Orientado a las prestaciones

Un cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75 de gran capacidad de par ofrece cambios de marcha rápida y precisos tanto en condiciones de conducción normales como exigentes. Esta transmisión también permite al conductor cambiar de marcha a través de las nuevas levas de cambio de aluminio montadas en el volante, una novedad en el Jeep Wrangler, o la palanca de cambios Electronic Range Select.

El cambio automático de ocho velocidades totalmente electrónico cuenta con un mapa de cambio sobre la marcha «shif-on-the-fly». El software sofisticado de transmisión se basa en varios parámetros de entrada para determinar las condiciones de conducción adecuadas y ajustar el patrón de cambios en la respuesta. El resultado es un cambio de marcha automático, perfectamente acompasado al requerimiento de prestaciones de casi cualquier situación de marcha.

Las relaciones de transmisión del cambio brindan la respuesta adecuada en el momento adecuado, desde rebasar obstáculos en el camino hasta un suministro suave de potencia a altas velocidades, gracias al pequeño escalonamiento entre engranajes.

La calibración del tren motriz del Wrangler Rubicon 392 incluye Torque Reserve y cambio AMax, disponible cuando se realiza un arranque acelerado, lo que brinda la máxima aceleración sobre pavimentos sólidos. El Torque Reserve, una estrategia del motor utilizada por los pilotos de carreras de aceleración, administra el flujo de combustible a los cilindros y control el avance o retraso de la chispa para equilibrar las revoluciones y el par motor, maximizando el suministro de potencia y las prestaciones en el arranque. El cambio AMax, una estrategia que mejora el rendimiento utilizado en el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, maximiza el par de prealimentación al coordinar el tiempo de cambio y la gestión del par motor.

Potencia sobre asfalto preparada para el Rubicón

La transmisión del Jeep Wrangler Rubicon 392 transmite la potencia a las cuatro ruedas de forma permanente.

El corazón de la línea de transmisión es una caja de transferencia permanentemente activa Selec-Trac con reductora de 2,72: 1. La caja de transferencia tiene cuatro modos seleccionables por el conductor: 4WD Auto, 4WD High, Neutral y 4WD Low.

Esta caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa es intuitiva y permite al conductor configurarla y olvidarse, mientras envía constantemente potencia a las ruedas delanteras y traseras. La caja de transferencia Selec-Trac también permite remolcar el Wrangler Rubicon 392.

Fuera de la carretera, el Wrangler Rubicon 392 ofrece la legendaria capacidad por la que Jeep es famosa.

Esto incluye:
Off-road Plus, con modos Sand y Rock: pulsando un botón se maximiza la capacidad de tracción del Jeep Wrangler Rubicon 392. Los modos ajustan el acelerador, los puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para un rendimiento máximo al pasar de una situación de alta velocidad a superficies con arena, o al descender rocas a baja velocidad. El modo de conducción Off-road Plus también brinda al conductor la capacidad de bloquear el eje trasero a altas velocidades mientras está en «4WD High».
El Selec-Control de velocidad gestiona la velocidad del vehículo en «4WD Low» en condiciones todoterreno, sin necesidad de acelerar ni de utilizar el freno. El Selec-Speed ​​Control se activa mediante un botón en el salpicadero y se puede ajustar de 1 a 5 mph (de 1 a 8 km / h) simplemente usando la palanca de cambios Electronic Range Select.

El Wrangler Rubicon 392 domina los descensos a baja velocidad utilizando el freno motor del V-8 de 6.4 litros, el control de bloqueo del convertidor de par de la transmisión revisado y una relación de reducción de 48: 1 para controlar la velocidad del vehículo sin que el conductor tenga que usar el pedal del freno.

Chasis duradero para el Wrangler más potente de todos los tiempos

El chasis del Jeep Wrangler Rubicon 392 incluye largueros del bastidor mejorados, brazos de control superiores delanteros y manguetas de dirección de hierro fundido para aprovechar al máximo la potencia y el par motor del Wrangler Rubicon 392. Los frenos de alto rendimiento frenan tranquilamente el Wrangler Rubicon 392 sin importar el terreno.

La destreza todoterreno del Wrangler Rubicon 392 es cortesía de su ancho de vía, con resistentes ejes delanteros y traseros Dana 44 de tubos más gruesos, y de los diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok. La desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera maximiza el recorrido de la suspensión para las condiciones todoterreno más exigentes.

Para mejorar la probada suspensión delantera y trasera de cinco brazos del Jeep Wrangler, el Wrangler Rubicon 392 viene con elevación de fábrica de 2 pulgadas (5 cm) y está equipado con amortiguadores monotubo FOX de aluminio de alto rendimiento especialmente ajustados para maximizar la maniobrabilidad y el confort.

