Las apps de movilidad urbana cada vez están más cerca de alcanzar los niveles de uso previo a la pandemia del Covid-19, según los datos extraídos por la consultora pionera en el uso de la Tecnología Observacional Smartme Analytics, que permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de los servicios digitales
Se han extraído datos sobre la
penetración de las aplicaciones de VTC, taxi y las 2 principales de transporte público
– Moovit, Cabify, Uber, Metro Bus Cercanías y Freenow-. Reflejan una caída
progresiva del uso desde febrero hasta abril, mes en el que se inicia la
recuperación que, en la mayoría de las apps, logra su punto más alto en el mes
de julio. Así mismo, muestra una ligera caída en agosto salvo Cabify, que
mantuvo su crecimiento.
Según Lola Chicón, CEO de
Smartme Analytics “las compañías de movilidad urbana están hoy cerca de una
gran recuperación y han sido un termómetro de la vuelta a la normalidad. Pero,
también hay que destacar la gran preocupación ante una segunda ola de Covid19,
que puede volver a frenar la movilidad en nuestro país. Nuestra tecnología
observacional ha permitido conocer el uso real de las apps por los usuarios
móviles y ofrece a las marcas datos sobre su cuota de participación en el
mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores”.
Según el análisis, destaca la
recuperación de Cabify, que ha sido más rápida que la del resto de apps,
mejorando incluso sus cifras pre-cuarentena y, además, es la única que ha
mantenido su crecimiento en agosto. Es la que mejor ha sabido reactivarse de
esta crisis, y lo ha hecho más rápido que el resto. Esto es aún más
significativo si se tiene en cuenta que sufrió una de las caídas más grandes en
abril con un 60,6% y, sin embargo, sus cifras en agosto han sido un 11,3% más
altas de las de enero. Según los datos, Uber sigue la estela de Cabify, pero a
un ritmo más lento.
Por su parte, las dos
aplicaciones de transporte público analizadas -Moovit y Metro Bus Cercanías-
fueron las que experimentaron una menor caída en los meses de cuarentena, entre
el -42,0% y el -47,5% y se encuentran ya cerca de alcanzar los datos de enero,
aunque aún un poco por debajo en agosto. Además, los datos señalan el liderazgo
en penetración de Moovit, sobre el resto de Apps, durante todo el 2020.
La parte negativa está en la
compañía Freenow, que además de mantener la penetración más baja durante lo que
va de año, no ofrece signos de mejora y se mantiene un 40% por debajo de las
cifras que mostraba antes de la crisis del coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.