El Bronce identifica algo especial

El Jeep Rubicon 392 2021 mantiene el tema de diseño original del Wrangler con detalles audaces y funcionales, una magnífica presencia y sus reconocibles pasos de rueda trapezoidales. La elevación de fábrica de 2 pulgadas (5 cm) se suma al carácter ya la presencia del vehículo.

El Wrangler Rubicon 392 incorpora detalles en Bronce para caracterizar el Jeep Wrangler más potente de todos los tiempos. El Bronce traza «Rubicon» en el capó, cubre las argollas de remolque delantero y trasero y el contorno del adhesivo FOX Shocks. También destaca el emblema Jeep y Trail Rated.

Utilizado desde el Jeep Gladiator Mojave, un capó elevado 40 mm con un look agresivo y una toma de aire completamente funcional, proporciona una entrada de aire frío y una mayor capacidad de vadeo. También lleva un emblema «392» en cada lado, destacando la mayor cantidad de pulgadas cúbicas jamás ofrecidas en un Jeep Wrangler.

El diseño de la parrilla ofrece un mayor flujo de aire y refrigeración para el V-8 392.

Las llantas beadlock de color Bronce miden 17x7,5 pulgadas y cuentan con un anillo de bloqueo negro opcional disponible en Mopar.

El interior tapizado en piel incluye exclusivas costuras de color Bronce. Los asientos de piel con el nombre Rubicon 392 son confortables para el conductor, con laterales superiores integrados que se inspiran en el mundo de las carreras para envolver a los ocupantes. Para adaptarse a las nuevas especificaciones del motor, el grupo de indicadores cuenta con una numeración y un diseño completamente nuevos. Disponible en el Jeep Wrangler por primera vez, el volante de piel de altas prestaciones incluye levas de cambio para activar rápidamente el cambio de ocho velocidades y gestionar las 470 lb.-ft. (637 Nm) de par.

El sistema Uconnect se proyecta en una pantalla de 8,4 pulgadas de serie. Cargadas en el software, las Off-road Pages de Jeep permiten al conductor monitorizar el cabeceo, el balanceo, la altitud, las coordenadas GPS, la distribución de potencia del tren motriz y mucho más.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 está disponible en nueve colores exteriores: Negro, Blanco brillante, Rojo Firecracker, Granite Crystal metalizado, Punk 'n metalizado, Verde Sarge metalizado, Snazzberry metalizado, Sting-Grey metalizado y Billet Silver metalizado, todos con interiores en Negro.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 incluye 11 características premium, normalmente opcionales en el Jeep Wrangler:
Interiores de piel
Pack de infoentretenimiento
Pack de interruptores eléctricos HD
Techo rígido del color de la carrocería
Pasos de rueda del color de la carrocería
Pack parachoques de acero
Grupos ópticos de LED
Pack climatizador
Acceso de proximidad remoto
Paquete de seguridad
Pack de seguridad avanzada



Mopar y Jeep Performance Parts están listos para ayudar a llenar el nuevo Jeep® Wrangler Rubicon 392 2021 con piezas y accesorios diseñados en colaboración con el fabricante

La marca Mopar ofrecerá una variedad de piezas y accesorios de alto rendimiento diseñado en colaboración con el fabricante y de calidad probada para el nuevo Jeep® Wrangler Rubicon 392 2021 , mejorando y personalizando aún más el Wrangler más capaz y potente hasta la fecha.

Ya sea reduciendo el tiempo de aceleración 0-60 a 4,5 segundos o rebasando obstáculos a baja velocidad, conquistando colinas empinadas y dunas de arena, el Jeep Wrangler Rubicon 392 ofrece un rendimiento todoterreno legendario y un nuevo nivel de prestaciones en carretera.

Después de adquirir un Wrangler Rubicon 392, los clientes también pueden disfrutar de toda la cartera de productos Mopar para el Jeep Wrangler Rubicon 392 que incluyen Jeep Performance Parts (JPP) para la mejor aventura todoterreno: luces LED todoterreno, cabrestante Rubicon, eje delantero Ultimate Dana 44 Advantek con relaciones de transmisión de hasta 5,38, nuevas llantas todoterreno beadlock adecuadas para neumáticos más grandes, puertas tubulares, parachoques todoterreno, estriberas y mucho más.

A diferencia de otras ofertas postventa de accesorios, las piezas y accesorios Mopar se adapta perfectamente al vehículo. Los productos Mopar se crean en estrecha colaboración con la marca Jeep y los equipos de ingeniería y diseño de producto para el desarrollo, las pruebas y la validación. Se utilizan estándares estrictos y datos exclusivos del fabricante (información que no está disponible en el mercado postventa) para integrar a la perfección las piezas y accesorios de alto rendimiento de Mopar, brindando una adaptación perfecta y el acabado y la calidad adecuada al color, el estilo y el aspecto de cada producto.

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